Internacionales

Filial de Google usa drones para hacer entregas

El drone entrega las compras en la puerta de la casa del consumidor.

Por: Associated Press - hace un mes

Getty Images

Una filial de Google comenzó a utilizar drones el viernes para entregar las compras de clientes de Walgreens y FedEx a manera de prueba en una localidad de Virginia.

Wing, que es propiedad de la sociedad matriz de Google: Alphabet, recibió aprobación federal a principios de año para hacer las entregas comerciales por dron. Fue la primera compañía de drones en recibir el permiso de Estados Unidos, antes incluso que Prime Air de Amazon, que reveló sus planes en 2013.

Este mes, la compañía de paquetería UPS también recibió aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para volar drones de entrega. La compañía ha hecho pruebas en el campus hospital de WakeMed en Raleigh, Carolina del Norte.

Wing se asoció con Walgreens, FedEx y la tienda de regalos Sugar Magnolia para realizar las pruebas en Christiansburg, Virginia. Los clientes de Walgreens en el pueblo podrán hacer compras de una lista de más de 100 artículos y un dron los entregará en la puerta de su casa.

Un dron entregó en el jardín frontal de la casa de Susie Sensmeier un chaleco invernal morado que pidió de la tienda Dick’s Sporting Goods. La mujer de 81 años dijo que nunca pensó ver algo así.

“No pensé que viviría tanto o que sucedería durante mi vida, estoy emocionada”, dijo.

Los drones comenzarán con un radio de vuelo de 6,5 kilómetros (4 millas) del centro de distribución de Wing en Christiansburg. Los drones son capaces de hacer un vuelo redondo de 19 kilómetros (12 millas) y Wing espera que con el tiempo aumente su alcance, aunque no dijo cuándo sucedería la expansión.

Wing ya realizó pruebas en Canberra y Logan City, Australia, y en Helsinki, pero los vuelos del viernes representan las primeras entregas comerciales en Estados Unidos desde que la empresa recibió la certificación de la FAA.

El director general de Wing, James Ryan Burgess, mencionó la velocidad con la que los drones hacen las entregas _ a veces minutos después de pedir el producto _ y el beneficio ambiental al tener menos camiones de entrega en las carreteras.

“Vemos tendencias en ciudades, incluidos el tráfico y la sustentabilidad ambiental”, dijo. “Vemos las entregas con dron como una parte clave de las soluciones a ello”.

Al aumentar el uso de drones, han surgido preocupaciones por la privacidad y seguridad en Estados Unidos, pero Burgess enfatizó que los drones de entrega de Wing no operan con la misma intención que aquellos volados como un pasatiempo.

PRÓXIMATormenta tropical Néstor se acerca al noreste de FloridaLa marejada ciclónica asociada a la tormenta ya ha comenzado a afectar sectores de la Florida.ANTERIORCitan a 38 personas en investigación de correos de ClintonLos 38 son empleados retirados o en actividad del Departamento de Estado.

Más noticias en Internacionales

Educación aclara que el lunes no habrá clases en las escuelas públicas

Más temprano se había informado lo contrario.

Por: Noticentro.tv - hace 3 minutos

Gobernadora concede el lunes libre a empleados públicos

Agencias que ofrecen servicios directos a la ciudadanía, trabajarán en un horario reducido hasta las 2:00 p.m.

Por: Noticentro - hace 6 horas

Jensen Medina prefiere ser juzgado por un jurado

El juicio comienza el 12 de diciembre.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 3 horas

Siguen recuperándose madre e hijos atropellados en Caguas

Un familiar de los menores reveló a Noticentro que los niños no se encuentran en estado de gravedad.

Por: Normando Valentín - hace 4 horas

Fallece la esposa del alcalde de Villalba

"Mi guerrera Glendaliz Soto Vega ha dado su última batalla en esta tierra. Ya no sufre más", compartió el primer ejecutivo.

Por: Frances M. Narváez Morales - hace 7 horas

Funcionarios públicos lamentan la muerte de primera dama de Villalba

Glendaliz Soto Vega falleció hoy tras batallar contra el cáncer en la sangre que le fue diagnosticado en octubre de 2018.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

El remedio resultó peor que la enfermedad para doña Sara

Padece de cirrosis desde el 2014, un panorama provocado por combatir con medicamentos otra enfermedad.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 3 horas

Tiempo variable este fin de semana y aumenta la humedad el domingo

Cuidado en la playa, alto riesgo de resacas en las playas del norte, este y oeste.

Por: Deborah Martorell - hace 2 horas