Internacionales

Israel inaugura estaciones de pruebas rápidas de covid-19

Se establecieron alrededor de 120

Por: AFP - hace un año

post imageGetty Images

Israel instaló estaciones de prueba rápida de antígenos en todo el país el domingo, en medio de un aumento en los casos de coronavirus en las últimas semanas, dijo el servicio de emergencia Magen David Adom.

"Por petición del Ministerio de Salud, Magen David Adom (MDA) abrió este domingo 120 estaciones para la detección rápida del coronavirus", según un comunicado del equivalente israelí de la Cruz Roja.

La prueba rápida, destinada en particular a personas que no han sido vacunadas y necesitan un pase sanitario o ya están curadas de covid, ofrece resultados en 15 minutos.

La prueba en estas estaciones cuesta 52 séquels (unos 17 euros) y permite obtener el pase sanitario del Ministerio de Sanidad, válido por 24 horas.

Desde el domingo en la mañana, las personas no vacunadas deben presentar una prueba de menos de 24 horas, al tiempo que el ministerio también anunció que se extenderá el pase sanitario a los menores de 12 años a partir del 20 de agosto.

Israel intenta evitar un nuevo confinamiento, ya que el país ha experimentado un aumento en la contaminación en las últimas semanas.

"El confinamiento se impondrá como último recurso", dijo el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, en un comunicado, dando la bienvenida al lanzamiento de la prueba rápida.

Israel, con nueve millones de habitantes, fue uno de los primeros países en lanzar una vasta campaña de vacunación en diciembre, gracias a un acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer. El acuerdo le dio al estado judío acceso rápido a millones de dosis pagadas a cambio de datos biomédicos sobre los efectos de la vacuna.

PRÓXIMAIncendio de California es el segundo peor de la historia del estadoLos ocho mayores incendios forestales de California se han producido desde diciembre de 2017. 

Más noticias en Internacionales

Arrestada por apuñalar a joven en guagua pública alega lo hizo en venganza

"No la maté, pero le di durísimo", confesó la arrestada, quien dio versiones incongruentes y mencionó una supuesta riña con la víctima.

Por: Maritza Cañizares - hace 12 horas

Caso de niña víctima de bullying en Manatí no es uno aislado, alegan padres

Padres y madres de la escuela en Manatí aseguran que no se trata de una situación aislada.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 13 horas

Noticentro constata y mide nivel de ruido a que es sometida familia de Canóvanas

Llevan cuatro años afectados por vecinos que también les realizan insultos racistas y son sometidos a radios encendidos en las noches con volumen de entre 52 hasta 85 decibeles.

Por: Aixa Vázquez - hace 11 horas

Interrogan testigos sobre rol en corporaciones ideadas por Sixto George

En el quinto día del juicio contra el productor Sixto George, cuatro testigos fueron interrogados sobre el rol de dos corporaciones ideadas por el acusado en el alegado esquema de corrupción.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 12 horas

Surgen nuevas denuncias de acoso y agresiones contra familia racista

Otro matrimonio, que fue vecino de una hija de la mujer que actualmente tiene un caso por ataques racistas, narró a NotiCentro los ataques de los que fueron víctimas.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 9 horas

Se forma pelea entre ciudadanos y jóvenes que se querían llevar una motora de accidente

El incidente se dio luego que un motociclista chocara contra un árbol en el barrio Barrancas de Barranquitas.

Por: Wapa.TV - hace 16 horas

No disponible principal testigo en caso de asesinato de joven madre

Lemuel Cruz Cruz está acusado del asesinato de la joven madre Alexandra Cardona frente a su residencia en Arecibo.

Por: Katiria Soto - hace 14 horas

¿Supera la adicción al café las ganas de pagar el aumento en el precio?

De las entrevistas que NotiCentro realizó en Cataño, el sentir es que lo tomarían aunque siga subiendo el costo.

Por: Víctor Torres Montalvo / Brandon Cruz González (Wapa.tv) - hace 8 horas