Internacionales

Fauci anticipa explosión de casos de Covid-19 tras Acción de Gracias

El doctor anticipa que se verá un aumento en casos en dos o tres semanas.

Por: AFP - hace 2 años

post imageFoto: TASOS KATOPODIS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

El inmunólogo Anthony Fauci, una figura científica muy respetada en Estados Unidos, advirtió el domingo sobre un fuerte aumento en la curva de contagios por covid-19 después de la festividad de Acción de Gracias, que suscitó el traslado de millones de personas en todo el país.

"En dos o tres semanas, podríamos ver un nuevo brote además del brote actual" de nuevas infecciones por coronavirus, advirtió en el canal ABC Fauci, director del gubernamental Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

El jueves pasado, las familias de Estados Unidos celebraron del Día de Acción de Gracias, ocasionando que la víspera se movilizaran en avión al menos 1,1 millones de personas, un récord desde que comenzó la pandemia en el país en marzo, según datos de la agencia TSA, responsable de los controles de seguridad en los aeropuertos.

"Este fin de semana, con todos estos viajes, es realmente preocupante para nosotros", dijo de su lado el subsecretario de Salud, Brett Giroir, en la cadena CNN.

"Las hospitalizaciones alcanzan actualmente un pico de casi 95.000. Alrededor del 20% de los pacientes de los hospitales tienen covid, por lo que este es un momento muy peligroso", agregó el funcionario.

Las internaciones hospitalarias por covid-19 han aumentado en 46 estados estadounidenses, entre ellos Nevada, Ohio y Pensilvania, según datos del diario The Washington Post.

Estados Unidos, el país más golpeado del mundo por el nuevo coronavirus con más de 266.000 muertos, superó el viernes los 13 millones de casos, según el recuento de referencia de la Universidad Johns Hopkins.

Fauci explicó que no estaba previsto flexibilizar las recomendaciones de no viajar o las restricciones antes de Navidad.

En California se han implementado nuevas restricciones ante el aumento de casos: se ha declarado un toque de queda en San Francisco y Los Ángeles ha prohibido la mayoría de las reuniones públicas y privadas desde el lunes.

"Cierren los bares y mantengan abiertas las escuelas", aconsejó Fauci.

Sin embargo, el inmunólogo trató de tranquilizar a los ciudadanos recordando que en diciembre estaría disponible una vacuna para las personas con mayor riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad.

Es necesario que la gente sepa que "el proceso de desarrollo de esta vacuna se hizo con rigor científico. La seguridad no se ha visto comprometida", insistió.

Las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 de las empresas Pfizer y BioNTech llegaron a Estados Unidos procedentes de Bélgica, informaron este domingo varios medios estadounidenses.

La vacuna Pfizer/BioNTech afirma tener una eficacia del 95% contra el virus.

"Es una vacuna capaz de salvar vidas", dijo Giroir. "Así es como venceremos a la pandemia. Es la luz al final del túnel", agregó.

PRÓXIMANueva York reabrirá en diciembre escuelas primarias pese a Covid-19El alcalde anunció el abandono de la orden que estipulaba el cierre de todas las escuelas si la tasa de pruebas positivas supera el 3% durante siete días seguidos.

Más noticias en Internacionales

Homeland Security sigue evaluando si permite exención para entrada de barco con diésel a Puerto Rico

Se trata de un barco con 300 mil barriles de diésel que está en las afueras de la costa de Peñuelas.

Por: Víctor Torres Montalvo / Francisco Javier Soler (Wapa.tv) - hace una hora

post image

Adultos mayores residentes en égidas claman porque les devuelvan el servicio eléctrico

Necesitan de la electricidad para sus equipos médicos.

Por: Sylvi Escoto - hace 3 horas

Brigadas reclutadas por el municipio reparan sistema eléctrico en Isabela

El alcalde Miguel "Ricky" Méndez urgió la colaboración de LUMA con sus brigadas para restablecer la energía en su pueblo.

Por: Wapa.tv / Brandon Cruz González - hace 5 horas

¿Qué es la leptospirosis y cuáles son sus síntomas?

Hablamos sobre cómo se contagia, los síntomas y cómo prevenir esta bacteria que puede ser mortal.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 2 horas

Florida se prepara para el impacto del huracán Ian

Líder comunitaria asegura que los supermercados están llenos y que casi no hay agua.

Por: Noticentro - hace 4 horas

¿Hay o no hay suficiente diésel en Puerto Rico?

Según el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina el problema no es la falta de personal o camiones, sino en la larga lista de órdenes que hay.

Por: Maricarmen Ortíz - hace 5 horas

LUMA Energy a los alcaldes: "no toquen las líneas eléctricas"

Un portavoz de LUMA reiteró que ellos son los únicos autorizados a trabajar con líneas, pero no contestó si tomarán alguna acción legal contra alcaldes que han activado brigadas.

Por: Wapa.tv - hace 5 horas

Arrestan a hombre armado que se atrincheró en casa en Barceloneta

Varias unidades especializadas de la Policía intervinieron.

Por: Wapa.tv - hace 7 horas

post image