Las autoridades argentinas investigan la muerte de Diego Maradona como un "homicidio culposo" y su médico Leopoldo Luque fue imputado del delito, según reportan medios argentinos la mañana de hoy, domingo.
La residencia de Luque fue allanada esta mañana y también su consultorio médico en Buenos Aires por pedido de los fiscales que investigan las circunstancias de la muerte del ídolo del fútbol.
Luque fue quien llamó a emergencias para pedir la ambulancia la mañana que falleció Maradona, según una grabación compartida a los medios.
Las fuentes judiciales aclararon a la agencia estatal Télam que esta notificación no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad, sino que se le informa que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito.
Decisivas en las causas fueron las declaraciones testimoniales de Dalma, Gianinna y Jana, hijas del legendario futbolista y DT. Se manifestaron inconformes con el modo de tratamiento que se dispuso en la residencia maradoniana del distrito de Tigre, al norte.
"Siguen las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos", dijo en un comunicado la Fiscalía General de San Isidro, al norte de Buenos Aires. Al ser contactado Luque por la AFP, declinó formular declaraciones.
Maradona, leyenda del fútbol, falleció el miércoles a sus 60 años.