Internacionales

Hallan tumbas vacías en Vaticano en búsqueda de desaparecida

Por: Associated Press - hace 10 días

Getty Images

Las tumbas de dos princesas alemanas del siglo XIX fueron abiertas y resultaron estar completamente vacías.

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Las tumbas de dos princesas alemanas del siglo XIX fueron abiertas en un pequeño cementerio de la Santa Sede el jueves y resultaron estar completamente vacías, frustrando cualquier expectativa de que contenían los restos de una adolescente que desapareció en 1983 luego de salir del apartamento de su familia en la Ciudad del Vaticano.

La desaparición de Emanuela Orlandi es uno de los misterios más duraderos de Italia y la apertura de las tumbas a petición de su familia fue el evento más reciente en la búsqueda que condujo al fracaso. Las inspecciones en el cementerio sólo plantearon nuevas interrogantes como: ¿qué sucedió con los restos de las dos princesas que fueron enterradas en las tumbas en 1836 y 1840, respectivamente, en el pacífico Cementerio Teutónico junto a la Basílica de San Pedro?

“Las tumbas están vacías. Estamos impactados”, comentó Laura Sgro, abogada de la familia Orlandi, a la prensa. Sgro había recibido una carta anónima que sugirió que la familia debía revisar una tumba en el cementerio donde un ángel de piedra sostiene un pergamino en el que se lee en latín “Descanse en paz”.

Presenciando la apertura de la tumba junto a Sgro y un experto técnico para la familia Orlandi, se encontraba Pietro Orlandi, cuya hermana de 15 años desapareció luego de que fue a su clase de música en Roma el 22 de junio de 1983. El padre de los hermanos trabajaba como mensajero para el Vaticano y la familia vivía en la Ciudad del Vaticano.

La Santa Sede dijo en un comunicado que la apertura de las tumbas “produjo resultados negativos. No se encontraron restos humanos o urnas funerarias”.

Agregó que la inspección de la tumba de la princesa Sophie von Hohenlohe encontró una cámara subterránea que mide aproximadamente 4 por 3,7 metros (13 por 12 pies) y que estaba “completamente vacía”. Luego, la tapa de piedra de un sarcófago que estaba al lado y pertenecía a la princesa Charlotte Federica di Mecklenburg fue retirada y en su interior “no se encontraron restos humanos”, señaló el Vaticano.

También dijo que los familiares de las dos princesas fueron informados que las tumbas de sus seres queridos estaban vacías.

El Vaticano está revisando documentos sobre dos proyectos estructurales que involucraron la zona del cementerio, uno a fines de la década de 1800 y el otro entre las décadas de 1960 y 1970, en caso de que ese trabajo pueda explicar la razón por la que los restos de las princesas no estaban ahí, dijo Alessandro Gisotti, portavoz de la Santa Sede.

PRÓXIMALuisiana se prepara para lluvias incesantes en próximos díasEl mayor peligro en los próximos días no son los vientos destructivos, sino la lluvia incesante.ANTERIORExplosión destruye restaurante KFC en Carolina del NorteLos investigadores creen que nadie estaba dentro en el momento de la explosión.

Más noticias en Internacionales

Transcurre sin incidentes la manifestación en la Calle Fortaleza

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace una hora

Este es el 8vo día que se reunen personas exigiendo la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.

Suenan las cacerolas en diversas partes de Puerto Rico

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Como parte del segundo día del cacerolazo, una manera en la que las personas se han manifestado a favor de la renuncia el gobernador, Ricardo Rosselló.

Dos cruceros cancelan paradas en San Juan el lunes

Por: Inter News Service - hace 6 horas

Las líneas expresaron preocupación por las manifestaciones que pudiesen generarse en el Viejo San Juan en horas de la noche.

Residentes de Orocovis exigen renuncia de Rosselló a través del arte

Por: NotiCentro - hace una hora

Personas de todas las edades se unieron en la plaza pública del pueblo para exigir la renuncia del gobernador de una manera artística y pacífica.

Exhortan a la ciudadanía a tener precaución con los cuerpos de agua

Por: Inter News Service - hace 5 horas

Debido a las peligrosas condiciones climatológicas.

Jenniffer González sigue firme en su petición de renuncia a Rosselló

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 6 horas

La comisionada residente en Washington reiteró su petición de renuncia durante una reunión con congresistas y veteranos que sostuvo en hoy en la Isla.

Olga Tañón se une al paro nacional del lunes

Por: NotiCentro - hace 5 horas

La mujer de fuego colgó un video en sus redes sociales anunciando que estará volando a Puerto Rico a apoyar la marcha que exige la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.

Protestantes toman control de carretra PR-30

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 7 horas

Manifestantes con un gran cartel que lee "Rosselló, estás despedido" mantuvo detenido el tráfico en la vía en dirección al municipio de Gurabo.