Alrededor de 400 mil estudiantes de primera infancia, de inicial y del primer ciclo del nivel básico podrán asistir a clases en 48 municipios de República Dominicana desde este martes cumpliendo el protocolo sanitario del Ministerio de Educación.
“Las escuelas están remozadas, reparados los baños, los jardines, las aulas, mobiliario. Están los maestros capacitados para recibir a los estudiantes con las medidas de lugar”, dijo Ligia Pérez Peña, viceministra de Educación.
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reveló que hizo un levantamiento en 27 municipios donde contacto que sus recomendaciones para volver a las aulas se cumplen en un 80 por ciento.
“En los centros donde se cumpla con la condicionante de la ADP, entonces en esos centros deben de manera responsable los maestros y maestras apoyar el reinicio a la docencia semi presencial”, expresó Xiomara Guante, presidenta de la ADP.
El ministerio recordó que el regreso es voluntario y garantizó la seguridad de los estudiantes debido que todos los centros educativos estarán debidamente equipados.
“Cuando se detecte un caso sospechoso de coronavirus, pues hay una indumentaria especial que se va a colocar la persona que va a tratar ese caso sospecho”, señaló Pérez Peña.