Internacionales

Médicos sin Fronteras suspende actividades en un barrio de Haití

El hospital permanecerá cerrado "mientras las condiciones de seguridad no estén garantizadas".

Por: AFP - hace 6 meses

post imageSpencer Platt/Getty Images

La organización sin fines de lucro Médicos Sin Fronteras anunció el viernes que suspende temporalmente sus actividades en la comuna de Cité Soleil, en las afueras de la capital haitiana, Puerto Príncipe, debido a la violencia de las pandillas.

"Condenamos todas las formas de obstaculizar y de ejercer violencia contra los servicios médicos, nuestros pacientes y los miembros de nuestro personal", explicó Thierry Goffeau, jefe de la misión de MSF en Haíti, en un comunicado.

El hospital gestionado por la ONG permanecerá cerrado "mientras las condiciones de seguridad no estén garantizadas", precisó el comunicado.

Haití está desde hace meses bajo el dominio de las pandillas cuyo poder se ha extendido más allá de los barrios empobrecidos de Puerto Príncipe.

Este país del Caribe enfrenta igualmente el recrudecimiento de los secuestros con entre cinco y diez personas raptadas cada día, según las organizaciones de defensa de derechos humanos.

Abierto desde hace más de una década, el centro hospitalario de Cité Soleil está dedicado a urgencias y cuidados pediátricos.

"Es una dolorosa decisión pues aquí recibimos heridos víctimas de la violencia que necesitan de atención inmediata y vital: con el cese de actividades el servicio va a reducirse drásticamente mientras la necesidad aumenta", afirmó Goffeau.

Tras la última ola de violencia, los servicios a víctimas de quemaduras graves habían sido transferidos hacia otro establecimiento que la organización dirige en la capital.

En agosto pasado MSF ya había tenido que cerrar de forma definitiva el hospital que la oenegé hizo funcionar por 15 años en el barrio de Martissant, uno de los más pobres de Puerto Príncipe.

PRÓXIMAUcrania afirma que toda la región de Kiev fue "liberada"Las fuerzas ucranianas recuperaron el control de "toda la región de Kiev", asegura Ucrania.

Más noticias en Internacionales

AEE asegura hay generación de energía suficiente para dar luz al 100% de abonados

Mientras LUMA Energy informó que ya energizó al 70% de sus clientes.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 2 horas

Huracán Ian amenaza a la Florida con marejada ciclónica, inundaciones extremas y fuertes vientos

La costa oeste de la península de Florida se verá afectada por marejada ciclónica de hasta 12 pies y se pronostica que vientos de huracán pudieran sentirse incluso en la Florida central.

Por: Suheily López Belén - hace 2 horas

En riesgo la salud tras el paso del huracán Fiona

La situación en instituciones de salud en Ponce es crítica por la falta de luz, lo que limita el acceso a un sinnúmero de servicios médicos.

Por: Maritza Cañizares - hace 7 horas

Pierluisi pide a Biden dispensa para entrada de barco con diésel

Le envió una carta al presidente solicitando la exención temporera las Leyes de Cabotaje.

Por: Wapa.tv - hace 10 horas

post image

Enfrentados alcaldes y LUMA por restablecimiento de la luz en sus pueblos

Algunos alcaldes exigen acción más pronta de LUMA, otros ya activaron brigadas municipales, mientras otros advierten sobre la peligrosidad de tocar las líneas eléctricas.

Por: Aixa Vázquez - hace 6 horas

Amiga de entrenador que se quitó la vida clama por más conciencia sobre la depresión

Es importante que como padres, hijos, vecinos, amigos o colegas podamos formar parte de un núcleo que de apoyo y ayude a las personas con padecimientos mentales.

Por: Wapa.TV - hace 13 horas

post image

Policía interviene con sujetos atrincherados en una guagua en San Juan

La tablilla del vehículo aparece como robada y el marbete estaba tapado.

Por: Guillermo José Torres / Wapa.tv - hace 9 horas

FEMA enmienda declaración de desastre por Fiona y finalmente incluye a todos los municipios

Conoce aquí cómo solicitar el beneficio.

Por: Wapa.TV - hace 13 horas

post image