Internacionales

Investigan posible terrorismo en Finlandia

Por: Associated Press - hace 2 años

Getty Images

Las autoridades investigan el incidente en Finlandia como un delito de asesinato con posible intencion terrorista.

HELSINKI (AP) — Un sospechoso detenido por apuñalar a dos personas hasta la muerte el viernes en la ciudad de Turku, en el oeste de Finlandia, está siendo investigado por un delito de asesinato con posible intención terrorista, dijo el sábado la policía finlandesa.

Los fallecidos en el ataque aparentemente indiscriminado del viernes eran ciudadanos finlandeses, y entre los ocho heridos hay un italiano y dos suecos, explicó en un comunicado la Oficina Nacional de Investigación (ONI), que encabeza las pesquisas.

La policía anunció el sábado que identificó al agresor como un ciudadano marroquí de 18 años, que fue reducido con un disparo en la pierna, pero no dio su nombre. El hombre está hospitalizado bajo custodia.

Otras cuatro personas fueron detenidas durante la noche en relación con el incidente, informó la televisora pública YLE. No estuvo claro si estaban implicados en la agresión ni en qué grado.

La policía dijo que está trabajando con otros cuerpos policiales del extranjero. Según la ONI, en las pesquisas participan el servicio de inteligencia de Finlandia, la policía de Turku y la agencia policial de la Unión Europea, Europol.

Tres de los heridos el viernes siguen en cuidados intensivos, reportó la agencia de noticias finlandesa STT, citando al hospital de Turku. Cuatro personas siguen ingresadas en el centro y otras cuatro recibieron el alta.

Un hombre sueco de visita en la localidad dijo que recibió una puñalada en el brazo e intentó ayudar a otra víctima que falleció.

"Intenté frenar la violenta hemorragia de su garganta (...) La mujer estaba tan malherida que murió en mis brazos”, declaró Hassan Zubier al diario Expressen.

En la plaza de Turku donde ocurrió el ataque se depositaron flores y velas, y las banderas finlandesas ondeaban a media asta en todo el país.

PRÓXIMABarcelona afirma no tener miedo al terrorismoMientras el pueblo español llora a las víctimas del acto terrorista en Las Ramblas, las autoridades dicen al menos 9 extremistas planificaron meticulosamente su ataque ANTERIORArrestan a sospechoso de matar a policía FloridaEl sujeto fue arrestado en un bar.

Más noticias en Internacionales

Familiares de mujer agredida temían lo peor

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 6 horas

Era la tercera vez que la agredía. En la primera ocasión, ella lo denunció, pero el caso no prosperó.

Mueren dos confinados en menos de 24 horas

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Las muertes se reportaron en cárceles de Bayamón y Ponce.

Residente vive agradecida por la restauración de su hogar tras María

Por: Julio Rivera Saniel - hace 6 horas

No tenía dinero suficiente para completar las mejoras a su casa, pero tampoco cualificaba para las ayudas de FEMA o el gobierno.

Mujeres exigen acción gubernamental tras ola de violencia de género

Por: Julio Rivera Saniel - hace 6 horas

El incidente del hombre que entró por la ventana para agredir a mujer ocurrió en enero de este año.

Tormenta Jerry provoca marejadas peligrosas

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 6 horas

Este patrón continuará hasta mañana, o hasta que se aleje Jerry del norte de la isla.

Radican cargos contra comandante de la Policía

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

El comandante compró gasolina para uso personal, luego del huracán María, con la tarjeta asignada para la flota policiaca.

Jóvenes en la ONU exigen medidas contra cambio climático

Por: Associated Press - hace 9 horas

"Demostramos que estamos unidos y que nosotros, los jóvenes, somos imparables", dijo la activista.

Huelga de trabajadores de GM pone a Trump en apuros

Por: Associated Press - hace 2 horas

Su tarea se va haciendo cada vez más complicada mientras la huelga se extiende.