Internacionales

Más peatones mueren en Halloween que otras noches

El nuevo estudio señala que los niños entre 4 y 8 años son los más propensos en Estados Unidos.

Por: Associated Press - hace 2 años

Getty Images

No es por asustar, pero los peatones que caminan por la noche en Halloween tienen más probabilidades de ser atropellados mortalmente que otros en otras fechas cercanas, de acuerdo con un estudio divulgado el martes. Y los que corren más peligro son los niños.

El análisis basado en información de tráfico en Estados Unidos durante cuatro décadas, incluyendo 608 muertes peatonales en 42 celebraciones de Halloween, indicó que los peatones tienen un 43% más de probabilidades de morir atropellados durante el Día de las Brujas que en otras noches cerca a esa celebración.

Investigadores canadienses comenzaron el estudio tras notar anuncios de fiestas de Halloween pegados en postes de electricidad. Eso les llevó a pensar sobre un escalofriante escenario: personas manejando después de haber estado tomando en bares mientras en las calles hay "multitudes de niños disfrazados correteando por las calles", dijo el autor principal del análisis, John Staples, de la Universidad de British Columbia.

Canadá también celebra Halloween, pero la información de tráfico de Estados Unidos es muy completa, por eso es que Staples y colegas enfocaron su estudio en Estados Unidos. El estudio fue publicado en JAMA Pediatrics.

Usando información de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, los investigadores compararon las muertes de peatones en las noches de Halloween con muertes en dos noches de la semana previa y posterior. Ellos hallaron que accidentes peatonales causan un promedio de cuatro muertes más en Halloween que en otras noches.

En el nuevo estudio, los niños de entre cuatro y ocho años fueron los más propensos a ser atropellados. En este grupo hubo 55 muertes en el Día de las Brujas en comparación a 11 en los otros días analizados. Las muertes ocurrieron mayormente casi al ocaso, a eso de las seis de la tarde.

Los hallazgos son parecidos a un análisis hecho por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades con información de 1975-1996.

PRÓXIMAJuicio del “Chapo” comenzará el próximo mes en NYEl juez Brian Cogan rechazó el pedido de la defensa de postergar el proceso a fin de tener más tiempo para examinar la cuantiosa evidencia.ANTERIOR¡Tranque en la Reforma Contributiva!"Ese era el mecanismo para lograr fondos para la Policía de Puerto Rico y los municipios", dijo Rivera Schatz.

Más noticias en Internacionales

Hermano de Lúgaro le diseñó su vestido para "El Gran Debate"

Le agradeció por el cariño y esmero que puso para confeccionar el traje.

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

Identifican a joven madre asesinada por expareja en Mayagüez

El hombre se quitó la vida luego de asesinar a la mujer.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 8 horas

Intentan dar con paradero de joven desaparecida

Presuntamente fue empujada en el interior de una guagua blanca por un hombre no identificado.

Por: Noticentro - hace 8 horas

Registran cifra récord de contagios desde inicio de pandemia

Se trata de resultados de pruebas moleculares realizadas desde el 2 al 16 de septiembre.

Por: Guillermo José Torres - hace 11 horas

Emocionada comunidad sorda con mensaje de inclusión durante El Gran Debate

Una joven sorda parcial y la intérprete reaccionaron muy emocionadas al momento en que un candidato se comunicó con lenguaje de señas.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 12 horas

Fallece locutor de Wapa y Wapa Deportes Jay Pérez

Wapa Televisión envía sus condolencias y un abrazo solidario a su familia en este momento difícil.

Por: Noticentro - hace 8 horas

Encuesta: El Gran Debate y tu preferencia a la gobernación

Tras ver el gran debate por Wapa, ¿ha cambiado tu preferencia de candidato a la gobernación?

Por: Noticentro.TV - hace 11 horas

Multa de hasta $13,000 en Reino Unido si incumplen el confinamiento

El Reino Unido se enfrenta a la segunda ola del virus.

Por: AFP - hace 9 horas