Internacionales

Investigan si tiroteo en Florida tenía nexos con terrorismo

El ataque provocó una enorme respuesta de las autoridades y el cierre de la base.

Por: Associated Press - hace 8 meses

Getty Images

Las autoridades estadounidenses trabajaban el sábado para tratar de determinar si un ataque letal perpetrado la víspera por un estudiante de aviación originario de Arabia Saudí en una estación naval de Florida tuvo vínculos terroristas.

El estudiante abrió fuego en un aula de la Base Aérea Naval de Pensacola el viernes por la mañana, matando a tres personas, antes de ser abatido fatalmente por un agente.

El ataque provocó una enorme respuesta de las autoridades y el cierre de la base. Ocho personas resultaron heridas, incluidos dos agentes, dijo David Morgan, jefe del Departamento de Policía del condado de Escambia.

El senador de Florida Rick Scott emitió un fuerte comunicado en el que dijo que el tiroteo _el segundo que ocurre en una base naval estadounidense en esta semana_ era un acto de terrorismo, "ya sea si este individuo estuvo motivado por el islam radical o simplemente era mentalmente inestable".

"Está claro que necesitamos tomar medidas para garantizar que todos y cada uno de los extranjeros sean revisados e investigados exhaustivamente antes de permitir que se junten a nuestros hombres y mujeres en uniforme", añadió.

Sin embargo, un experto en materia de seguridad nacional de la organización Heritage Foundation advirtió contra vincular el acto con el terrorismo. Charles "Cully" Stimson dijo que no se debe asumir que "debido a que era un saudí en la fuerza aérea y asesinó a nuestra gente, es un terrorista".

El atacante era un miembro de las fuerzas armadas saudíes que se adiestraba en aviación en la base, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa. Helen Ferre, portavoz de DeSantis, dijo que el gobernador se enteró de la identidad del agresor mediante sesiones informativas con el FBI y funcionarios militares.

Un funcionario que conversó con The Associated Press a condición de mantener el anonimato identificó al agresor como Mohammed Saeed Alshamrani. El funcionario no estaba autorizado a hacer declaraciones sobre el asunto. Agregó que el FBI revisa las publicaciones hechas en redes sociales y si el joven saudí actuó solo o estaba conectado a otro grupo.

PRÓXIMAFestejan muerte de cuatro sospechosos de violación colectiva en IndiaHabían sido acusados de la violación y muerte de una veterinaria, cuyo cuerpo fue quemado.ANTERIORMujeres marchan en Líbano contra acoso sexual e intimidaciónLíbano pasa por una crisis económica que ha empeorado desde que iniciaron las protestas.

Más noticias en Internacionales

Nuevo director de la AEE tiene oportunidad de probarse, según UTIER

Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER, dijo que estarán atentos a la postura que asuma Paredes ante el contrato con LUMA.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 4 horas

FBI toca puertas en el Capitolio buscando información

Varios legisladores están en la mira de las autoridades federales, que recopilaron hoy documentos.

Por: Normando Valentín - hace 10 horas

Afinan últimos detalles para el Debate Decisivo del PPD

El público tendrá la oportunidad de escuchar las ideas de los tres precandidatos a solo tres días de la histórica primaria.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 11 horas

Penélope y Chloé reciben caravana de ayuda para comunidades de Mayagüez

El pueblo se desbordó en ayuda, y la caravana llegó hoy hasta comunidades afectadas por la tormenta Isaías.

Por: Deborah Martorell - hace 11 horas

Misión cumplida: llegan ayudas a comunidades de Mayagüez impactadas por Isaías

"Hemos sido bendecidos", dijo Marta, una de las ciudadanas que sufrió pérdidas en el barrio Río Hondo.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 7 horas

Millonarias las pérdidas por incendio en refinería Olein en Yabucoa

La planta da el sustento a doscientos empleados en la zona sureste.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 7 horas

Se esperan condiciones variables en los próximos días

El día de primarias promete ser brumoso y caluroso con algunas lluvias en la tarde al oeste.

Por: Deborah Martorell - hace 10 horas

¿Cuál fue la causa de las devastadoras explosiones en Beirut?

El gobierno libanés declaró dos semanas de estado de emergencia.

Por: NotiCentro - hace 10 horas