Internacionales

Francia cierra más de 80 escuelas en 15 días por casos de COVID-19

El ministro de Educación subrayó que los cierres representan sólo una pequeña fracción de las 60,000 escuelas en todo el país.

Por: AFP - hace 6 días

Getty Images

Francia ha cerrado más de 80 escuelas desde que se reanudó el año escolar hace quince días por la detección de casos de coronavirus, indicó el miércoles el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, que insistió en que se trata de cifras "bajas".

"Tenemos alrededor de 1.200 nuevos casos de covid entre los alumnos en comparación con la semana pasada", dijo Blanquer en una entrevista con la cadena LCI.

El ministro subrayó que los cierres representan sólo una pequeña fracción de las 60.000 escuelas en toda Francia y dijo que el inicio del año escolar "es el mejor posible" dada la actual crisis de salud.

También se han suspendido las clases presenciales en algunas universidades en los últimos días por los contagios detectados.

La Universidad de Montpellier (sureste) anunció que suspendió las clases en la facultad de medicina luego de que unos 60 estudiantes dieran positivo al covid-19 tras una fiesta.

La Universidad de Rennes, en el oeste de Francia, también suspendió las clases para los estudiantes de segundo y tercer año de medicina esta semana después de que 83 resultaran positivos.

La agencia nacional de salud pública informó el miércoles de casi 8.000 nuevos casos en las 24 horas previas, un pequeño descenso en comparación con los más de 10.000 casos reportados el sábado, un récord desde que comenzaron las pruebas masivas de detección.

Pero también notó un salto en el número de hospitalizaciones durante la semana pasada, a 2.713 casos, de los cuales 479 necesitaron ser ingresados en cuidados intensivos.

Aunque el número está muy por debajo de las 7.000 personas en cuidados intensivos en el punto álgido de la pandemia, Francia se prepara para una segunda ola de casos que podría llegar este otoño.

El gobierno ha puesto en alerta roja a 82 de los 101 departamentos del país, y ciudades como Burdeos (suroeste) y Marsella (sureste) reforzaron esta semana las restricciones, sobre todo en cuanto a las reuniones públicas y las visitas a los hogares de ancianos.

Cerca de 31.000 personas han muerto por el covid-19 en Francia.

PRÓXIMATrump dice que vacuna contra Covid-19 podría estar lista en un mes"Estamos a semanas de tenerla, sabes, pueden ser tres semanas, cuatro semanas", dijo en una sesión de preguntas.ANTERIORIndia supera los 5 millones de casos de COVID-19Este país registró un millón de nuevos contagios en tan sólo 11 días.

Más noticias en Internacionales

Mujer admite haber matado a su hijo de dos años en Humacao

La policía investiga el hallazgo de una osamenta encontrada cerca de un río para corroborar si coincide con el cuerpo del menor.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Asesinan a una mujer y un hombre en Ponce

El doble crimen se registró la tarde del lunes.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Cuesta arriba la confirmación de Osvaldo Soto como contralor

El nominado fue cuestionado hoy por los legisladores en el inicio de las vistas.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 5 horas

Sin pistas del paradero de joven secuestrada en Toa Baja

Su familia continúa sin saber nada de ella desde el pasado jueves. Aquí lo más reciente.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 5 horas

Frente frío al norte provocará condiciones variables en el tiempo

Las condiciones marítimas seguirán deterioradas por una marejada del norte.

Por: Deborah Martorell - hace 5 horas

Matrimonio de Cupey solo pide tener un hogar digno a tres años de María

Le han prometido mucho, pero las condiciones de su casa no han mejorado.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 5 horas

Adiós a una de las voces de Wapa TV

El locutor Jay Pérez, quien laboró en Wapa por 15 años, falleció a sus 50.

Por: Efrén Arroyo - hace 5 horas

En la cuerda floja industria de eventos y bodas por la pandemia

Piden que se reactive esta industria por el fuerte impacto económico que han recibido.

Por: Maritza Cañizares - hace 5 horas