Internacionales

Identifican a sospechoso de asesinar cinco personas en club LGBTQ en Colorado

Otras 18 personas resultaron heridas.

Por: AFP - hace 10 días

post imageArchivo

Al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas en un tiroteo masivo en un club nocturno LGBTQ+ en la ciudad estadounidense de Colorado Springs.

El ataque se produjo cuando los asistentes a la fiesta parecían reunirse para celebrar el Día de la Memoria Transgénero, que se celebra anualmente el 20 de noviembre para honrar a las personas trans muertas en ataques violentos.

El tiroteo es el último de una larga historia de ataques contra la comunidad LGBT+ en Estados Unidos. El más mortífero de ellos ocurrió en Orlando, Florida, en 2016.

"Con mucho dolor tengo que decirles que hemos tenido un tiroteo en un club local esta noche", dijo la portavoz del Departamento de Policía de Colorado Springs, Pamela Castro.

"Tenemos 18 heridos y cinco fallecidos. Esa cifra está sujeta a cambios a medida que la investigación continúa. El FBI ya está en el lugar de los hechos y prestando asistencia", explicó.

Castro informó que la policía recibió una llamada de emergencia justo antes de la medianoche del sábado diciendo que había un tiroteo activo en el Club Q.

La portavoz dijo que los equipos médicos y los agentes respondieron y "localizaron en el interior a un individuo que creemos que es el sospechoso", que se encuentra detenido en un hospital recibiendo tratamiento médico.

El sospechoso fue identificado como Anderson Lee Aldrich de 22 años. Según las autoridades, el joven tenía dos armas, incluyendo un rifle. Aldrich resultó herido por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Los propietarios del Club Q dijeron en Facebook que "están devastados por el ataque sin sentido a nuestra comunidad".

"Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y pusieron fin a este ataque de odio", añadieron.

El club había anunciado anteriormente un evento LGBT que comenzaba a las 20H00 del sábado. "Celebramos el Día de la Memoria Transgénero con una variedad de identidades de género y estilos", decía el posteo.

Un equipo de emergencias médicas, que incluía 34 bomberos y 11 ambulancias, fue enviado al lugar del tiroteo, según el portavoz del Departamento de Bomberos de Colorado Springs, Mike Smaldino.

"Desafortunadamente, estos son eventos para los que nos entrenamos (...) así que es por eso que tuvimos una respuesta tan grande", dijo el portavoz.

El Departamento de Policía de Colorado Springs convocó una conferencia de prensa a las 8H00 sobre el tiroteo.

600 tiroteos masivos en 2022

El Archivo de Violencia por Armas de Estados Unidos define un tiroteo masivo como un único incidente en el que al menos cuatro personas resultan heridas o muertas.

El 12 de junio de 2016, un hombre armado abrió fuego en el interior del club nocturno Pulse de Orlando, matando a 49 personas e hiriendo a más de 50.

Los ataques con armas de fuego son un problema importante en Estados Unidos, donde se han producido más de 600 tiroteos masivos en lo que va del año, según el sitio web Gun Violence Archive.

Los tiroteos masivos reavivan constantemente el debate sobre el control de las armas, un tema candente en el país, aunque apenas se ha avanzado en el Congreso en las peticiones de reforma.

Otras noticias:

PRÓXIMAEstados Unidos presiona a Ucrania para considerar conversaciones de paz con RusiaEl portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca insistió en que no están tratando de obligar a Kiev a mantener conversaciones o ceder territorio.

Más noticias en Internacionales

Representante del consumidor dice LUMA es "la peor AAPP" en la historia del país

Tomás Torres Placa aseguró que su voto en contra del contrato fue, en parte, porque los trabajadores que conocen el sistema siguen desplazados y no se aprovecha su pericia.

Por: Normando Valentín - hace 3 horas

Resaltan a comerciante que regaló almuerzo porque "la comida no se le niega a nadie"

¡Que increíble gesto de humanidad!

Por: Wapa.TV - hace 6 horas

post image

Yabucoeños denuncian tardanza en construcción de puente provisional

Más de 300 familias se han visto afectadas por la tardanza en la construcción de la estructura.

Por: Reina Mateo - hace 7 horas

Defensa de acusada en caso Justin Santos intentan eliminar prueba de alcohol

El accidente fatal ocurrió el 21 de noviembre de 2021, pero el juicio todavía no comienza.

Por: Wapa.TV - hace 9 horas

Bomberos salvan a hombre que se quería hacer daño en Moca

Los primeros respondedores también se tuvieron que defender del hombre, quien los intentó atacar con un destornillador mientras extinguían el incendio de un carro.

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 9 horas

Ganadora de postal navideña de Wapa recibe regalos y becas para estudiar arte

En el certamen de la Postal Navideña de WAPA participaron alrededor de 500 niños.

Por: Wapa.TV - hace 8 horas

Junta de Gobierno AEE aprueba contrato para que LUMA se quede

El gobernador Pedro Pierluisi defendió el visto bueno indicando que no es un vínculo nuevo, sino una extensión de uno.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 7 horas

Tu Tiempo: Vaguada se acerca a la región

Mientras, comienzan a mejorar las condiciones marítimas.

Por: NotiCentro - hace 12 minutos