Internacionales

Iglesia cancela misas por segunda semana tras ataques en Sri Lanka

Los ataques de la semana pasada en iglesias y hoteles de lujo dejó 253 muertos.

Por: Associated Press - hace 9 meses

Getty Images

COLOMBO, Sri Lanka (AP) — La Iglesia católica canceló el jueves sus misas por segundo fin de semana en la capital de Sri Lanka luego de que el gobierno advirtió de posibles ataques del mismo grupo vinculado a Estado Islámico que perpetró una letal cadena de atentados suicidas el Domingo de Pascua.

Tras conocer los últimos reportes de seguridad, el cardenal Malcolm Ranjith canceló todos los oficios religiosos del domingo en la diócesis de Colombo, explicó su vocero, el reverendo Edmund Tillakaratne.

La semana pasada, las autoridades pidieron a los musulmanes que se quedasen en sus casas para la oración de los viernes y todas las iglesias católicas estuvieron cerradas. En lugar de la habitual misa de los domingos, Ranjith ofreció una homilía ante curas y líderes nacionales desde su casa que se emitió por televisión.

Los ataques del 21 de abril a iglesias y hoteles de lujo dejaron 253 muertos. Las autoridades advirtieron que hay sospechosos ligados al incidente que siguen huidos.

Los avisos de inteligencia apuntaron que los ministros podrían estar en el objetivo del grupo, que juró lealtad a EI, dijo un ministro esrilanqués el martes.

Ranjith criticó el aparente fracaso del gobierno al no compartir los datos de inteligencia específicos que tenían sobre la trama y algunos de los implicados.

La policía esrilanquesa publicó el miércoles en la noche los nombres y fotografías de nueve suicidas responsables de los atentados de Pascua. El listado incluía al predicador extremista Mohamed Zahran, también conocido como Zahran Hashim y que fue descrito como el líder del ataque, y a la esposa de otro suicida, que se inmoló junto a sus hijos y tres policías en una vivienda perteneciente a su suegro, que es un importante comerciante de especias.

PRÓXIMASAS cancela 709 vuelos más mientras negocia con pilotosLas cancelaciones ya han afectado cerca de 54 mil pasajeros.ANTERIORTrump pide el final de la violencia contra personas religiosasEl presidente se dirigió a líderes religiosos por el Día Nacional de la Oración.

Más noticias en Internacionales

Wanda Vázquez no retirará su candidatura a la gobernación pese a protestas

La gobernadora defendió el proceder de la policía y afirmó que tampoco renunciaría a la gobernación.

Por: Normando Valentín - hace 4 horas

Bajo agua el Estadio "Paquito" Montaner en Ponce

El municipio permanece bajo advertencia de inundación tras las fuertes lluvias.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Avioneta se descarrila en aeropuerto de Isla Grande

Impactó una valla, pero no han reportado heridos aún.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Kefrén Velázquez relata lo que vivió en noche de protestas

El reportero de NotiCentro diferenció a los manifestantes de aquellos que los agredieron y vandalizaron nuestra propiedad.

Por: NotiCentro - hace 11 horas

"Estamos perdiendo alrededor de $10,000 diarios"

Comerciantes del Viejo San Juan sufren nuevamente pérdidas económicas tras protestas que se vuelven violentas.

Por: Maritza Cañizares - hace 10 horas

De pacífica a violenta manifestación contra el gobierno en el Viejo San Juan

La Policía inició una investigación centrada en el análisis de los vídeos captados por varias cámaras de seguridad que grabaron los disturbios frente a La Fortaleza.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 9 horas

Se espera un fin de semana con condiciones inestables

Habrá una mejoría gradual desde el lunes hasta que se acerque otro frente frío entre el jueves y el viernes.

Por: Deborah Martorell - hace 9 horas

Resumen del momento especial en el que comprometen a Aixa

Mira aquí un poco de lo que se vivió detrás de cámaras antes, durante y luego de la propuesta de matrimonio. Hasta unos consejitos le dieron a Mario.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas