Internacionales

Luisiana se prepara para lluvias incesantes en próximos días

Por: Associated Press - hace 10 días

Getty Images

El mayor peligro en los próximos días no son los vientos destructivos, sino la lluvia incesante.

NUEVA ORLEANS (AP) — Una posible tormenta tropical que se forma en el Golfo de México podría causar un doble problema tanto para la costa de Luisiana como la de Mississippi: la posibilidad de que el crecido río Mississippi sobrepase el nivel máximo de los diques este fin de semana y el peligro de inundaciones súbitas como la que inesperadamente golpeó a Nueva Orleans el miércoles.

Los especialistas pronosticaron que el meteoro que se está formando en el Golfo de México, que arrojó hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de lluvia en sólo tres horas en partes de la zona metropolitana de Nueva Orleans, se fortalezca y se vuelva una depresión tropical en las próximas horas. Posteriormente evolucionará para volverse la tormenta tropical Barry, posiblemente el jueves por la noche.

Y el viernes es probable que adquiera fuerza huracán.

El mayor peligro en los próximos días no son los vientos destructivos, sino la lluvia incesante y el Centro Nacional de Huracanes advirtió que "el lento movimiento de este sistema resultará en la amenaza de fuertes lluvias de larga duración a lo largo de la costa del Golfo de México y al interior a través del bajo Mississippi durante el fin de semana y posiblemente la próxima semana".

Luisiana podría recibir hasta 30 centímetros (12 pulgadas) de lluvia para el lunes y en áreas aisladas podrían caer hasta 46 centímetros (18 pulgadas), informaron los meteorólogos. Un aumento en la desembocadura del Mississippi también podría significar que un río que lleva meses en niveles altos podría crecer todavía más.

Lluvias torrenciales también podrían caer en el sureste de Texas.

El miércoles, Nueva Orleans tuvo un adelanto de lo que podría suceder. La prensa reportó que un tornado pudo haber sido responsable del daño a una vivienda a causa del viento, mientras que inundaciones invadieron hoteles y comercios en el centro de la ciudad cuando las calles se convirtieron en riachuelos aptas para kayaks. Las inundaciones paralizaron la hora pico y muchos vehículos se quedaron atascados en la ciudad.

PRÓXIMAMuere hombre tras 11 años en estado vegetativoMurió en un hospital nueve días después que los médicos apagaron los aparatos que lo mantenían con vida.ANTERIORHallan tumbas vacías en Vaticano en búsqueda de desaparecidaLas tumbas de dos princesas alemanas del siglo XIX fueron abiertas y resultaron estar completamente vacías.

Más noticias en Internacionales

Transcurre sin incidentes la manifestación en la Calle Fortaleza

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 41 minutos

Este es el 8vo día que se reunen personas exigiendo la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.

Suenan las cacerolas en diversas partes de Puerto Rico

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Como parte del segundo día del cacerolazo, una manera en la que las personas se han manifestado a favor de la renuncia el gobernador, Ricardo Rosselló.

Dos cruceros cancelan paradas en San Juan el lunes

Por: Inter News Service - hace 5 horas

Las líneas expresaron preocupación por las manifestaciones que pudiesen generarse en el Viejo San Juan en horas de la noche.

Residentes de Orocovis exigen renuncia de Rosselló a través del arte

Por: NotiCentro - hace 37 minutos

Personas de todas las edades se unieron en la plaza pública del pueblo para exigir la renuncia del gobernador de una manera artística y pacífica.

Exhortan a la ciudadanía a tener precaución con los cuerpos de agua

Por: Inter News Service - hace 4 horas

Debido a las peligrosas condiciones climatológicas.

Jenniffer González sigue firme en su petición de renuncia a Rosselló

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 5 horas

La comisionada residente en Washington reiteró su petición de renuncia durante una reunión con congresistas y veteranos que sostuvo en hoy en la Isla.

Olga Tañón se une al paro nacional del lunes

Por: NotiCentro - hace 4 horas

La mujer de fuego colgó un video en sus redes sociales anunciando que estará volando a Puerto Rico a apoyar la marcha que exige la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.

Protestantes toman control de carretra PR-30

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 6 horas

Manifestantes con un gran cartel que lee "Rosselló, estás despedido" mantuvo detenido el tráfico en la vía en dirección al municipio de Gurabo.