Internacionales

Más peatones mueren en Halloween que otras noches

El nuevo estudio señala que los niños entre 4 y 8 años son los más propensos en Estados Unidos.

Por: Associated Press - hace un año

Getty Images

No es por asustar, pero los peatones que caminan por la noche en Halloween tienen más probabilidades de ser atropellados mortalmente que otros en otras fechas cercanas, de acuerdo con un estudio divulgado el martes. Y los que corren más peligro son los niños.

El análisis basado en información de tráfico en Estados Unidos durante cuatro décadas, incluyendo 608 muertes peatonales en 42 celebraciones de Halloween, indicó que los peatones tienen un 43% más de probabilidades de morir atropellados durante el Día de las Brujas que en otras noches cerca a esa celebración.

Investigadores canadienses comenzaron el estudio tras notar anuncios de fiestas de Halloween pegados en postes de electricidad. Eso les llevó a pensar sobre un escalofriante escenario: personas manejando después de haber estado tomando en bares mientras en las calles hay "multitudes de niños disfrazados correteando por las calles", dijo el autor principal del análisis, John Staples, de la Universidad de British Columbia.

Canadá también celebra Halloween, pero la información de tráfico de Estados Unidos es muy completa, por eso es que Staples y colegas enfocaron su estudio en Estados Unidos. El estudio fue publicado en JAMA Pediatrics.

Usando información de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, los investigadores compararon las muertes de peatones en las noches de Halloween con muertes en dos noches de la semana previa y posterior. Ellos hallaron que accidentes peatonales causan un promedio de cuatro muertes más en Halloween que en otras noches.

En el nuevo estudio, los niños de entre cuatro y ocho años fueron los más propensos a ser atropellados. En este grupo hubo 55 muertes en el Día de las Brujas en comparación a 11 en los otros días analizados. Las muertes ocurrieron mayormente casi al ocaso, a eso de las seis de la tarde.

Los hallazgos son parecidos a un análisis hecho por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades con información de 1975-1996.

PRÓXIMAJuicio del “Chapo” comenzará el próximo mes en NYEl juez Brian Cogan rechazó el pedido de la defensa de postergar el proceso a fin de tener más tiempo para examinar la cuantiosa evidencia.ANTERIOR¡Tranque en la Reforma Contributiva!"Ese era el mecanismo para lograr fondos para la Policía de Puerto Rico y los municipios", dijo Rivera Schatz.

Más noticias en Internacionales

Suena el timbre para miles de estudiantes alrededor de la isla

La mayor preocupación de los padres sigue siendo las columnas cortas en los planteles escolares y las medidas de seguridad que se tomarán en las estructuras.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 38 minutos

Se cumple un mes de la actividad sísmica a través de la isla

El director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano, actualiza la información con Ada Monzón.

Por: NotiCentro - hace 40 minutos

Ciencia y Meteorología: ¿Cómo reacciono a un terremoto en una escuela?

El ingeniero José Izquierdo ofrece consejos a padres y estudiantes sobre qué hacer ante una emergencia.

Por: NotiCentro - hace 33 minutos

Wanda Vázquez presentará hoy opciones para reubicar a los refugiados

La gobernadora discutió con los alcaldes de municipios impactados los programas que se van a activar.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Investigación del accidente de Kobe Bryant podría demorarse

Las autoridades explicaron que la escena se extiende en un amplio espacio.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Van sobre 2,500 temblores localizados desde el 28 de diciembre

Durante la madrugada de hoy, no se ha registrado ningún sismo significativo o sentido.

Por: Ada Monzón - hace 5 horas

Muchos experimentan los "temblores fantasmas"

El quiropráctico Oscar Otero nos habla de la sensación como si la tierra temblara cuando está quieta.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Edades para los beneficios del Seguro Social

Aunque cada edad puede tener su encanto, algunos cumpleaños son muy importantes para mantener en calendario y cualificar a ciertos beneficios.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas