Internacionales

Exsecretario de Defensa acusa a Trump de intentar "dividir" EEUU

"Trump ha sido el primer presidente que no trata de unir a los estadounidenses, que ni siquiera pretende intentarlo", dijo Mattis.

Por: AFP - hace 7 meses

Jim Mattis (Getty Images)

Jim Mattis, el exsecretario de Defensa de Donald Trump que renunció por su desacuerdo con la retirada de las tropas estadounidenses de Siria, acusó al presidente de tratar de "dividir" al país.

"A lo largo de mi vida, Donald Trump ha sido el primer presidente que no trata de unir a los estadounidenses, que ni siquiera pretende intentarlo", dijo en un comunicado publicado el miércoles en línea por la revista The Atlantic.

"Al contrario, está tratando de dividirnos", agregó el exgeneral de los marines que hasta ahora había evitado comentar directamente la gestión del multimillonario republicano.

"He visto desarrollarse los eventos de esta semana, de ira y consternación", continúa en su acusación, en la que apoya a los manifestantes que están pidiendo "correctamente" igualdad de derechos.

Desde la muerte el 25 de mayo en Minneapolis de George Floyd, un hombre negro que fue asfixiado por un policía blanco, se ha levantado una ola histórica que denuncia el racismo, la violencia policial y la desigualdad social. Cientos de miles de personas han protestado pacíficamente en todo el país, pero también ha habido saqueos y disturbios.

Donald Trump, que ha guardado silencio sobre los males que denuncian los manifestantes, utilizó, sin embargo, un tono marcial y amenazó con usar al ejército para someter a la gente en las calles, presentándose como "el presidente de la ley y el orden".

"No debemos dejarnos distraer por un puñado de rufianes. Las manifestaciones son decenas de miles de personas con principios que insisten en que vivamos de acuerdo con nuestros valores", dijo Mattis.

"Debemos rechazar y hacer responsables a los que están en el poder que se quieran burlar de nuestra Constitución", añade.

PRÓXIMAElevan a homicidio en segundo grado cargos contra policía que asfixió a George FloydOtros tres agentes involucrados también fueron acusados, informó el fiscal general.

Más noticias en Internacionales

Descartan 200 dosis de vacuna contra el Covid por mal manejo

El secretario de Salud confirmó que se trata de vacunas de Moderna que fueron refrigeradas incorrectamente.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Investigan asesinato de hombre frente a estación de bomberos en Jayuya

Otro hombre resultó herido de bala.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Madre de enfermera desaparecida hace tres días llega a la Isla mientras continúa su búsqueda

Las autoridades distribuyeron fotos del vehículo de la joven para ayudar a dar con su paradero.

Por: Guillermo José Torres - hace 5 horas

Gran despliegue de seguridad en predios del Capitolio federal

Soldados de todos los estados han llegado a Washington DC para brindar seguridad en la semana de juramentación del presidente electo Joe Biden.

Por: Katiria Soto - hace 5 horas

Investigan si nueva cepa del Covid-19 llegó a Puerto Rico

Mientras que ya comenzó la vacunación a los confinados, y para los maestros iniciará mañana.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 5 horas

Desalojan temporalmente el Capitolio federal por un incendio cerca

El ensayo del evento de juramentación de Joe Biden tuvo que ser detenido por un incendio a cerca de una milla del Capitolio.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 horas

Sobre el 85% de maestros están dispuestos a vacunarse contra el Covid-19

La Federación de Maestros señaló que la vacuna es solo una parte de muchos factores que se deben considerar para regresar al salón de clases.

Por: Aixa Vázquez - hace 7 horas

Tiempo estable con el desarrollo de algunas lluvias en la tarde

El aire seco en la región limita la formación de aguaceros y no se esperan cambios drásticos en el tiempo.

Por: Deborah Martorell - hace 5 horas