Internacionales

Gobierno italiano realiza redadas a grupos antivacuna

La Policía indicó que son personas que están "incitando al odio" en medio de la pandemia del Covid-19

Por: AFP - hace 8 meses

Foto por: Enrico Mattia Del Punta/NurPhoto via Getty Images

La policía italiana llevó a cabo este lunes una ola de redadas contra grupos de antivacunas por instar en las redes sociales a la violencia contra políticos y médicos a favor del pasaporte sanitario impuesto contra el covid-19.

Las redadas fueron realizadas en 16 ciudades de todo el país contra 17 líderes ultrarradicales del movimiento "Basta Dittatura" ("Abajo la dictadura"), activo en Telegram.

Se trata de un grupo que "incita al odio y a la comisión de delitos graves", explicó la policía de Turín (norte) en un comunicado.

El grupo es conocido por haber organizado manifestaciones contra el pasaporte anticovid, debido a que es obligatorio en todos los lugares de trabajo desde el 15 de octubre.

El pasaporte anticovid certifica que el portador ha sido vacunado, que ha superado el contagio de covid-19 o que dio negativo a una prueba realizada recientemente.

Los acusados "participaban en grupos de discusión, pidiendo sistemáticamente el uso de armas y la comisión de graves acciones ilegales contra los más altos cargos institucionales, incluido el primer ministro Mario Draghi", indicó la policía.

Igualmente amenazaban a policías, médicos, científicos, periodistas y figuras públicas acusándolos de "esclavitud" y de "colaborar" con la "dictadura", según la policía de Turín.

El grupo antivacuna, que tiene como símbolo una esvástica, planeaba "ahorcamientos", "pelotones de fusilamiento", "disparos en las piernas" y "más marchas sobre Roma", en alusión a la marcha de fascistas de 1922 que condujo a la llegada al poder del dictador Benito Mussolini.

Mientras los llamados "no vax" consideran que el pasaporte sanitario viola las libertades individuales, el gobierno lo exige, en un intento de evitar tener que imponer el confinamiento para frenar la propagación del covid-19.

Italia, el primer país de Europa afectado por la pandemia en febrero de 2020, pagó un alto precio con más de 132,000 muertes.

Actualmente, el 84% de las personas mayores de 12 años han sido vacunadas y comenzó la campaña para la aplicación de la tercera dosis.

OTRAS NOTICIAS:

Menor de 9 años murió luego de ser pateado y pisoteado en tragedia de Astroworld

PRÓXIMALimitan velocidad de "scooters" en zonas de ParísPrincipalmente en zonas turísticas como la torre Eiffel o el Museo del Louvre.

Más noticias en Internacionales

Sospechoso de matar a guardia de seguridad alegadamente mintió tres veces a Policía

Los agentes fueron desenmascarando todas las versiones de Anthony Salvá Rivera

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

Detienen a hombre que provocó movilización tras alegarse desaparición en la Poza del Obispo

Por violación a una orden de protección.

Por: NotiCentro.tv - hace 20 minutos

"Mami, ¡perseveré!": Joven se gradúa Summa Cum Laude con todo y el destino en contra

Su madre le enseñó a darlo todo para salir de donde no tenía nada. Ronaldo H. Franjúl lo hizo y hoy goza de una vida universitaria llena de éxitos

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 18 horas

Gatilleros se identifican como agentes para asesinar a hombre en su propia casa en Villalba

Los sicarios llegaron a la casa a bordo de guaguas negras anunciando un supuesto allanamiento y asesinaron al hombre apodado "Avatar".

Por: Maritza Cañizares - hace 15 horas

Nuevo giro en investigación de asesinato de boxeador: entrevistan a funcionaria y su hijo

El hijo de la funcionaria presuntamente dio pon al boxeador y a su amigo hasta el lugar donde fueron ejecutados.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 15 horas

Vecinos no salen de su asombro tras feminicidio en Bayamón

Los residentes de la urbanización Lomas Verdes aseguran sentirse consternados a causa del asesinato de Vanessa Cardona Cotto.

Por: Reina Mateo - hace 13 horas

Radican cargos contra envejeciente que su arresto quedó captado en video

Según las autoridades, el hombre obstruyó la justicia. Mientras, usuarios de las redes alegan abuso de la fuerza durante la intervención.

Por: Guillermo José Torres - hace 12 horas

Radican más cargos contra exboxeador que acosó a joven madre

Alegadamente, el expúgil Jesús Rojas amenazó, privó de su libertad y acosó a una joven madre en su lugar de trabajo en Caguas.

Por: NotiCentro.tv - hace 14 horas