Internacionales

Investigan misterioso hallazgo de 20 cadáveres en un bar en Sudáfrica

Los 20 jóvenes fallecidos no presentaban heridas visibles.

Por: AFP - hace 2 meses

SOPA Images / Contributor

os cadáveres de 20 jóvenes, sin heridas visibles, fueron hallados el domingo en un bar informal de un barrio marginal de la ciudad de East London en Sudáfrica, informó la policía local, que investiga las causas de los decesos.

Las víctimas fueron descubiertas en un bar informal del gueto de Scenery Park, en East London, en el sur del país, según un corresponsal de AFP presente en el lugar.

"Seguimos investigando las causas de estos decesos", afirmó un portavoz de la policía provincial, el general Thembinkosi Kinana.

El jefe policial señaló que las víctimas tenían entre 18 y 20 años.

Un primer balance brindado por Kinana había informado de 17 muertos.

"El número subió a 20, tres murieron en el hospital. Pero aún hay dos que están en estado crítico", dijo el jefe del departamento de seguridad provincial Weziwe Tikana-Gxothiwe a una televisión local.

Un responsable del departamento de Seguridad y Comunidad de la provincia de Cabo Oriental, Unathi Binqose, descartó la posibilidad de una estampida como causa de las muertes.

Sin heridas visibles 

"Es difícil creer que es una estampida ya que no hay señales visibles de heridas en los muertos", dijo Binqose, contactado por teléfono desde el lugar de lo hechos.

El responsable afirmó que a su entender los clientes eran estudiantes "que celebraban una fiesta tras los exámenes escritos".

Según el diario local regional DispatchLive , los cuerpos yacían "desparramados sobre mesas, sillas y en el suelo, sin señales evidentes de heridas".

En las redes sociales, algunos usuarios mencionaron la posibilidad de una intoxicación por gas o de un envenenamiento colectivo.

Fotografías cuya autenticidad no pudo ser verificada mostraban cuerpos sin señales visibles de heridas desparramados en el suelo del lugar.

La televisión local difundió imágenes de policías tratando de calmar a una multitud concentrada afuera del bar en esta ciudad a orillas del océano Índico, a unos 700 kilómetros al sur de Johannesburgo.

"Es increíble, es incomprensible, perder así a veinte jóvenes", dijo conmocionado Oscar Mabuyane, jefe de gobierno de la provincia de Cabo Oriental, que acudió por la mañana al lugar de la tragedia, un sencillo edificio rodeado de casas individuales.

Muchos padres cuyos hijos no durmieron en casa llegaron al lugar y quisieron entrar al club para buscar a sus seres queridos, explicaron los policías.

En los townships de las grandes ciudades sudafricanas -- los barrios marginales que antes del fin del apartheid estaban reservados a los no blancos-- se permiten o toleran muchos establecimientos informales de consumo de alcohol, conocidos como "shebeens" o "tabernas".

Otras noticias:

Investigan hallazgo de dos hombres amordazados en Carolina

Imagen de nota

¿Lo sentiste? Registran temblor en el sur de la isla

Imagen de nota

PRÓXIMAPetro propone detener extradición de narcos a Estados UnidosEl presidente electo de Colombia agregó que la medida dependerá de "una negociación con los Estados Unidos y a lo mejor ellos no quieren. O sí".

Más noticias en Internacionales

Policía ocupa el arsenal de armas más grande de esta década

Las autoridades determinaron que el material pudiera estar ligado a múltiples asesinatos que han sido registrados recientemente.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 3 horas

En la mira federal Departamento de Educación: allanan oficinas y apartamento de funcionario

El gobernador Pierluisi informó que el funcionario fue removido de su cargo como gerente mientras se desarrolla la investigación.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 9 horas

Suspenden ayudante del alcalde de San Sebastián tras denuncia de violación sexual

Los residentes reaccionaron sorprendidos a la denuncia contra el empleado municipal.

Por: Reina Mateo - hace 8 horas

Arrestan a sospechoso de cometer actos lascivos contra niña de 9 años

Fue detenido en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Por: NotiCentro.tv - hace 9 horas

Desalojan zona de Condado por escape de gas en una construcción

Bomberos atienden la situación.

Por: Pedro Rosa Nales / Wapa.tv - hace 9 horas

Denuncian nuevos casos de maltrato en centro de envejecientes en Ponce

Funcionarios del Departamento de la Familia comparecieron hoy ante la Comisión Senatorial para el Bienestar Social y Asuntos de la Vejez en medio de la controversia por el manejo del caso.

Por: Guillermo José Torres - hace 8 horas

Causa para arresto contra dueño de finca en Cayey por Ley 54

Agredió a su pareja y luego se fue al Bosque Seco de Guánica a realizar publicaciones de que quería atentar contra su vida.

Por: Wapa.TV - hace 13 horas

Wapa TV te presenta la Antesala a MUPR 2022

A partir de las 7:00 pm conocerás los últimos detalles previo al certamen en directo desde el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Por: Wapa.TV - hace 7 horas