Internacionales

Imponen cuarentena por sarampión en dos universidades de Los Ángeles

La medida se debe a un pequeño brote de sarampión en el condado Los Ángeles que incluye cinco casos confirmados.

Por: The Associated Press - hace un año

Getty Images

LOS ÁNGELES (AP) — Más de 200 estudiantes y personal de dos universidades de Los Ángeles han sido puestos en cuarentena porque pudieron haber sido expuestos al sarampión o no están vacunados ni pueden mostrar su inmunidad, informaron autoridades el jueves.

La orden emitida el miércoles relacionada con los campus angelinos de la Universidad de California (UCLA) y de la Universidad Estatal de California, requiere que las personas expuestas permanezcan en sus casas, eviten el contacto con otros y le avisen a las autoridades si desarrollan síntomas de sarampión. Las autoridades de salud pública del condado Los Ángeles emitieron cuarentenas de 24 a 48 horas hasta que se muestre que hay inmunidad, según un comunicado de la UCLA. Algunas personas tendrán que estar en cuarentena hasta por una semana.

“Por favor tengan la seguridad de que contamos con los recursos que necesitamos para la prevención y el tratamiento, y que estamos colaborando estrechamente con las autoridades de salud pública en torno a este asunto”, afirmó Gene Block, rector de la UCLA, en el comunicado.

Estados Unidos ha registrado casi 700 casos de sarampión este año, su cifra más alta en 25 años, en un resurgimiento atribuido en gran medida a información errónea que ha hecho que algunos padres se nieguen a vacunar a sus hijos. Aproximadamente tres cuartas partes de los casos de este año han ocurrido en el estado de Nueva York.

Un estudiante de la UCLA que fue diagnosticado con sarampión probablemente expuso a la enfermedad a 500 personas en el campus a principios de abril, según un comunicado de la escuela.

De esas personas, 79 estudiantes y maestros no habían proporcionado hasta el jueves por la noche registros médicos que mostraran inmunidad al sarampión.

Mientras tanto, en la Universidad Estatal de California, una persona infectada con sarampión visitó una biblioteca y posiblemente se encontró con cientos de empleados, algunos de los cuales eran estudiantes. Un total de 156 de ellos no pudieron proporcionar sus certificados de inmunización hasta la tarde del jueves, según un comunicado de la universidad.

“El Departamento de Salud Pública ha determinado que por el momento no hay un riesgo conocido relacionado con el sarampión en la biblioteca”, afirmó la Universidad Estatal de California en un comunicado.

La medida se debe a un pequeño brote de sarampión en el condado Los Ángeles que incluye cinco casos confirmados vinculados a viajes al exterior. En el estado había 38 casos de sarampión registrados hasta el jueves; el año pasado había unos 11 en la misma época, dijo la doctora Karen Smith, directora del Departamento de Salud Pública de California.

PRÓXIMAGuardabosques describe cómo se tomó selfie con gorilasSe hizo viral tras difundir la cómica imagen en las redes sociales.ANTERIORCiclón categoría 4 tocó tierra en MozambiqueCon vientos de 140 millas sostenidas, este fenómeno equivale a un huracán categoría 4.

Más noticias en Internacionales

FDA prohíbe uso y distribución de pruebas del distribuidor Pharmatec

El Departamento de Salud tiene que recoger miles de pruebas serológicas que fueron distribuidas a varios laboratorios de la isla.

Por: NotiCentro - hace 18 minutos

Secretaria del Trabajo informa balance de desembolso del desempleo

Asegura han desembolsado cerca de 727 millones de dólares en beneficios de desempleo a más de 210 mil beneficiarios.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Celebran con cautela la reapertura de concecionarios de autos

Las proyecciones de venta de los concecionarios se han reducido casi a la mitad.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 10 minutos

Sin miedo al contagio los ciudadanos ante apertura de restaurantes y cafeterías

Los clientes confían en las medidas de higiene y seguridad de los establecimientos.

Por: Maritza Cañizares - hace una hora

Epidemióloga villalbeña líder en la lucha contra el coronavirus en la isla

Ha estado al frente del sistema de rastreo en Villalba y destacamos su labor como nuestro Orgullo Boricua.

Por: Efrén Arroyo - hace 21 minutos

Educación anuncia que estudiantes recibirán sus notas por correo electrónico

Las calificaciones serían emitidas el próximo 5 de junio.

Por: NotiCentro - hace una hora

Barberías y salones de belleza reabren cautelosos

Los establecimientos comenzaron a operar bajo estrictas medidas de seguridad.

Por: NotiCentro - hace una hora

Servicio Geológico encuentra nuevas fallas tectónicas al suroeste de la isla

Las nuevas fallas se encuentran de 4 a 9 millas de la costa.

Por: Deborah Martorell - hace una hora