Un vídeo en el que un hombre enfrenta a un oso negro para proteger a sus perros en una residencia en Daytona Beach, Florida, se ha hecho viral en las redes sociales.
En el vídeo, que fue captado por una cámara de vigilancia en la puerta principal, se ve el momento en que el oso se acerca al pórtico de la residencia, donde se encuentran los dos perros. El hombre cuando ve el oso lo aleja con sus manos, y luego coloca en la entrada un mueble para impedir que el oso entre. El vídeo fue grabado el pasado 19 de enero.
La Comisión de Conservación de Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas inglés) informó que el hombre resultó con lesiones leves. Los perros del hombre no resultaron heridos.
Biólogos especialistas en osos del FWC y oficiales llegaron al lugar para responder al incidente e intentar capturar al oso.
A pesar de que es el segundo incidente con un oso hiriendo a una persona en una semana, estos incidentes son extremadamente raros en Florida. La FWC recibe hasta seis mil llamadas relacionados con osos al año y han documentado solo 15 incidentes de personas heridas de forma moderada o seria por osos en más de 50 años.
Para prevenir conflictos entre osos y humanos, se recomienda remover o asegurar todo lo que tenga comida en los alrededores de la casa y el patio, incluyendo basura, o comida de animales. Para evitar un encuentro entre un oso y mascotas, golpea la puerta y apaga y enciende las luces de la casa en varias ocasiones para darle tiempo al oso de que abandone el área antes de dejar salir a tus mascotas.
Contenido relacionado:
Pasan el susto de sus vidas cuando un oso negro se les acercó en México