Internacionales

Interrogan dos estrellas de K-Pop involucradas en escándalos sexuales

Por: The Associated Press - hace 8 días

Getty Images

Un miembro del reconocido grupo musical Big Bang intentó organizar servicios sexuales ilegales para sus inversionistas de negocios.

SEÚL, Corea del Sur (AP) - Las autoridades coreanas interrogaron a dos estrellas del K-Pop por escándalos sexuales que sorprendieron a ciudadanos de Corea del Sur y llevó a ambos a anunciar que se están retirando de la industria del entretenimiento.

Seungri, miembro del grupo superestrella Big Bang, hizo una profunda reverencia en una estación de policía de Seúl ante más de 100 periodistas. La policía dijo que está investigando las denuncias de que el joven de 28 años intentó organizar servicios sexuales ilegales para sus inversionistas de negocios.

"Una vez más, bajo mi cabeza y me disculpo con la gente y todos los demás que resultaron heridos", dijo Seungri antes de ingresar a la estación de policía.

En Corea del Sur, las celebridades involucradas en escándalos a menudo emiten disculpas públicas incluso mientras mantienen su inocencia. Seungri, cuyo nombre real es Lee Seung-hyun, negó la acusación de soborno sexual, pero anunció su retiro el lunes.

El jueves temprano, la estrella de K-Pop Jung Joon-young, de 29 años, llegó a la estación de Policía para ser interrogado sobre una denuncia de que se había filmado en secreto teniendo sexo con mujeres y luego compartió los videos con amigos en charlas privadas de grupos.

Jung dijo en un comunicado el miércoles que grabó los videos sin el consentimiento de las mujeres. Se disculpó con las víctimas y con las que decepcionó y enojó. También dijo que se retiraba de la industria del entretenimiento.

Los informes de los medios han dicho que Seungri estaba entre los hombres en una sala de chat del grupo Kakao Talk donde Jung publicó sus videos de sexo. La policía dijo que había varias salas de chat de Kakao Talk involucradas, pero no dio más detalles.

Los escándalos han puesto de relieve un lado oscuro de la floreciente y ultra competitiva industria del entretenimiento en Corea del Sur. Las canciones pop, los dramas televisivos y las películas de Corea del Sur son muy populares en Asia y más allá, pero las estrellas masculinas se han enfrentado a acusaciones de maltrato y abuso sexual, y se ha informado que artistas y aprendices han sido obligadas a prestar servicios sexuales a los hombres en el poder.

Muchas estrellas del K-Pop son reclutadas por agencias de talento cuando son adolescentes, algunas cuando son estudiantes de escuela primaria, y con frecuencia duermen, comen y entrenan juntos antes de hacer un debut.

Big Bang ha sido una de las bandas más exitosas de K-Pop desde su debut en 2006, atrayendo seguidores enormes y leales en Asia y en todo el mundo.

La revista Forbes informó en 2016 que la banda ganó sobre 44 millones de dólares en ganancias en 2018.

PRÓXIMABeto O'Rourke anuncia su candidatura a la presidencia en 2020Hasta que desafió al senador republicano Ted Cruz el año pasado, O'Rourke era poco conocido fuera de su ciudad natal de El Paso. ANTERIOR"Bomba de nieve" llega al centro oeste de los Estados Unidos Tormenta de nieve afecta estados del centro.

Más noticias en Internacionales

Carmen Yulín Cruz aspira a ser la próxima gobernadora de Puerto Rico

Por: Noticentro.TV - hace 7 minutos

Aseguró creará un nuevo movimiento dentro del PPD.

Federales interceptan embarcación con 38 fardos de cocaína

Por: Aixa Vázquez / Inter News Service - hace 3 horas

Es la ocupación de cocaína más grande en lo que va de año.

Hombre tenía en su residencia laboratorio para falsificar documentos

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 3 horas

Además de documentación falsa, se ocupó el equipo utilizado para llevar a cabo el delito.

Pescadores en Yabucoa atrapan enorme tiburón

Por: Guillermo José Torres - hace 3 horas

Se trata de un tiburón tigre que se encuentra en aguas profundas.

Hoy viernes las condiciones del tiempo son variables

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Se espera un día caluroso con probabilidades de aguaceros en la tarde

Continúan disminuyendo los niveles de los embalses

Por: Noticentro.TV - hace 8 horas

Hoy inicia el plan de racionamiento en el municipio de Naranjito.

Colombia: siete muertos y cuatro heridos en explosión

Por: The Associated Press - hace 3 horas

Los heridos presentan quemaduras en un 80% del cuerpo y fracturas múltiples.

Ciclón en África podría haber causado más de mil muertos

Por: The Associated Press - hace 3 horas

Lo que más lo conmovió fue el número de niños sin sus padres, separados en el caos o recién huérfanos.