Internacionales

Fuerte turbulencia deja a un avión de pasajeros sin un motor

¡Los pasajeros pasaron el susto de su vida cuando el avión atravesó una tormenta!

Por: Alianza Informativa Latinoamericana / Telefuturo Paraguay - hace 3 meses

Un vuelo que partió desde Santiago de Chile y que atravesó en dos ocasiones una tormenta aterrizó en el aeropuerto de la capital de Paraguay sin un motor y con rasgaduras en el parabrisas. Los pasajeros sintieron un gran pánico por las fuertes turbulencias.

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, explicó que el vuelo de la empresa Latam Airlines, entre Santiago de Chile y Luque, Paraguay, llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi con un motor menos, con rasgaduras en el parabrisas y con daños en la nariz de la aeronave.

“La punta de la nariz del avión es blanda, por eso sufrió daños. Hay pequeñas rajaduras en el parabrisas. Eso si se rompe, la aeronave se despresuriza”, detalló Kanazawa en una entrevista radial.

A bordo del avión se encontraban 48 pasajeros que vivieron momentos de tensión y de terror este miércoles, luego de las turbulencias que sufrió la aeronave, tras atravesar una fuerte tormenta poco antes de aterrizar en el aeropuerto.

Mira vídeos del interior del avión y de los daños en la aeronave en el vídeo que acompaña esta nota. 

El vuelo tenía previsto aterrizar cerca de las 5:00pm, hora de Paraguay, pero debido a los inconvenientes fue desviado hacia Foz de Yguazú, Brasil, donde permaneció por algunas horas. En su retorno, volvió a cruzar por la tormenta.

Al respecto, el director de la Dinac manifestó que es el comandante del avión quien toma la decisión de emprender vuelo o no.

“Este tipo de aeronaves están preparadas para volar con un solo motor. Tienen la potencia para eso”, indicó Kanazawa al ser consultado sobre la peligrosidad de volar con un solo motor.

Además, indicó que todos los comandantes saben cómo les va a tomar el viento a la aeronave y las condiciones del aeropuerto. “En este caso, la tormenta le agarró en el trayecto y a una altura le afectó el granizo”, detalló.

Una vez que llegaron a la principal estación aérea del país, algunos pasajeros se descompensaron debido al alto estrés que debieron soportar y debieron ser asistidos por paramédicos de la terminal aérea.

“Lo más importante acá es que los 48 pasajeros llegaron ilesos, pero pasaron un gran susto”, indicó el presidente de la Dinac.

Un vuelo de terror

La exmodelo Pabla Thomen se encontraba en el avión y, todavía muy afectada por lo que le tocó pasar, relató a una emisora radial la difícil experiencia que vivió con su hija de 2 años.

“El piloto nos dice que nos preparemos para un aterrizaje forzoso. Después nos dice la azafata en el alta voz que nos preparáramos en posición de impacto. Ahí le abracé a mi hija, pero se me desabrochó el cinturón de seguridad y comencé a pedir socorro, gracias a Dios, un hombre se apiadó de nosotras y me ayudó”, contó.

Finalmente, el avión retomó su trayecto y aterrizó en Luque, alrededor de las 11:00pm del jueves.

Contenido relacionado:

Investigan incidente con avión dominicano que se incendió al aterrizar en Miami

Revelan posible causa de accidente aéreo en que murió Flow La Movie

Dos muertos tras avioneta estrellarse sobre una casa en Miami

PRÓXIMADecenas de personas en paro cardiaco tras estampida en fiesta de HalloweenMás de 100 personas resultaron heridas en la estampida en Seúl.

Más noticias en Internacionales

Arrestada por apuñalar a joven en guagua pública alega lo hizo en venganza

"No la maté, pero le di durísimo", confesó la arrestada, quien dio versiones incongruentes y mencionó una supuesta riña con la víctima.

Por: Maritza Cañizares - hace 5 horas

Caso de niña víctima de bullying en Manatí no es uno aislado, alegan padres

Padres y madres de la escuela en Manatí aseguran que no se trata de una situación aislada.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 6 horas

Noticentro constata y mide nivel de ruido a que es sometida familia de Canóvanas

Llevan cuatro años afectados por vecinos que también les realizan insultos racistas y son sometidos a radios encendidos en las noches con volumen de entre 52 hasta 85 decibeles.

Por: Aixa Vázquez - hace 4 horas

Interrogan testigos sobre rol en corporaciones ideadas por Sixto George

En el quinto día del juicio contra el productor Sixto George, cuatro testigos fueron interrogados sobre el rol de dos corporaciones ideadas por el acusado en el alegado esquema de corrupción.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 5 horas

Surgen nuevas denuncias de acoso y agresiones contra familia racista

Otro matrimonio, que fue vecino de una hija de la mujer que actualmente tiene un caso por ataques racistas, narró a NotiCentro los ataques de los que fueron víctimas.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 2 horas

Se forma pelea entre ciudadanos y jóvenes que se querían llevar una motora de accidente

El incidente se dio luego que un motociclista chocara contra un árbol en el barrio Barrancas de Barranquitas.

Por: Wapa.TV - hace 9 horas

No disponible principal testigo en caso de asesinato de joven madre

Lemuel Cruz Cruz está acusado del asesinato de la joven madre Alexandra Cardona frente a su residencia en Arecibo.

Por: Katiria Soto - hace 6 horas

¿Supera la adicción al café las ganas de pagar el aumento en el precio?

De las entrevistas que NotiCentro realizó en Cataño, el sentir es que lo tomarían aunque siga subiendo el costo.

Por: Víctor Torres Montalvo / Brandon Cruz González (Wapa.tv) - hace una hora