Los tres vuelos que tenía programados la aerolínea Red Air entre la mañana y tarde de este día, tanto para llegada como de salida de República Dominicana, fueron cancelados antes del mediodía, según se pudo observar en las listas del Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Para determinar las causas que produjeron el accidente, el presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación de la Junta de Aviación Civil, el general Enmanuel Souffront, participa en la investigación que se realizan en el estado norteamericano.
Mediante un comunicado del departamento de Relaciones Públicas de la aerolínea se informó que tras el accidente de unos de sus aviones, luego de un aterrizaje forzoso la tarde el martes, los pasajeros con boletos comprados podrán solicitar modificación de fecha sin cobro de penalidad, que podría incluir diferencia tarifaria en caso de cambio de temporada de baja a alta, así como solicitar un reembolso.
La oficina de la aerolínea ubicada en esa términal aérea no abrió sus puertas durante este día y solo se observaba la entrada y salida de personas por la puerta de empleados.
Las personas que este miércoles salieron del país por vacaciones o retornaban a su casa fuera del país indicaron que tras lo ocurrido sintieron temor de abordar, pero señalaron haberse encomendado a Dios para llegar sin inconvenientes a sus destinos.
En el avión accidentado iban a bordo 129 pasajeros y 11 tripulantes, y todos sobrevivieron.
Los parientes de algunos miembros de la tripulación que iba en ese avión dijeron esperar cuanto antes la llegada de sus familiares para calmar la angustia que los embargó al enterarse de lo ocurrido.
Foto cortesía: Pedro Portal / Miami Herald