Internacionales

Kansas aprueban veto religioso a adopciones LGBT

Según la medida, buscan proteger el derecho de un grupo a vivir según sus fe religiosa.

Por: The Associated Press - hace 5 años

post image

TOPEKA, Kansas, EE.UU. (AP) — Legisladores estatales de Oklahoma y Kansas aprobaron normas que dan cobertura legal a las agencias de adopción religiosas que alegan que sus creencias les impiden entregar niños a familias LGBT.

Los partidarios de estas medidas argumentaron que la cuestión principal es proteger el derecho de un grupo a vivir según sus fe religiosa, mientras que los críticos dicen que atacan los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Tanto Oklahoma como Kansas tienen legislaturas y gobernadores republicanos, pero en Kansas, la propuesta dividió al Partido Republicano.

La Cámara de Representantes de Oklahoma aprobó la medida por 56 votos frente a 21 el jueves. El texto pasará ahora a la gobernadora, Mary Fallin, que no dijo si lo firmará. Esta ley es similar otras existentes en al menos cinco estados más.

Los legisladores de Kansas votaron horas después. La Cámara aprobó, por 63 votos a favor y 58 en contra, un proyecto de ley que evitará que se prohíba que las agencias religiosas proporcionen hogares de acogida o servicios de adopción al estado si se niegan a colocar a niños en viviendas violando sus “sinceras” creencias. El Senado aprobó la norma (24-15) en la madrugada del viernes.

El gobernador de Kansas, Jeff Colyer respaldó la propuesta y su gobierno alegó que animará a los grupos religiosos a colocar a más niños víctimas de abusos o abandono bajo la custodio del estado.

Defensores de la ley de Kansas reconocieron que, aunque las agencias religiosas operan desde hace décadas en el estado sin ofrecer problema alguno, temen que las demandas o el cambio de personal entre los funcionarios estatales puedan resultar en un ambiente hostil para la visión de algunos grupos religiosos.

Los defensores de los derechos LGBT señalan que imponer una ley de este tipo supone sancionar la discriminación y respaldarla con dinero de los contribuyentes.

PRÓXIMAChile: Demandan matrimonio y adopción igualitaria en desfileMiles de personas marcharon a favor de los derechos humanos de la comunidad LGBT.

Más noticias en Internacionales

"No la maté, pero le di durísimo": habla arrestada por apuñalar a mujer en guagua pública

La mujer arrestada hizo admisión de los hechos ante las cámaras de la prensa y aseguró que lo hizo en venganza por una supuesta situación que había ocurrido con un hijo suyo.

Por: Wapa.tv - hace 4 horas

Se forma pelea entre ciudadanos y jóvenes que se querían llevar una motora de accidente

El incidente se dio luego que un motociclista chocara contra un árbol en el barrio Barrancas de Barranquitas.

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

Remueven a directora escolar que no atendió "bullying"; secretario pide perdón a familia

La administración de la escuela Dr. Juan S. Marchand González, en Manatí, no activó ningún protocolo para proteger a la niña de 13 años que fue agredida por una compañera de salón.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 8 horas

Juez Francisco Besosa lanza advertencia a Sixto George

Le dice que le podría revocar su fianza si sigue dando declaraciones sobre el caso.

Por: Wapa.TV - hace 4 horas

post image

Muerte de joven negro arrestado por policías reaviva protestas en EEUU

Se espera que hoy sean revelados los vídeos de las cámaras de los policías.

Por: Léa DAUPLE / AFP - hace 6 horas

post image

Sudando la gota gorda: Luz Nereida da coaching a Normando Valentín en el gym

Luego de dos años de insistencia, finalmente Luz Nereida Vélez logró convencer a Normando Valentín para que se anime a hacer ejercicios.

Por: Wapa.tv - hace 8 horas

Radican nuevos cargos contra pirómano por incendios maliciosos

Además está a la espera de ser extraditado a New Jersey, en donde lo buscan por un caso de actos lascivos.

Por: Wapa.tv - hace 17 minutos

post image

Se intensifica patrón de acoso y racismo contra familia de Canóvanas

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte, mostrando la evidencia y no sucede nada”, expresó la esposa, Chanelli Cortés Rodríguez, tras no resolverse el asunto después de casi cuatro años.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 8 horas