Internacionales

México rinde homenaje a José José en Bellas Artes

Desde horas antes de que se abrieran las puertas, los admiradores esperaban por su ídolo entonando sus canciones con rosas rojas, discos y fotografías del astro en la mano

Por: Associated Press - hace 2 meses

AFP Photo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tras días de espera, las cenizas del cantante José José llegaron el martes a Cuidad de México para una ceremonia póstuma en el Palacio de Bellas Artes con el público que lo convirtió en “El Príncipe de la Canción”.

Desde horas antes de que se abrieran las puertas, los admiradores esperaban pacientes por su ídolo entonando sus canciones con rosas rojas, discos y fotografías del astro en la mano.

Los restos de José José viajaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que partió de Miami a las 5:30 am, hora local, según informó un representante de Marysol Sosa, hija del difunto músico.

A los admiradores del cantante se les permitirá por tres horas pasar al interior del recinto cultural para caminar frente a un féretro donde están las cenizas. Luego, los restos serán llevados a la Basílica de Guadalupe, posteriormente al barrio donde vivió y finalmente a un panteón capitalino.

Con un letrero que decía "Solo yo seguiré siendo tuyo", como la canción de José José que le dedica su esposo, Maria Juana Hernández, empresaria de 62 años, esperaba a entrar al recinto cultural de la capital mexicana.

Hernández dijo que logró ver a José José en dos ocasiones en el centro nocturno El Patio.

"Ya vienen las cenizas y es sentir de alguna manera que está con el pueblo... Ante este fallecimiento el pueblo de México lo quería tener físicamente, pero si ya no se tuvo el pueblo de México lo reconoce", dijo. "Su manera de cantar era lo máximo, (en vivo) se sentía diferente".

PRÓXIMAEspaña investiga espionaje contra Julian Assange en embajadaCree que la empresa trabajó para los servicios secretos de Estados Unidos al espiar a Assange durante los siete años que pasó refugiado en la embajadaANTERIORAcusan a la Iglesia de encubrir abuso y paternidad de curaEl Vaticano está investigando la denuncia de un keniano de que su padre es un cura misionero italiano que dejó embarazada a su madre cuando ella tenía 16 años

Más noticias en Internacionales

Hijo de Héctor O'Neill radica candidatura para alcaldía de Guaynabo

Es el primero que radica candidatura para ese puesto por el PNP.

Por: Noticentro.tv - hace 38 minutos

Se recrudece el temor y la inseguridad tras incidente de agresión en Centro Médico

La tecnóloga médica que fue agredida en la zona se encuentra en condición estable.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 4 horas

Vacaciones en Ecuador se vuelven pesadilla para una familia puertorriqueña

De un viaje de vacaciones se convirtió en una estadía indeterminada en un hospital.

Por: Mónika Candelaria - hace 4 horas

En peligro la zona marítimo terrestre

Ante el hermetismo en las agencias gubernamentales, un líder ambientalista utilizó las redes sociales para denunciar una alegada dejadez del gobierno.

Por: Maritza Cañizares - hace 4 horas

Villafañe se distancia de controversia por alquiler de guaguas de campaña de Rosselló

Luego de una reunión con la gobernadora, expresó que seguirá apoyando a Pedro Pierluisi para la candidatura a la gobernación.

Por: Guillermo José Torres - hace 3 horas

Alcaldes populares hablan sobre candidaturas para el 2020

Algunos no favorecieron la aspiración de Acevedo Vilá a comisionado residente.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 3 horas

¿Cuál es el riesgo de abusar de los antibióticos?

A veces se recetan de manera indiscriminada para cualquier tipo de infección sin verificar si los síntomas que presenta una persona es viral bacteriana.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 4 horas

Continúan las lluvias de rápido movimiento y la fuerte brisa

Alto el riesgo de resacas en el norte y el este.

Por: Deborah Martorell - hace 4 horas