Internacionales

Hallan camioneta abandonada con 12 cadáveres en México

Los cadáveres, detallaron las autoridades, presentaban huellas de tortura e impactos de bala.

Por: AFP - hace 14 días

Archivo

Los cuerpos de 12 hombres, torturados y asesinados a tiros fueron encontrados en una camioneta abandonada en el límite de los estados mexicanos de Michoacán (oeste) y Guerrero (sur), informaron este sábado autoridades locales.

La Fiscalía estatal de Michoacán informó en un comunicado que las víctimas fueron encontradas esta mañana en una carretera que conduce a la comunidad de Huetamo, a unos 206 kilómetros de Morelia, capital del estado.

Las autoridades dijeron que las primeras pesquisas apuntan a que el crimen se debe a un "ajuste de cuentas" entre miembros del crimen organizado por el trasiego de drogas.

"Las primeras investigaciones apuntan a que la camioneta (...) pudo haber sido trasladada desde territorio guerrerense para despistar las indagatorias sobre este homicidio", señaló la fiscalía en el documento.

Los cadáveres, detallaron las autoridades, presentaban huellas de tortura e impactos de bala. Algunos de ellos estaban desnudos.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), y la fiscalía se encuentra en espera de que sean identificados y reclamados por sus familiares.

Michoacán es una de las regiones más afectadas de México por la violencia que generan las bandas criminales dedicadas al narcotráfico y otros ilícitos.

A fines de 2006, el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón lanzó en Michoacán una polémica ofensiva militar contra el crimen organizado -luego extendida a nivel nacional- que, según especialistas y defensores de los derechos humanos, es uno de los principales móviles de una escalada de violencia en México.

Según cifras oficiales, desde entonces se han registrado casi 275.000 asesinatos en el país, aunque no se detalla cuántos casos están ligados al combate de las mafias.

PRÓXIMASe vuelve viral hombre que da consejos en YouTube a jóvenes sin padreSe trata de un hombre de Washington, que a sus 12 años sufrió el abandono de su padre, y hoy comparte tutoriales en su canal para jóvenes que crecen sin esa figura.ANTERIORRegistran menos de 100 muertes por COVID-19 en Nueva YorkTanto la cantidad de  hospitalizaciones como de contagios y de personas intubadas continúan disminuyendo.

Más noticias en Internacionales

Registran un muerto y otro herido en Gurabo

La víctima fatal fue asesinada frente a su casa.

Por: Noticentro.tv - hace 4 minutos

Tiroteo de carro a carro deja a una víctima fatal en Bayamón

Fue encontrado en el interior de una guagua.

Por: Noticentro.tv - hace 4 minutos

Preocupados expertos con manejo de cifras de COVID-19 en la isla

Hoy se sumaron 295 casos, de los cuales 87 pertenecen al periodo entre 5 de abril al 19 de mayo.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 3 horas

Trabajo anuncia programa que extiende beneficios de desempleo

Todas las personas elegibles para recibir beneficios bajo el programa PEUC también recibirán $600 semanales correspondientes a la ayuda suplementaria federal.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Investigan causa de muerte de mujer en accidente de tránsito

Aún la mujer no ha sido identificada.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 2 horas

Gobernadora firma medida que pospone las primarias para el 9 de agosto

A consecuencia del estado de emergencia declarado por la pandemia del COVID-19.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Empresa local propone llevar el cine a toda la isla con el Cine Patio

Ante la pandemia, las salas de cine pueden entrar en la última fase de reapertura.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace una hora

Dos agentes enfrentan cargos tras agredir a hombre de 75 años

El gobernador de Nueva York repudió el acto de los agentes.

Por: Noticentro - hace 2 horas