La consternación se apodera de una comunidad en República Dominicana tras darse a conocer la noticia del fallecimiento de tres jóvenes durante el naufragio de una embarcación en la costa de Puerto Rico.
Tristeza, desesperación e impotencia impera entre familiares de Jacqueline Hiciano, Diana Carolina López Rosario y Raudy Antigua Durán, identificados como las tres víctimas que perdieron la vida tras el naufragio de una embarcación tipo yola en la que había emprendido el peligroso trayecto con destino a Puerto Rico.
Adriano Hiciano, padre de Jacqueline, una de las víctimas víctima, contó que no estuvo de acuerdo con la decisión de su hija y que "ella decía que quería trabajar, tener mejor oportunidad, ver a su papá y su mamá en otra condición”.
Jacqueline Hiciano se había graduado de licenciada en educación. Entre lágrimas, su padre contó que la falta de oportunidades en su país es una de las razones que motivaron a su hija a emprender el peligroso viaje.
"Mi hija se sacrificó para ser licenciada en educación, sacó un 47 y no le pudieron dar trabajo. Entonces desesperada tuvo que tomar esa decisión, es lamentable que hoy sea yo que esté padeciendo esto pero mañana puede ser otro. Mi hija no merecía una muerte así en el mar cuando se sacrificó para una profesión”, dijo el padre.
La embarcación había salido desde la pasada semana y según informaciones suministradas, los familiares hasta el momento no cuentan con información de las autoridades.