Internacionales

Logran crear embriones de rinoceronte al borde de extinción

La creación de los embriones se logró en laboratorios en el norte de Italia.

Por: Associated Press - hace 2 meses

Getty Images

Científicos lograron crear dos embriones de rinoceronte blanco del norte, un hito en la reproducción asistida que podría ser un punto de inflexión para esta especie al borde de la extinción.

Los embriones fueron creados in vitro con óvulos de las dos hembras aún vivas y esperma congelado de machos muertos, dijeron un consorcio internacional de científicos y conservacionistas.

Los embriones se encuentran ahora en nitrógeno líquido, listos para ser implantados en una madre sustituta _una rinoceronte blanca del sur_ próximamente.

La creación de los embriones se logró en los Laboratorios Avantea de Cremona, anunciaron los expertos en conferencia de prensa en Cremona, norte de Italia.

El profesor Cesare Galli y su equipo maduraron y fertilizaron los óvulos tomados el 22 de agosto a Najin y Fatu, las dos últimas hembras del mundo, que viven en el Ol Pejeta Conservancy en Kenia, con esperma tomado anteriormente de los machos Suni y Saut.

"Trajimos de Kenia 10 ovocitos, cinco de cada hembra", dijo Galli. "Después de la incubación, siete de estos maduraron y quedaron aptos para la fertilización".

Después de 10 días de incubación, dos óvulos de Fatu se volvieron embriones viables que fueron criopreservados para futura implantación, dijeron los científicos.

El último rinoceronte blanco del norte macho fue Sudan, de 45 años, quien adquirió fama en 2017 al aparecer como "el soltero más codiciado del mundo" en la aplicación de parejas Tinder en una campaña de recaudación de fondos. Fue sacrificado al sufrir enfermedades relacionadas con la edad.

Las décadas de caza furtiva diezmaron al rinoceronte blanco. Sudan fue el último de su subespecie que nació en la vida silvestre, en el país cuyo nombre llevaba.

El rinoceronte blanco del sur y el rinoceronte negro también son presa de cazadores furtivos, que venden sus cuernos en los mercados ilegales de Asia.

PRÓXIMAFamiliares leen nombres de las víctimas del 11 de septiembreLos recuerdos de las víctimas ya se transmiten a una nueva generación.ANTERIORTrump propone prohibir cigarillos electrónicos con saborLa FDA desarrollará directrices para retirar del mercado todos los saborizantes de cigarrillos electrónicos excepto tabaco.

Más noticias en Internacionales

Aprueban a viva voz el nuevo Código Electoral

Las gradas senatoriales están vacías por segundo día consecutivo.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace una hora

Roberto Prats se quita de la carrera popular por la gobernación

Dio por concluída su campaña y endosó a Eduardo Bhatia.

Por: Guillermo José Torres - hace una hora

Alcalde de Villalba pide oración por la salud de su esposa

La primera dama municipal se encuentra hospitalizada en intensivo por complicaciones con la leucemia que le fue diagnosticada en 2018.

Por: Frances M. Narváez Morales - hace una hora

Allanan nuevamente residencia donde niña recibió disparo en Morovis

Se supo que realizan otro allanamiento en busca de posible material delicitivo adicional.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Asesinan a camionero en plena carretera

Fue acechado por sicarios en Toa Baja.

Por: Maricarmen Ortiz - hace una hora

No pueden vivir su casita que quedó destruida con María

A dos años del huracán, Vidal y Aida no pueden vivir su residencia.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace una hora

Francisco Lindor, uno de los jugadores más codiciados en las Mayores

El presidente de operaciones de los Indios de Cleveland dijo que ha recibido demasiadas llamadas de otros equipos interesados en el pelotero.

Por: Albert Cruz - hace 32 minutos

Inician vistas públicas en investigación contra Trump

Se reveló nueva información sobre una llamada entre el presidente y embajador de la Unión Europea.

Por: CBS - hace 30 minutos