VEA MAS SOBRE ESTA HISTORIA

Seis personas murieron y otras 115 tuvieron que ser evacuadas de un asilo de ancianos ubicado en la localidad de Hollywood, al norte de Miami, en un caso relacionado con la pérdida de electricidad en las instalaciones por el paso del huracán Irma.

La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, señaló en rueda de prensa que tres personas murieron en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, donde se produjo el siniestro, y otras tres ya en el aledaño hospital Memorial Regional al que fueron trasladadas.

La Policía realiza en estos momentos una "investigación criminal" del siniestro, que se produjo probablemente por inhalación de monóxido de carbono que emitía un generador eléctrico o por el calor registrado a raíz de la interrupción en el suministro de electricidad, tras el paso de Irma por el sur de Florida el pasado fin de semana.

El jefe de la Policía de Hollywood, Tomas Sánchez, dijo a los medios que, además de llevar a cabo una pesquisa criminal sobre los hechos, están chequeando la situación de otros 42 asilos de ancianos en la ciudad para comprobar el estado de sus pacientes.

Tres de los muertos fueron identificados como Estella Hendricks, de 71 años, Gail Nova, de 71 años, y Carolyn Eatherly, de 78.