Internacionales

Hallan tumbas vacías en Vaticano en búsqueda de desaparecida

Por: Associated Press - hace 2 meses

Getty Images

Las tumbas de dos princesas alemanas del siglo XIX fueron abiertas y resultaron estar completamente vacías.

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Las tumbas de dos princesas alemanas del siglo XIX fueron abiertas en un pequeño cementerio de la Santa Sede el jueves y resultaron estar completamente vacías, frustrando cualquier expectativa de que contenían los restos de una adolescente que desapareció en 1983 luego de salir del apartamento de su familia en la Ciudad del Vaticano.

La desaparición de Emanuela Orlandi es uno de los misterios más duraderos de Italia y la apertura de las tumbas a petición de su familia fue el evento más reciente en la búsqueda que condujo al fracaso. Las inspecciones en el cementerio sólo plantearon nuevas interrogantes como: ¿qué sucedió con los restos de las dos princesas que fueron enterradas en las tumbas en 1836 y 1840, respectivamente, en el pacífico Cementerio Teutónico junto a la Basílica de San Pedro?

“Las tumbas están vacías. Estamos impactados”, comentó Laura Sgro, abogada de la familia Orlandi, a la prensa. Sgro había recibido una carta anónima que sugirió que la familia debía revisar una tumba en el cementerio donde un ángel de piedra sostiene un pergamino en el que se lee en latín “Descanse en paz”.

Presenciando la apertura de la tumba junto a Sgro y un experto técnico para la familia Orlandi, se encontraba Pietro Orlandi, cuya hermana de 15 años desapareció luego de que fue a su clase de música en Roma el 22 de junio de 1983. El padre de los hermanos trabajaba como mensajero para el Vaticano y la familia vivía en la Ciudad del Vaticano.

La Santa Sede dijo en un comunicado que la apertura de las tumbas “produjo resultados negativos. No se encontraron restos humanos o urnas funerarias”.

Agregó que la inspección de la tumba de la princesa Sophie von Hohenlohe encontró una cámara subterránea que mide aproximadamente 4 por 3,7 metros (13 por 12 pies) y que estaba “completamente vacía”. Luego, la tapa de piedra de un sarcófago que estaba al lado y pertenecía a la princesa Charlotte Federica di Mecklenburg fue retirada y en su interior “no se encontraron restos humanos”, señaló el Vaticano.

También dijo que los familiares de las dos princesas fueron informados que las tumbas de sus seres queridos estaban vacías.

El Vaticano está revisando documentos sobre dos proyectos estructurales que involucraron la zona del cementerio, uno a fines de la década de 1800 y el otro entre las décadas de 1960 y 1970, en caso de que ese trabajo pueda explicar la razón por la que los restos de las princesas no estaban ahí, dijo Alessandro Gisotti, portavoz de la Santa Sede.

PRÓXIMALuisiana se prepara para lluvias incesantes en próximos díasEl mayor peligro en los próximos días no son los vientos destructivos, sino la lluvia incesante.ANTERIORExplosión destruye restaurante KFC en Carolina del NorteLos investigadores creen que nadie estaba dentro en el momento de la explosión.

Más noticias en Internacionales

Encuentran a pescador desaparecido cerca de La Parguera

Por: Noticentro - hace 2 horas

Va de camino al CDT de Lajas.

Sentencian a 99 años a joven que quemó a adolescente en Cabo Rojo

Por: Noticentro - hace 7 horas

El joven de 19 años había llegado al hogar de la víctima de 13 años y la roció con gasolina.

Testigo relata los macabros hechos a los que era sometida su vecina

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 5 horas

La víctima de nacionalidad dominicana fue encontrada quemada en un carrito de compras el pasado junio.

A dos años de María siguen latentes las cicatrices en Yabucoa

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 5 horas

La familia de Don José muestra su gratitud a quienes le extendieron una mano.

Joven saca de su tiempo para dar una oportunidad empresarial a estudiantes

Por: Guillermo José Torres - hace 6 horas

Ha tocado la vida de muchos jóvenes de Educación Especial.

Anciana de 80 años vive rodeada de decenas de perros

Por: Guillermo José Torres - hace 4 horas

La pestilencia que emana de la residencia es intolerable para los vecinos y preocupante ante el daño que puede causar al sistema respiratorio de la octogenaria.

Disgustado el alcalde de Bayamón por operativo de la cárcel

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 6 horas

Alegan que fue un operativo no coordinado.

Camino al medio peso: Los 40 son buenos, pero los 50 son mejores

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

La reconocida bloguera Uka Green se sienta a platicar con Normando sobre la importancia de celebrar los cumpleaños después de los 50.