Internacionales

Misionero de EEUU es acusado de pederastia

Por: The Associated Press - hace 4 meses

Getty Images

Los dos refugios atendían a huérfanos y niños y jóvenes de 3 a 18 años de familias empobrecidas.

DILI, East Timor (AP) — Un misionero estadounidense considerado héroe en Timor Oriental por fundar refugios para niños que han operado durante más de dos décadas fue expulsado de su congregación católica por abusar sexualmente de menores, dijo el lunes un funcionario de la iglesia y un familiar suyo.

Los reportes de prensa sobre las acusaciones han impactado a los timorenses orientales. El obispo de Dili, Virgílio do Carmo da Silva, dijo a los reporteros el domingo que Richard Daschbach fue expulsado de la iglesia el año pasado y ya no es sacerdote.

Daschbach nació en Pennsylvania y llegó a Timor Oriental en 1966 cuando era una colonia portuguesa. Fundó los hogares infantiles Topu Honis o "Guía de la Vida" en Oe-Kusi Ambeno, un enclave en la mitad occidental de Timor controlada por Indonesia, en 1992, y también fue elogiado por salvar a niños durante la guerra de Timor Oriental para independizarse de Indonesia.

Un familiar en Estados Unidos que solicitó el anonimato debido a la sensibilidad del tema dijo que Daschbach dejó Oe-Kusi Ambeno pero luego regresó. Medios de comunicación en Timor Oriental informaron que ha estado realizando misas en el área.

"Admitió que las acusaciones en su contra son ciertas", dijo el familiar a The Associated Press. "Los sacerdotes se lo llevaron por acusaciones de abuso infantil. Él admitió que era cierto. Ha regresado en contra de su voluntad".

La oficina de los defensores públicos en Oe-Kusi Ambeno dijo que estaba al tanto del escándalo, pero no se registró ningún caso criminal en contra de Daschbach, quien no ha respondido a las solicitudes de comentarios.

Los dos refugios atendían a huérfanos y niños y jóvenes de 3 a 18 años de familias empobrecidas, personas discapacitadas y mujeres que huyeron de la violencia doméstica. Algunos de los cientos de niños que vivieron en los refugios siguieron estudiando en universidades de Australia, Estados Unidos e Indonesia.

PRÓXIMAEEUU: Pesimismo en diálogo para evitar otro cierre gobiernoEl plazo para llegar a un acuerdo se cumple el viernes a la medianoche. ANTERIORMaestros de Denver en huelga exigen mejor pagaEl distrito tuvo que cancelar las clases para 5,000 niños de nivel preescolar.

Más noticias en Internacionales

Accidente de auto deja a cuatro muertos

Por: Noticentro - hace 6 minutos

El exceso de velocidad podría hacer sido la causa de la tragedia.

Matan a disparos a un joven en negocio de Río Piedras

Por: Internews Service - hace 2 horas

El incidente ocurrió en el negocio Noche Azul, ubicado en la calle Padre Colón, en Río Piedras.

Los Rivera Destino causan sensación junto a Bad Bunny con "Flor"

Por: Noticentro - hace 38 minutos

Lanzaron su nuevo sencillo de bolero dedicado a los padres en su día.

Matan a hombre en Quebrada Vueltas en Fajardo

Por: Internews Service - hace 3 horas

La víctima no ha sido identificada al momento.

Radican cargos contra hombre por escalamiento y apropiación

Por: Noticentro - hace 3 horas

Se le impuso una fianza ascendente a 50 mil dólares.

Otorgan primer doctorado en Ingeniería Eléctrica en el RUM

Por: Internews Service - hace 2 horas

Aceros Moreno fue investido con el máximo grado académico durante la centésima sexta colación de grados de la institución.

Apagón masivo deja sin electricidad a Uruguay y Argentina

Por: Associated Press - hace 2 horas

En Argentina tan sólo Tierra del Fuego, en el sur, permanecía con luz debido a que este territorio no está conectado al sistema eléctrico nacional.

Multan a la primera dama de Israel por malversación

Por: Associated Press - hace 2 horas

En su acuerdo admitió un cargo menor de “aprovechar intencionalmente el error de alguien más”.