Internacionales

Hallan en Pompeya restos de dos víctimas de erupción del año 79 d. C.

Fueron hallados durante excavaciones en una gran villa de la periferia de la ciudad romana y pudieron ser reconstituidos en la posición que tenían en el momento de su muerte.

Por: AFP - hace 9 días

AFP

Los restos de dos víctimas de la erupción en Pompeya del año 79 d. C. fueron descubiertos y sus cuerpos pudieron ser reconstituidos en la posición que tenían en el momento de su muerte, anunció el sábado el célebre sitio arqueológico italiano en un comunicado.

Los dos esqueletos fueron hallados durante excavaciones a unos 700 metros al noroeste de Pompeya, en  una gran villa de la periferia de la famosa ciudad romana.

Los restos se encontraban en un pasillo de 2,20 metros de ancho que daba acceso a la planta superior de la villa, donde los arqueólogos habían detectado cavidades en las capas de ceniza endurecida. Al verter yeso en estas grietas, según la técnica inventada por Giuseppe Fiorelli en 1867, pudieron volver a constituir los cuerpos en su posición original.

Seguramente, la erupción sorprendió a ambas víctimas cuando intentaban huir. La primera, un joven, de 1,56 metros, vestido con una túnica corta y que debía tener entre 18 y 25 años, era probablemente un esclavo, como hacen pensar varias vértebras comprimidas debido a duros trabajos físicos. Tiene la cabeza inclinada hacia atrás y sus dientes y su cráneo son visibles.

La segunda víctima tiene sus brazos doblados con las manos sobre el torso, en una posición similar a la de otras víctimas halladas en Pompeya. Se trata de un hombre de 1,62 metros, de entre 30 y 40 años, vestido con una túnica y un abrigo y probablemente se trate del propietario del joven esclavo encontrado junto a él.

Pompeya, sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C., es el segundo sitio más visitado de Italia después del Coliseo de Roma, con cerca de cuatro millones de visitantes en 2019. Solo un tercio de la ciudad, que se extiende actualmente sobre 44 hectáreas cerca de Nápoles, ha sido excavado por los arqueólogos.

PRÓXIMAAl menos ocho muertos en un ataque con cohetes en el centro de KabulFue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.ANTERIORTwitter entregará control de @POTUS a Biden el día de la investiduraAunque Donald Trump no admita derrota.

Más noticias en Internacionales

Turista que se negó a seguir protocolo por Covid-19 en aeropuerto se expone a radicación de cargos

El Departamento de Salud aseguró que el hombre enfrentará consecuencias tras agredir a un oficial de la Guardia Nacional y rehusar el uso de mascarilla.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 10 horas

Exintegrantes del MVC justifican salida por alegados conflictos

Los exmiembros alegaron falta de inclusión y representación de la estadidad dentro del partido.

Por: Decisión 2020 - hace 5 horas

Encuentran votos con "pivazos" en el escrutinio general

Se tratan de votos con marcas bajo la insignia de un partido, pero con otras marcas en candidatos de otro colectivo, lo cual es ilegal con el nuevo código electoral.

Por: Decisión 2020 - hace 5 horas

Thiago logra escuchar gracias a la generosidad del pueblo

El pequeño pudo ser operado para recibir un implante que le permite escuchar.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 8 horas

Negocios locales aún tienen mucho espacio para crecer en el mercado de ventas online

Te ofrecemos consejos para hacer tus comprar por internet de forma segura de cara al Cyber Monday.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 10 horas

Zoé Laboy sobre situación de la CEE: "Está lejos de ser resuelta"

La licenciada habla sobre lo lejos que ve la llegada de los resultados oficiales de las elecciones generales, ante constantes controversias.

Por: Decisión 2020 - hace 5 horas

Ángel Rosa: "El caos apenas comienza"

El profesor habla sobre el mal sabor que ha dejado el sinnúmero de irregularidades de las elecciones.

Por: Decisión 2020 - hace 5 horas

Biden se rompe el pie jugando con su perro

Biden, de 78 años, se hizo daño al resbalarse mientras jugaba con uno de sus dos pastores alemanes, Major.

Por: AFP - hace 5 horas