Internacionales

Fallecidos por ciclón en África superan las 1,000 personas

Se han registrado sobre 4,000 casos de cólera.

Por: WAPA.tv - hace 3 años

post imageFoto Captura

El número de muertos a causa del ciclón Idai, que azotó el sur de África el mes pasado, superó las 1,000 personas, además de que se han registrado más de 4,000 casos de cólera entre los sobrevivientes. Naciones Unidas describió al ciclón, que impactó Mozambique, Zimbabue y Malaui hace casi un mes, como “una de las tormentas más letales de las que se tenga registro en el hemisferio sur”.

El Ministerio de Información de Zimbabue señaló el martes que el saldo letal en su país aumentó a 344, Mozambique ha reportado 602 decesos y Malawi al menos 59.

Las labores de Zimbabue ahora “están confinadas a la recuperación de cuerpos” y el gobierno enviará patólogos a Mozambique para ayudar en la identificación de los restos, señaló la ministra de Información Mónica Mutsvangwa. Un número desconocido de zimbabuenses fueron arrastrados de las montañas hacia Mozambique, que también pasó de labores de búsqueda y recuperación a brindar alimento y albergues para los sobrevivientes.

Zimbabue, cuya economía se encuentra en crisis, dijo que requiere de $612 millones para brindar asistencia a los sobrevivientes y ha hecho un llamado internacional de ayuda. Aún no se establece el saldo total de muertos, y podría no saberse jamás.

Mozambique declaró el 27 de marzo un brote de cólera entre los sobrevivientes y se han registrado 4,072 casos y siete decesos hasta la mañana del martes, según cifras del gobierno.

La mayoría de los casos de la enfermedad diarreica aguda se han registrado en la azotada ciudad costera de Beira, Mozambique, en donde hasta hace poco se restauró el servicio de agua potable. Sin embargo, el sistema apenas llega al 60% de los casi 500,000 habitantes.

Se han distribuido más de 745,000 dosis de vacuna oral contra el cólera desde que se inició la campaña de vacunación la semana pasada, indicó el gobierno. El cólera se propaga por agua o alimentos contaminados y puede causar la muerte en cuestión de horas si no es atendida de manera adecuada. El tratamiento es relativamente sencillo con rehidratación y antibióticos.

PRÓXIMALogran el arresto del fundador de WikiLeaksJulian Assange fue acusado de violentar una orden de extradición y otra de libertad bajo fianza

Más noticias en Internacionales

AEE asegura hay generación de energía suficiente para dar luz al 100% de abonados

Mientras LUMA Energy informó que ya energizó al 70% de sus clientes.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 3 horas

Huracán Ian amenaza a la Florida con marejada ciclónica, inundaciones extremas y fuertes vientos

La costa oeste de la península de Florida se verá afectada por marejada ciclónica de hasta 12 pies y se pronostica que vientos de huracán pudieran sentirse incluso en la Florida central.

Por: Suheily López Belén - hace 3 horas

En riesgo la salud tras el paso del huracán Fiona

La situación en instituciones de salud en Ponce es crítica por la falta de luz, lo que limita el acceso a un sinnúmero de servicios médicos.

Por: Maritza Cañizares - hace 8 horas

Pierluisi pide a Biden dispensa para entrada de barco con diésel

Le envió una carta al presidente solicitando la exención temporera las Leyes de Cabotaje.

Por: Wapa.tv - hace 11 horas

post image

Enfrentados alcaldes y LUMA por restablecimiento de la luz en sus pueblos

Algunos alcaldes exigen acción más pronta de LUMA, otros ya activaron brigadas municipales, mientras otros advierten sobre la peligrosidad de tocar las líneas eléctricas.

Por: Aixa Vázquez - hace 7 horas

Amiga de entrenador que se quitó la vida clama por más conciencia sobre la depresión

Es importante que como padres, hijos, vecinos, amigos o colegas podamos formar parte de un núcleo que de apoyo y ayude a las personas con padecimientos mentales.

Por: Wapa.TV - hace 14 horas

post image

Policía interviene con sujetos atrincherados en una guagua en San Juan

La tablilla del vehículo aparece como robada y el marbete estaba tapado.

Por: Guillermo José Torres / Wapa.tv - hace 10 horas

FEMA enmienda declaración de desastre por Fiona y finalmente incluye a todos los municipios

Conoce aquí cómo solicitar el beneficio.

Por: Wapa.TV - hace 14 horas

post image