Las autoridades federales están investigando después que los agentes de policía respondieron a un altercado en el Aeropuerto Internacional de Orlando.
Hazel Tamirez y su novio, Matt Silva, son sordos. Estaban en un vuelo de Frontier con sus dos hijos y su perro de servicio, un gran danés. Según la pareja, otro pasajero dijo que el perro estaba ocupando demasiado espacio en el avión. Ese pasajero, Tim Manley, dijo que alejó al perro, porque su esposa es alérgica a los perros.
Sin embargo, un informe de campo del Departamento de Policía de Orlando cuenta una historia diferente. El informe indica que Manley "golpeó al perro con el puño cerrado, haciendo que chillara". El informe también declara que Tamirez, que tiene 20 semanas de embarazo, "recibió un golpe en el estómago" del mismo pasajero. Manley dijo que nunca le dio a Tamirez, pero admitió haber empujado al perro.
"El perro estaba prácticamente en mi cara, y lo empujé", dijo. Lo que siguió, fueron algunos momentos acalorados en el avión, y una vez que el avión aterrizó y los pasajeros desembarcaron, ese altercado siguió en el terminal del aeropuerto.
"Estoy pensando, no sé lo que hará este tipo, y no sé lo que quiere", dijo Manley, describiendo a Silva. "Lo siguiente que supe fue que saltó sobre mí y me hizo caer al suelo. Me levanté y comencé a alejarme". En un comunicado emitido por Frontier, la aerolínea dijo que, "al desembarcar el vuelo 1752 de Colorado Springs a Orlando, hubo un enfrentamiento entre los pasajeros. La policía fue notificada inmediatamente para ayudar a reducir la situación". Manley nos dio una versión editada del video del altercado. La policía llegó poco después de ver a Silva empujando a Manley al piso. "Nos sentimos decepcionados y disgustados de cómo el hombre trató a nuestro perro de servicio y me agredió como una mujer embarazada", dijo Tamirez a FOX 35, a través de Facebook Messenger, y agregó que Silva estaba "increíblemente conmocionado y sorprendido" por el incidente.
No se realizaron arrestos y el caso ahora está en manos de funcionarios federales.