Internacionales

Fianza de $1 millón a policía acusado de matar a George Floyd

Es la primera vez que el oficial comparece ante la justicia.

Por: AFP - hace 4 meses

Una fianza de al menos un millón de dólares fue fijada el lunes en la primera comparecencia ante la justicia del policía estadounidense Derek Chauvin, acusado del asesinato de George Floyd que sacude a Estados Unidos y al mundo, constató una corresponsal de AFP.

El exagente de 44 años, detenido en una prisión de alta seguridad del estado de Minnesota, apareció después del mediodía con un traje naranja de prisionero en una pantalla en una sala de audiencias en un tribunal en Minneapolis, norte de Estados Unidos.

Chauvin, quien fue filmado el 25 de mayo presionando su rodilla contra el cuello de Floyd durante casi nueve minutos hasta que éste, esposado, dejó de respirar, fue imputado la semana pasada de un cargo de asesinato en segundo grado, un cargo de asesinato en tercer grado y un cargo de homicidio involuntario.

En la breve audiencia realizada por videoconferencia, la jueza del condado de Hennepin Jeannice Reding fijó la fianza de Chauvin en un millón de dólares con varias condiciones, o en 1,25 millones sin ellas, si quiere ser puesto en libertad condicional antes de su juicio.

Su abogado Eric Nelson no se opuso a esta suma, que probablemente no podrá recaudar.

Cumplir con las condiciones requeriría que Chauvin entregara sus armas de fuego, no trabajara más en las fuerzas del orden o de seguridad en ningún puesto y que no tuviera contacto con la familia de Floyd.

El fiscal estatal Matthew Frank había pedido una fianza alta, considerando que Chauvin presentaba un riesgo de fuga debido a la gravedad de los cargos y la fuerte reacción pública al caso.

Las partes acordaron reunirse para una próxima audiencia el 29 de junio, que por primera vez se ocupará de los méritos del caso.

Otros tres oficiales, que presenciaron el arresto de Floyd, fueron detenidos y están siendo procesados por complicidad. Junto con Chauvin fueron despedidos del Departamento de Policía el día después de la muerte del ciudadano afroestadounidense.

PRÓXIMAProtesta masiva en Madrid contra la muerte de George FloydMiles de manifestantes marcharon en solidaridad con las manifestaciones antirracistas en Estados Unidos.ANTERIOROMS advierte que la pandemia de Covid-19 está "empeorando" en el mundoEl nuevo coronavirus ha cobrado la vida de más de 403 mil personas y ha infectado al menos a 7 millones desde que apareció en China el pasado diciembre.

Más noticias en Internacionales

Salud interviene en fiesta privada en una casa en Trujillo Alto

También intervinieron en un negocio de la calle Loíza para hacer cumplir la orden ejecutiva para la prevención del Covid-19.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Gobernadora anuncia pago especial para participantes del PAN

Lo recibirán a partir de mañana, lunes.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Restaurante en Viejo San Juan niega que opere "discoteca clandestina"

La Policía indaga información sobre la situación, mientras la propietaria del lugar rechaza que opere ilegalmente en violación a la orden ejecutiva.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Hieren de bala a hombre frente a dos menores en Caguas

El perjudicado se encuentra estable, y los menores resultaron ilesos.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Arrestan a joven por agredir a pareja embarazada

La perjudicada fue transportada a una institución hospitalaria.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Exhortan a profesionales de la salud a reportar formalmente denuncias

Luego de denuncias sobre incumplimiento por parte de instituciones hospitalarias que supuestamente ponen en riesgo a estos profesionales.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 horas

Fallece menor de 17 años en accidente con motora en Trujillo Alto

Impactó a otro vehículo y salió expulsado.

Por: NotiCentro.tv - hace 7 horas

Pandemia de Covid-19 se acerca al millón de muertos en el mundo

En la Asamblea General anual de la ONU, América Latina y Australia reclamaron un acceso gratuito a futuras vacunas.

Por: AFP - hace 3 horas