Internacionales

Gobierno italiano realiza redadas a grupos antivacuna

La Policía indicó que son personas que están "incitando al odio" en medio de la pandemia del Covid-19

Por: AFP - hace un año

post imageFoto por: Enrico Mattia Del Punta/NurPhoto via Getty Images

La policía italiana llevó a cabo este lunes una ola de redadas contra grupos de antivacunas por instar en las redes sociales a la violencia contra políticos y médicos a favor del pasaporte sanitario impuesto contra el covid-19.

Las redadas fueron realizadas en 16 ciudades de todo el país contra 17 líderes ultrarradicales del movimiento "Basta Dittatura" ("Abajo la dictadura"), activo en Telegram.

Se trata de un grupo que "incita al odio y a la comisión de delitos graves", explicó la policía de Turín (norte) en un comunicado.

El grupo es conocido por haber organizado manifestaciones contra el pasaporte anticovid, debido a que es obligatorio en todos los lugares de trabajo desde el 15 de octubre.

El pasaporte anticovid certifica que el portador ha sido vacunado, que ha superado el contagio de covid-19 o que dio negativo a una prueba realizada recientemente.

Los acusados "participaban en grupos de discusión, pidiendo sistemáticamente el uso de armas y la comisión de graves acciones ilegales contra los más altos cargos institucionales, incluido el primer ministro Mario Draghi", indicó la policía.

Igualmente amenazaban a policías, médicos, científicos, periodistas y figuras públicas acusándolos de "esclavitud" y de "colaborar" con la "dictadura", según la policía de Turín.

El grupo antivacuna, que tiene como símbolo una esvástica, planeaba "ahorcamientos", "pelotones de fusilamiento", "disparos en las piernas" y "más marchas sobre Roma", en alusión a la marcha de fascistas de 1922 que condujo a la llegada al poder del dictador Benito Mussolini.

Mientras los llamados "no vax" consideran que el pasaporte sanitario viola las libertades individuales, el gobierno lo exige, en un intento de evitar tener que imponer el confinamiento para frenar la propagación del covid-19.

Italia, el primer país de Europa afectado por la pandemia en febrero de 2020, pagó un alto precio con más de 132,000 muertes.

Actualmente, el 84% de las personas mayores de 12 años han sido vacunadas y comenzó la campaña para la aplicación de la tercera dosis.

OTRAS NOTICIAS:

Menor de 9 años murió luego de ser pateado y pisoteado en tragedia de Astroworld

PRÓXIMALimitan velocidad de "scooters" en zonas de ParísPrincipalmente en zonas turísticas como la torre Eiffel o el Museo del Louvre.

Más noticias en Internacionales

Disputa entre vecinos culmina con herido de bala; todo por el alto volumen de un televisor

El sujeto resultó con una herida de bala en el estómago.

Por: Orlando Rivera Martínez / Wapa.tv - hace 5 horas

Guardia privado es detenido tras alegaciones de disparos a manifestantes en Aguadilla

Un manifestante alega haber recibido disparos por parte de guardias de seguridad privados, que le produjeron una lesión en una pierna.

Por: Reina Mateo / Wapa.TV - hace 5 horas

Motociclista que falleció en accidente estaba “wheeliando”, aseguran testigos

Wilberto Olivencia Valentín formaba parte de una caravana de amigos motociclistas pero se había separado del grupo para abastecerse de gasolina.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 8 horas

A solo horas del cierre del puente atirantado de Naranjito

La clausura temporera del puente comenzará mañana, lunes, a las 9 de la mañana.

Por: Orlando Rivera Martínez/ Wapa.tv - hace 5 horas

Mujer narra cómo su gata murió en sus brazos tras ser atendida por veterinario fatulo

Tras la recomendación de un amigo, la mujer le confió la esterilización de sus tres gatas a un hombre que se hizo pasar por veterinario.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 10 horas

Hombre resulta herido de bala durante manifestación en Aguadilla

El manifestante alega haber recibido disparos por parte de guardias de seguridad privados, que le produjeron una lesión en una pierna.

Por: NotiCentro - hace 11 horas

post image

Exhortan a beneficiarios del PAN a estar alertas al proceso de revisiones

El no completar el proceso podría afectar los beneficios que recibe.

Por: NotiCentro - hace 17 horas

post image

Juan Zaragoza anunciará mañana sus aspiraciones políticas para las próximas elecciones

El anuncio lo realizará en la sede del PPD.

Por: NotiCentro - hace 11 horas

post image