Más de un millon de franceses tomaron las calles de todo el país para protestar contra el controversial plan reforma para pensiones del gobierno.
El Ministerio del Interior de Francia estimó que el número de manifestantes llegó a 1.12 millones en toda Francia.
La Confederación General del Trabajo (CGT), el sindicato más grande de Francia, estimó que solo en París había hasta 400,000 manifestantes expresando su descontento. La organización también dijo que se realizaron más de 200 manifestaciones en todo el país.
Como resultado, la mayoría de los trenes se cancelaron en Francia ese día, y las operaciones del metro en París se vieron gravemente interrumpidas. El operador ferroviario estatal SNCF había dicho anteriormente que solo uno de cada cinco a uno de cada tres trenes de alta velocidad y una décima parte de los trenes regionales circularían el jueves.
Borne dijo en conferencia de prensa que a partir de 2027, las personas tendrán que trabajar 43 años para tener derecho a una pensión completa.
En 2019 también se realizaron manifestaciones en Francia contra la reforma de las pensiones, pero entonces solo participaron 800.000 personas, según el Ministerio del Interior.