Internacionales

Interrogan dos estrellas de K-Pop involucradas en escándalos sexuales

Por: The Associated Press - hace 2 meses

Getty Images

Un miembro del reconocido grupo musical Big Bang intentó organizar servicios sexuales ilegales para sus inversionistas de negocios.

SEÚL, Corea del Sur (AP) - Las autoridades coreanas interrogaron a dos estrellas del K-Pop por escándalos sexuales que sorprendieron a ciudadanos de Corea del Sur y llevó a ambos a anunciar que se están retirando de la industria del entretenimiento.

Seungri, miembro del grupo superestrella Big Bang, hizo una profunda reverencia en una estación de policía de Seúl ante más de 100 periodistas. La policía dijo que está investigando las denuncias de que el joven de 28 años intentó organizar servicios sexuales ilegales para sus inversionistas de negocios.

"Una vez más, bajo mi cabeza y me disculpo con la gente y todos los demás que resultaron heridos", dijo Seungri antes de ingresar a la estación de policía.

En Corea del Sur, las celebridades involucradas en escándalos a menudo emiten disculpas públicas incluso mientras mantienen su inocencia. Seungri, cuyo nombre real es Lee Seung-hyun, negó la acusación de soborno sexual, pero anunció su retiro el lunes.

El jueves temprano, la estrella de K-Pop Jung Joon-young, de 29 años, llegó a la estación de Policía para ser interrogado sobre una denuncia de que se había filmado en secreto teniendo sexo con mujeres y luego compartió los videos con amigos en charlas privadas de grupos.

Jung dijo en un comunicado el miércoles que grabó los videos sin el consentimiento de las mujeres. Se disculpó con las víctimas y con las que decepcionó y enojó. También dijo que se retiraba de la industria del entretenimiento.

Los informes de los medios han dicho que Seungri estaba entre los hombres en una sala de chat del grupo Kakao Talk donde Jung publicó sus videos de sexo. La policía dijo que había varias salas de chat de Kakao Talk involucradas, pero no dio más detalles.

Los escándalos han puesto de relieve un lado oscuro de la floreciente y ultra competitiva industria del entretenimiento en Corea del Sur. Las canciones pop, los dramas televisivos y las películas de Corea del Sur son muy populares en Asia y más allá, pero las estrellas masculinas se han enfrentado a acusaciones de maltrato y abuso sexual, y se ha informado que artistas y aprendices han sido obligadas a prestar servicios sexuales a los hombres en el poder.

Muchas estrellas del K-Pop son reclutadas por agencias de talento cuando son adolescentes, algunas cuando son estudiantes de escuela primaria, y con frecuencia duermen, comen y entrenan juntos antes de hacer un debut.

Big Bang ha sido una de las bandas más exitosas de K-Pop desde su debut en 2006, atrayendo seguidores enormes y leales en Asia y en todo el mundo.

La revista Forbes informó en 2016 que la banda ganó sobre 44 millones de dólares en ganancias en 2018.

PRÓXIMABeto O'Rourke anuncia su candidatura a la presidencia en 2020Hasta que desafió al senador republicano Ted Cruz el año pasado, O'Rourke era poco conocido fuera de su ciudad natal de El Paso. ANTERIOR"Bomba de nieve" llega al centro oeste de los Estados Unidos Tormenta de nieve afecta estados del centro.

Más noticias en Internacionales

Familiares buscan respuestas ante atroz asesinato de puertorriqueña

Por: Guillermo José Torres - hace 12 horas

El novio de la boricua fue quien encontró el cuerpo degollado y desnudo en Kissimmee.

Denuncian que miles de familias boricuas podrían perder sus casas

Por: Maritza Cañizares - hace 11 horas

Un grupo de abogados pide al gobernador que se declare estado de emergencia nacional ante el inminente riesgo en ejecuciones hipotecarias.

Pide ayuda para dar con su madre reportada desaparecida en Fajardo

Por: Inter News Service - hace 9 horas

Fulgencia Sánchez Ramos fue vista por última vez en el barrio Vista Hermosa

Mujer presiente que su hijo es la víctima calcinada en Ponce

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 12 horas

El incendio expone nuevamente el problema de salud mental que existe en Puerto Rico.

Solidaridad boricua late entre los "Misioneros sin fronteras"

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 11 horas

Miles de venezolanos intentan cruzar esa frontera para buscar alimento diariamente.

Cadena perpetua a hombre que mató a su esposa en Florida

Por: Associated Press - hace 8 horas

Fue 21 años después, que el hijo de la pareja encontró el cadáver de su madre.

Decretan 30 días de duelo ante fallecimiento de primera dama de Humaco

Por: Inter News Service - hace 8 horas

Las banderas permanecerán a media asta durante este período.

"El Jibarito de Lares" y sus 65 años de éxitos

Por: Efrén Arroyo - hace 11 horas

Odilio González celebra más de seis décadas en la música puertorriqueña.