Internacionales

Kevin Spacey comparece en la corte en caso de abuso

Es el único caso penal presentado en su contra desde que su carrera se vino abajo en medio de una ola de señalamientos de conducta sexual inapropiada en 2017.

Por: Associated Press - hace 10 meses

Getty Images

NANTUCKET, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Vestido con traje gris y anteojos, Kevin Spacey compareció el lunes en una corte de Massachusetts donde un juez realizará una audiencia en el caso del actor, acusado de manosear a un joven un bar de Nantucket en el 2016.

La presencia de Spacey resultó algo sorpresiva, pues no estaba obligado a asistir y se ha mantenido lejos de tribunales excepto para una breve audiencia en enero que también trató de evitar.

El exastro de 59 años de "House of Cards", quien se declaró inocente en enero de un cargo de abuso y agresión, no hizo declaraciones a la prensa cuando llegó con sus abogados. Podría pasar hasta dos años y medio en prisión de ser hallado culpable.

Los abogados de Spacey han incrementado sus ataques contra la credibilidad del hombre que lo denunció. En documentos de la corte presentados el viernes, el abogado defensor Alan Jackson acusó al joven de borrar mensajes de texto que apoyan los argumentos de inocencia del actor.

Es el único caso penal presentado contra el ganador de dos premios Oscar desde que su carrera se vino abajo en medio de una ola de señalamientos de conducta sexual inapropiada en el 2017.

El caso salió a la luz ese año cuando la expresentadora de TV de Boston Heather Unruh dijo que Spacey emborrachó a su hijo y lo agredió sexualmente en The Club Car, un popular restaurante y bar en la isla vacacional a las afueras de Cape Cod.

El hijo de Unruh dijo a la policía que quería tomarse una foto con Spacey y se acercó a hablar con él cuando terminó su turno en el establecimiento, donde trabajaba como ayudante de camarero. El joven, entonces de 18 años, dijo que Spacey le compró varios tragos y trató de convencerlo de que se fuera con él a casa antes de bajarle el cierre de los pantalones y manosearlo por unos tres minutos.

El acusador dijo a la policía que trató de mover las manos de Spacey, pero que éste continuó tocándolo, y que él no supo qué hacer porque no quería meterse en problemas por haber bebido. La edad legal para beber en Estados Unidos es 21 años. El joven dijo que huyó cuando Spacey fue al baño.

Los abogados de Spacey han calificado los alegatos como "evidentemente falsos" y acusaron al hombre de mentir con la esperanza de hacer dinero en un caso civil contra Spacey. Argumentan que se trató de un “coqueteo consensual" y cuestionaron por qué, según la historia del hombre, éste no objetó ni trató de retirarse si estaba siendo abusado.

El abogado de Spacey exhortó en la corte en la moción del viernes a ordenar que los fiscales entreguen una copia forense "complete e inalterada" de los registros telefónicos del acusador, argumentando que nueva evidencia confirma que "borró mensajes de texto exculpatorios y proporcionó capturas de pantalla falsificadas de su conversación de la noche en cuestión a agentes de la ley".

El abogado de Spacey también busca cualquier comunicación sobre el caso hecha por un alto fiscal en la oficina del fiscal de distrito de Cape & Islands, quien reveló que su hermana es amiga de la madre del acusador.

El juez Thomas Barrett ordenó a The Club Car entregar a más tardar el lunes todos los videos de vigilancia tomados entre las 5 p.m. del 7 de julio y las 3 am del 8 de julio del 2016.

PRÓXIMARenuncia de atacante no daba pistas de masacre en Virginia BeachEn la renuncia que el atacante envió por mensaje electrónico horas antes de matar a 12 personas en el edificio municipal donde trabajaba no había indicios del ataque.ANTERIORTiroteos en Chicago dejan ocho muertos y 44 heridosLa policía cree que la mayoría de los tiroteos estuvieron relacionados con pandillas.

Más noticias en Internacionales

Salud se retracta en cifra de muertos por Covid-19 en la isla

Al lanzar el nuevo "dashboard", informaron inicialmente sobre 40 muertes, y repentinamente cambió a 33.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 7 horas

Alcalde de Guaynabo ordena cierre preventivo del cuartel de tránsito

Un familiar de uno de sus agentes está destacado en cuartel del precinto de Juan Domingo, donde se confirmó un caso positivo a Covid-19.

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

Salud deja esperando a alcaldes a quienes citó para hablar de Covid-19

Alegan que los citó para una conferencia telefónico y no acudió.

Por: Noticentro.tv - hace 10 horas

Millonaria madeja la compra de pruebas de coronavirus

Aunque la gobernadora intentó aclarar el proceso en el que se ejecutó la orden de compra, siguen trascenciendo detalles que ponen en duda el desarrollo de la transacción.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 13 horas

UPR recibe $1.1 millones para la recuperación de desastres en la isla

Están destinados para apoyar en los esfuerzos de la recuperación económica.

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

En jaque la cantidad de médicos para atender la pandemia en la isla

Depende de la gobernadora que estos galenos no abandonen el país en busca de un mejor panorama económico.

Por: Guillermo José Torres - hace 13 horas

Arrestan a hombre por golpear a su madre por esconder papel higiénico

El joven de 26 años fue detenido bajo sospecha de agresión.

Por: AFP - hace 11 horas

Potencias petroleras ultiman acuerdo para frenar caída de los precios

Aseguran que hay un acuerdo al 80%.

Por: AFP - hace 8 horas