Un maestro de matemáticas de sexto grado demostró cuánto se preocupa por el éxito de sus alumnos al hacer un esfuerzo adicional para explicar una lección en persona, todo mientras cumplía con los mandatos de distanciamiento social.
El maestro de escuela secundaria Chris Waba dice que no se lo pensó dos veces antes de presentarse en la casa de su estudiante Rylee Anderson después de recibir varios correos electrónicos del niño de 12 años pidiendo ayuda para explicar la última lección de álgebra sobre gráficos: "Haces lo que puedes ayudar a esos niños a superarlo ".
“Miré hacia mi pared y había una pizarra blanca que había tomado de la escuela, y tenía un marcador en la mano, y le dijo: “Ve a tu puerta principal, estaré allí en un par de segundos '... solo tengo una mejor manera de comunicarme cara a cara que por teléfono”.
Rylee fue tomada por sorpresa cuando su maestro le dijo que le daría una lección en persona.
"Creo que ella esperaba tal vez una llamada de FaceTime o una reunión de Zoom, pero cuando él dijo que iba a venir, ella estaba bastante sorprendida".
De pie frente a su casa en Madison, Dakota del Sur, Waba se arregló y le explicó la lección a Rylee en su pizarra. Mientras enseñaba, la niña de sexto grado observaba desde dentro de su casa y tomaba notas mientras ambos cumplían con los mandatos de distanciamiento social.
El dulce momento fue capturado en una foto y finalmente compartido en el Twitter del padre de la niña, donde desde entonces se volvió viral y recibió miles de “Me gusta”.