Internacionales

Huracán Douglas acecha a Hawái y Hanna sigue perdiendo fuerza

Douglas se desplazó hacia el norte de Hawái el domingo por la noche, evitando Honolulú, pero sigue siendo una amenaza para la isla de Kauai.

Por: AFP - hace 3 meses

AFP

El huracán Douglas se desplazó hacia el norte de Hawái el domingo por la noche, evitando Honolulú, pero continúa siendo una amenaza para la isla de Kauai, en el noroeste del archipiélago, mientras Hanna, convertida en tormenta tropical, sigue perdiendo fuerza luego de azotar a Texas.

Douglas estaba a unos 160 kilómetros al noroeste de la capital del estado, Honolulú, a las 11H00 pm (09H00 GMT del lunes), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Se espera que la tormenta bordee el norte de Kauai a medida que avanza por las islas hawaianas, con vientos de 150 km/hr, agregó el NHC.

En Oahu, donde se encuentra Honolulú, las alertas sobre el huracán fueron canceladas, pero se mantuvieron vigentes para las islas Kauai y Niihau.

"El huracán Douglas (es) un poco más fuerte a medida que se aleja de Oahu y bordea el norte de Kauai", precisó el boletín del NHC.

Es inusual que Hawái sea alcanzado por huracanes. Douglas sería apenas el tercero después de Dot en 1959 e Iniki en 1992.

Las autoridades de Hawái anularon una alerta de huracán para el condado de Maui, donde los cielos se despejaron a media tarde y el alcalde Mike Victorino dijo que no había informes de daños graves.

En Honolulú, el alcalde Kirk Caldwell abrió centros de evacuación con espacio para 1.600 personas, pero advirtió que deberían usarse como una "última opción", y que aquellos que necesiten refugio deberían usar tapabocas, tomarse la temperatura y cumplir con requisitos de distanciamiento social, informaron medios locales.

"Si se está refugiando fuera de su casa hoy, recuerde que la covid-19 no descansa por la tormenta. Por favor sigan con las mascarillas y el distanciamiento físico", tuiteó Caldwell la noche del domingo.

Aún se espera que grandes olas generadas por Douglas afecten a las islas el lunes, lo que aumenta el riesgo de daños. En el norte de Kauai se prevén condiciones de huracán, con posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

- Hanna, debilitada -

En tanto, Hanna, el primer huracán de 2020 sobre la costa del Atlántico, se degradó el domingo a tormenta tropical a su paso por Texas, provocando fuertes lluvias e inundaciones.

Hanna aún llevaba vientos de unos 40 kilómetros por hora en las primeras horas del lunes, y los reportes del NHC indicaron que continuaría debilitándose hasta disiparse.

No hubo informes inmediatos de víctimas o daños graves, y tanto México como Texas habían levantado todas las advertencias de tormentas costeras por la tarde.

PRÓXIMASepulta a sus padres y tres hermanos, víctimas de covid-19Esta mujer vio morir a cinco de sus familiares en menos de dos meses por el coronavirus.ANTERIORTrump apuesta todo a una vacuna para Estados Unidos primeroWashington ha destinado 6.300 millones de dólares desde marzo para financiar proyectos de vacunas, en grandes laboratorios y dos pequeñas empresas de biotecnología.

Más noticias en Internacionales

Analizan vehículo posiblemente vinculado al asesinato de Pinky Curvy

Las autoridades siguen evaluando evidencia relacionada a la balacera.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace una hora

Agentes federales arrestan a socio administrador de BDO Puerto Rico

Este medio supo que el arresto por agentes federales ocurrió en el Condominio Luchetti en Condado.

Por: Quiomarie Vera - hace 5 horas

Fallece voluntario de ensayo de vacuna contra el Covid-19 en Brasil

Sin embargo, aún se desconoce si su muerte está relacionada a la vacuna.

Por: NotiCentro - hace una hora

Evalúan máquinas de escrutinio electrónico en la CEE a menos de dos semanas para elecciones

Un funcionario explicó cómo trabajan estas máquinas y el sistema de transmisión de los datos.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace una hora

Otorgarán $500 a menores asistidos por el programa TANF

Sobre 5,600 menores recibirán la asistencia a través de la Tarjeta Única para efectos y servicios escolares.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Calurosas las temperaturas en el norte por viento que sopla del sur

Las condiciones marítimas siguen muy peligrosas en el norte, este y oeste.

Por: Deborah Martorell - hace una hora

Peligro de emergencia ambiental en el Caribe por buque petrolero

El barco tiene riesgo de hundirse y derramar gran cantidad de crudo de petróleo.

Por: Deborah Martorell - hace una hora

Papa Francisco apoya uniones civiles de parejas del mismo sexo

Se trata de expresiones históricas del máximo líder de la Iglesia Católica a nivel mundial.

Por: Luz Nereida Vélez - hace una hora