Internacionales

Maestros de Denver en huelga exigen mejor paga

Por: Associated Press - hace 6 meses

Getty Images

El distrito tuvo que cancelar las clases para 5,000 niños de nivel preescolar.

DENVER (AP) — Los maestros en Denver se fueron a huelga el lunes al fracasar los intentos de llegar a un acuerdo sobre mejoras salariales.

El distrito escolar anunció que habrá clases durante la huelga, y que se harán cargo administradores o profesores sustitutos. Sin embargo el distrito tuvo que cancelar las clases para 5.000 niños de nivel preescolar debido a falta de personal.

Los maestros empezaron a protestar frente a las escuelas antes del inicio de clases y los chicos pasaron frente a ellos para ingresar a las escuelas en algunas localidades.

En conferencia de prensa el lunes por la mañana, los dirigentes sindicales se expresaron frustrados por el fracaso de las negociaciones durante el fin de semana. Henry Roman, presidente del sindicato, dijo que los docentes desean un acuerdo pero que ambas partes necesitan un tiempo de reflexión. Está programada otra sesión de negociaciones para el martes.

“Nos necesitan. Necesitan nuestro trabajo, nuestras mentes, nuestras destrezas para poder lograrlo”, dijo Rob Gould, que encabezó la delegación de los maestros.

El principal tema de discordia en las negociaciones que comenzaron hace más de un año es cómo reducir las bonificaciones para aumentar el salario básico de cada maestro, y como incentivar los ascensos en base a educación y entrenamiento como es la norma en la mayoría de los distritos escolares.

El sindicato propone reducir las bonificaciones para aumentar los sueldos en escuelas ubicadas en distritos de mayor pobreza y necesidad, y además denuncia que el distrito gasta demasiado dinero en actividades administrativas. Sin embargo, el distrito considera que esas bonificaciones son indispensables para mejorar el desempeño académico de estudiantes pobres o de minorías étnicas.

Algunos docentes insisten en que invertir dinero en temas como reducir el tamaño de cada clase o contratar personal de apoyo como psicólogos, es la mejor manera de ayudar a los estudiantes necesitados y de mejorar el ambiente para los maestros en cada escuela.

PRÓXIMAMisionero de EEUU es acusado de pederastiaLos dos refugios atendían a huérfanos y niños y jóvenes de 3 a 18 años de familias empobrecidas.ANTERIORArrestan a tres boricuas por cargos de secuestro en KissimmeeTal parece que los hechos fueron el desenlace de una disputa por un préstamo de 1,500 dólares.

Más noticias en Internacionales

Bajo advertencia de inundaciones ocho pueblos

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Se exhorta a los ciudadanos a no cruzar carreteras inundadas.

Armada dominicana se une a búsqueda de tripulantes desaparecidos

Por: Inter News Services - hace 5 horas

Se siguen sumando recursos a la búsqueda de los cuatro desaparecidos en alta mar.

Muere sexagenario tras ser arrollado en carretera de Vega Alta

Por: Inter News Service - hace 3 horas

La víctima falleció en el acto.

Estudiantes del RUM ganan premio por crear una cama para vacas

Por: Inter News Services - hace 5 horas

En la competencia se buscaban soluciones a problemas que enfrenta la industria lechera.

Golpean a periodista en plena transmisión en vivo

Por: Alianza Informativa Latinoamericana - hace 4 horas

Recibió un puño en la cara que lo dejó inconsciente mientras reportaba en marcha contra violencia de género.

Tommy Torres dirá presente mañana en el March of Dimes

Por: Noticentro - hace una hora

El padrino del evento estará acompañado por Aixa Vázquez, Maryleyda Hernández, King Arthur, entre otras personalidades.

Alaska registra mes más caluroso desde que se tiene registro

Por: Associated Press - hace 4 horas

Cada vez son más frecuentes estas condiciones del tiempo inusuales en el estado.

Nueva norma de migración en EEUU traería problemas de salud

Por: Associated Press - hace 3 horas

Algunos defensores del cambio dicen que ya están viendo las consecuencias incluso antes de que la compleja regla de 837 páginas entre en vigor en octubre.