El creador de Facebook envió un mensaje de solidaridad a Puerto Rico tras el paso del huracán María a través de la red social e indicó que ha seguido las noticias de devastación que ha enfrentado la Isla.
"Me he enterado de que un millón de americanos todavía no cuentan con comida, agua y electricidad, luego de ocurrir el huracán (María). La comunicación es crítica durante un desastre. Con un 90% de las torres celulares caídas, la gente no puede ponerse en contacto con sus seres queridos y es más difícil para que los rescatistas coordinen sus esfuerzos", indicó.
Por otra parte, expresó que está trabajando para poner a Puerto Rico nuevamente "online" (levantar la red). "Estamos enviando al equipo de conectividad de facebook para entregar asistencia de telecomunicaciones tipo emergencia para subir los sistemas. También estamos apoyando este trabajo con una donación de 1.5 millones de dólares para NetHope y el World Food Programe. Asimismo, donamos anuncios ("facebook ads") para llevar información crítica a las personas en la región sobre cómo buscar asistencia y mantenerse a salvo", agregó.
Zuckerberg expresó que está pensando en todos los puertorriqueños y en las otras comunidades que han sido afectadas por huracanes recientes. También instó a que otros ayudaran mediante donaciones a Save The Children para apoyar en los esfuerzos de recuperación.