Internacionales

Italia frena lentamente la progresión del coronavirus

El número de nuevos casos positivos bajó un 5,6% en 24 horas.

Por: AFP - hace 2 meses

Getty Images

La progresión del coronavirus en Italia continuó desacelerándose tímidamente este domingo, por tercer día consecutivo, según el último balance oficial, que daba cuenta de 10.779 muertos y 97.689 casos.

"Desgraciadamente hoy registramos 756 nuevos decesos. El número de persons curadas es de 13.030", anunció el jefe de la protección civil Angelo Borrelli en su conferencia de prensa diaria con el balance de la situación en el país.

El número de nuevos casos positivos (+5.217) bajó un 5,6% en 24 horas. Esta bajada fue de -6,9% el sábado y de -7,4% el viernes.

Otra señal positiva: el número de personas hospitalizadas con síntomas solo aumentó levemente (+710, de un total de 27.386), así como el de pacientes en cuidados intensivos (+50, para un total de 3.906). La misma tendencia se registró en Lombardía (norte), la región más afectada, donde el número de personas en cuidados intensivos pasó a 1.328 (+9).

Italia, que registró su primer deceso vinculado con el coronavirus a finales de febrero, es el país con mayor número de fallecimientos.

El gobierno continúa preparando a la población para una prolongación de las medidas de confinamiento. Los italianos tienen prohibido salir de casa, salvo por motivos de primera necesidad (trabajo o salud) y todas las actividades económicas no esenciales están suspendidas hasta el 3 de abril.

"Las medidas que debían estar en vigor hasta el 3 de abril serán prolongadas inevitablemente", aseguró el domingo el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia.

"Creo que hablar hoy  de reapertura sería inoportuno e irresponsable. Todos queremos volver a la normalidad pero encenderemos los interruptores uno tras otro".

Según los medios italianos, la vuelta a la normalidad se hará de forma progresiva, empezando por la actividad industrial de aquellas empresas que puedan garantizar unas condiciones de seguridad satisfactorias, y acabando por los establecimientos que impliquen una alta concentración de personas, como bares, restaurantes, piscinas, gimnasios o centros escolares.

Mientras tanto, las grandes ciudades continúan desiertas, como lo atestiguan las imágenes filmadas el domingo por periodistas de la AFPTV, donde aparece, por ejemplo, la plaza de España de Roma casi sin un alma.

PRÓXIMAExperto proyecta de 100,000 a 200,000 muertes por COVID-19 en EE.UU.El número de muertes, 2,191, casi se duplicó desde el miércoles. ANTERIORTrump extiende hasta 30 de abril medida de distanciamiento socialAseguró también que el máximo nivel en la tasa de mortalidad en el país se alcanzará en dos semanas.

Más noticias en Internacionales

Joven de 27 años fallece a consecuencia del Covid-19 en Puerto Rico

El presidente del Colegio de Médicos dijo que cualquier persona joven y saludable puede sufrir de coronavirus severo.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 2 horas

Pablo Casellas pudiera quedar en libertad bajo fianza tras orden de nuevo juicio

El Tribunal de Apelaciones determinó revocar su sentencia y celebrar un nuevo juicio en el caso por el asesinato de Carmen Paredes.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 2 horas

Surgen protestas tras muerte de afroamericano a manos de un policía

Son muchos los que realizan manifestaciones en Minneapolis tras la violenta muerte de George Floyd.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Joven narra estuvo a punto de caer en las garras de un depredador sexual

Inocencia Arrebatada: presentamos testimonios de jóvenes que recibieron acercamientos a través de redes sociales.

Por: Aixa Vázquez - hace 7 horas

Alcalde de San Lorenzo informa diagnóstico de cáncer

Será operado mañana jueves.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Mayita Meléndez está libre de cáncer

Alcaldesas de ambos partidos se unieron hoy para celebrar que la alcaldesa de Ponce recibió su última quimioterapia.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Acueductos espera que lluvias alejen un posible racionamiento

Se reitera a la ciudadanía hacer uso prudente del agua para conservarla.

Por: NotiCentro - hace 8 horas

Suspenden lanzamiento de SpaceX debido al mal tiempo

Se pospone para este próximo sábado.

Por: NotiCentro.tv - hace 8 horas