El menor de 14 años que murió al caer desde lo alto de una atracción mecánica en Orlando, Florida, fue identificado por las autoridades como Tyre Sampson.
El joven, que era de Missouri y estaba visitando la Florida central con familiares, cayó desde lo alto de la atracción "Orlando Free Fall" en Icon Park a eso de las 11:00 de la noche del jueves.
El alguacil del condado de Orange, John, Mina dijo en conferencia de prensa que de acuerdo a la investigación preliminar todo apunta a que se trató de una "terrible tragedia", pero la investigación sigue abierta.
Otros aspectos, tales como la seguridad de la atracción, son investigados por el Departamento de Agricultura y Asuntos del Consumidor de Florida, dijo el alguacil. Esta agencia es la que realiza las inspecciones en los parques de atracciones.
"Nuestro rol en esta situación es determinar si esto fue un accidente o algo intencional, y esto parece ser una terrible tragedia", dijo Mina.
El funcionario dijo que no han habido reportes anteriores sobre problemas con esta atracción.
Anoche agentes respondieron a llamadas al sistema de emergencias 911 luego de que testigos reportaran que vieron el momento en que una persona cayó desde la lo alto de la atracción.
El adolescente fue llevado a un hospital donde murió debido a las heridas graves.
Vídeos grabados por testigos, y que circulan en las redes sociales, muestran la mortal caída.
La atracción "Orlando Free Fall" en Icon Park abrió en diciembre del 2021 y es una torre que consiste en llevar a hasta 30 personas a lo alto para luego caer desde una altura de 400 pies a 70 millas por hora, de acuerdo a un comunicado de prensa.
La compañía que opera la atracción dijo que trabajan con las autoridades para determinar lo que pasó. La machina permanecerá cerrada indefinidamente, se informó.