Internacionales

Melania Trump defiende a jóvenes que la abuchearon en Baltimore

Su esposo Donald Trump expresó hace poco que esa ciudad está “infestada de ratas y roedores”.

Por: Servicios Combinados - hace 10 meses

BALTIMORE (AP) — La primera dama estadounidense Melania Trump defendió el martes los derechos de los adolescentes que la abuchearon durante un discurso en Baltimore, una ciudad que su esposo, el presidente Donald Trump, ha denigrado al decir que está “infestada de ratas y roedores”.

Viajó a esa ciudad para exhortar a cientos de estudiantes de secundaria a no abusar de las drogas, diciendo que eso les complicaría lograr sus objetivos en la vida. Pero sus comentarios estuvieron acompañados por aplausos y abucheos, y el público no dejó de hacer ruido durante su discurso de cinco minutos.

Es muy raro que la primera dama sea abucheada en una aparición pública. La señora Trump publicó un comunicado horas después de haber regresado a la Casa Blanca para defender el principio de libertad de expresión, mientras reafirmaba su compromiso con el tema que la llevó a Baltimore.

“Vivimos en una democracia en donde todos tienen derecho a tener una opinión, pero el hecho es que tenemos una seria crisis en nuestro país y sigo comprometida a educar a los jóvenes sobre los peligros y consecuencias mortales del abuso de drogas”, dijo la primera dama.

Melania Trump ha utilizado su relevancia para destacar programas que cree que pueden ayudar a los jóvenes, ya sea enseñándoles a ser positivos en internet o evitando el abuso y adicción a las drogas.

Fue a Maryland para dirigirse a la Cumbre Juvenil sobre Conciencia de los Opioides en Baltimore, presentándose a nombre de su campaña juvenil “Sé mejor”, que incluye un enfoque en el abuso epidémico de opioides en Estados Unidos.

Los estudiantes abuchearon y vitorearon simultáneamente cuando Melania Trump fue presentada.

La división de opiniones persistió incluso después de que empezó a hablar, por lo que se interrumpió para decir “hola a todos”.

La primera dama dijo que quiere concientizar a la gente sobre la epidemia de opioides y ayudar a educar a los jóvenes sobre la vida sin drogas.

“Estoy en esta lucha con ustedes y lucho por ustedes”, dijo y exhortó a todos los que luchan contra una adicción a pedir ayuda.

“Sé que cada uno de ustedes tiene esperanzas y sueños para el futuro, ya sea ir a la universidad, unirse al ejército o practicar un deporte. Su futuro será determinado por las decisiones que tomen”, dijo la señora Trump. “Consumir drogas sólo los retrasará y evitará que alcancen esos objetivos”.

PRÓXIMAUn fuerte sismo remece la isla griega de CretaOcurre un día después de que un mortal sismo remeciera la vecina Albania.ANTERIOREEUU: Líder Boy Scouts es acusado de tener pornografía infantilRandy D. Miller fue detenido tras una investigación de las autoridades estatales y federales.

Más noticias en Internacionales

Salud interviene en fiesta privada en una casa en Trujillo Alto

También intervinieron en un negocio de la calle Loíza para hacer cumplir la orden ejecutiva para la prevención del Covid-19.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Gobernadora anuncia pago especial para participantes del PAN

Lo recibirán a partir de mañana, lunes.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Restaurante en Viejo San Juan niega que opere "discoteca clandestina"

La Policía indaga información sobre la situación, mientras la propietaria del lugar rechaza que opere ilegalmente en violación a la orden ejecutiva.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Hieren de bala a hombre frente a dos menores en Caguas

El perjudicado se encuentra estable, y los menores resultaron ilesos.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Arrestan a joven por agredir a pareja embarazada

La perjudicada fue transportada a una institución hospitalaria.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Exhortan a profesionales de la salud a reportar formalmente denuncias

Luego de denuncias sobre incumplimiento por parte de instituciones hospitalarias que supuestamente ponen en riesgo a estos profesionales.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 horas

Fallece menor de 17 años en accidente con motora en Trujillo Alto

Impactó a otro vehículo y salió expulsado.

Por: NotiCentro.tv - hace 7 horas

Pandemia de Covid-19 se acerca al millón de muertos en el mundo

En la Asamblea General anual de la ONU, América Latina y Australia reclamaron un acceso gratuito a futuras vacunas.

Por: AFP - hace 3 horas