Internacionales

Hallan 25 cuerpos tras incendio en un barco en California

Otras nueve estaban desaparecidas tras el fuego.

Por: Associated Press - hace 10 meses

SANTA BÁRBARA, California, EE.UU. (AP) — Al menos 25 personas fallecieron y otras nueve estaban desaparecidas tras un incendio registrado en la madrugada del lunes en una embarcación de buceo recreativo anclado cerca de una isla de la costa del sur de California.

Matthew Kroll, capitán de corbeta de la Guardia Costera, confirmó la muerte de 25 personas el lunes en la noche. Cinco o seis miembros de la tripulación escaparon al saltar por la borda y se refugiaron en un bote inflable hasta que fueron rescatados por un buque cercano.

En un primer momento, los recuperaron cuatro cuerpos a unos 145 kilómetros (90 millas) de la Isla Santa Cruz, y más tarde en el día sacaron los cadáveres de otras 16 víctimas. Además descubrieron otros cinco, que no pudieron ser recuperados por las condiciones poco seguras de la embarcación siniestrada, que está hundida a unos 18 metros (20 yardas) de la orilla, explicó la Guardia Costera.

Las autoridades continuarán la búsqueda de los nueve desaparecidos durante la noche.

"Debemos estar preparados para el peor desenlace”, advirtió la capitana de la Guardia Costera, Monica Rochester, en una conferencia de prensa.

Los cuatro cuerpos recuperados inicialmente tenían lesiones consistentes un con ahogamiento, señaló Kroll.

Por el momento se desconoce cuándo se recuperaran los cuerpos que yacen en el lecho marino o cuándo podrán inspeccionar la embarcación los buzos en busca de más víctimas.

“Está de cabeza y en aguas relativamente poco profundas con mareas que la mueven”, dijo el jefe de policía del condado de Santa Bárbara, Bill Brown.

El fuego se originó a bordo del velero Conception alrededor de las 03:00 frente a la Isla Santa Cruz, parte de una serie de islotes que forman el Parque Nacional Channel Islands en el Pacífico.

Los cinco tripulantes que escaparon fueron rescatados por otra embarcación, The Grape Escape, que estaba anclada cerca del lugar. Dos de ellos sufrieron heridas menores, dijo el suboficial de la Guardia Costera, Mark Barney.

Los dueños del Grape Escape, Bob y Shirley Hansen, narraron al The New York Times que estaban dormidos cuando escucharon un chapoteo a un costado de su velero de 18 metros (60 pies) de eslora alrededor de las 3:30 de la mañana y descubrieron a los aterrados tripulantes. Dijeron a la pareja que huyeron cuando el fuego se salió de control.

“El otro bote estaba totalmente devorado por las llamas, de proa a popa”, dijo Bob Hansen, que calculaba que estaba a no más de 90 metros (100 yardas) de su navío. “Podía ver el fuego saliendo por los lados del bote. Había explosiones... Era horrendo”.

PRÓXIMAAsesinan a ocho niños en una escuela elemental de ChinaLos hechos ocurrieron en el primer día de clases.ANTERIORRepública Dominicana se mantiene en alerta ante casos de dengueA pesar de que la cifra supera los 3 mil casos, las autoridades no han declarado una epidemia.

Más noticias en Internacionales

Confirman el primer caso de COVID-19 en un centro de envejecientes

Se trata de un hombre que reside en un centro de la región de Carolina.

Por: Noticentro.tv - hace 28 minutos

Preocupado el secretario de Salud por repunte de casos confirmados

Se reúne esta mañana con su equipo para evaluar los números y no descarta revertir alguna fase económica o atrasar la reapertura al turismo internacional.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Secretario de Hacienda aclara dudas sobre los 1,200 dólares

Francisco Parés Alicea contestó varias de las situaciones de nuestros televidentes y seguidores.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Baja participación en primer día de la AMA y el Tren Urbano

El presidente de la corporación pública Josué Menéndez explica las rutas y las razones por las que no hay mucha participación.

Por: Maricarmen Ortiz - hace una hora

Carlos Contreras: "Hoy es un Cesco nuevo"

El secretario del DTOP confía en que el nuevo concepto de citas en los Cesco facilita el ofrecimiento de servicio rápido a los ciudadanos.

Por: Guillermo José Torres - hace una hora

El bono para nuestros viejos será de $200 este año

El secretario de Hacienda aclaró que, aunque se proyectaba otorgar 400 dólares, eso cambió con la pandemia.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Se discute en la sede del PPD la consulta de estatus

El candidato PPD a la comisaría residente en Washington y exgobernador, Aníbal Acevedo Vilá, cuestiona al presidente de la CEE para saber de dónde saldrán los fondos para este plebiscito.

Por: Normando Valentín - hace una hora

Identifican los restos de la soldado Vanesa Guillen en EEUU

La joven de 20 años desapareció hace más de dos meses en una base de Texas.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas