Internacionales

Misionero de EEUU es acusado de pederastia

Los dos refugios atendían a huérfanos y niños y jóvenes de 3 a 18 años de familias empobrecidas.

Por: The Associated Press - hace 8 meses

Getty Images

DILI, East Timor (AP) — Un misionero estadounidense considerado héroe en Timor Oriental por fundar refugios para niños que han operado durante más de dos décadas fue expulsado de su congregación católica por abusar sexualmente de menores, dijo el lunes un funcionario de la iglesia y un familiar suyo.

Los reportes de prensa sobre las acusaciones han impactado a los timorenses orientales. El obispo de Dili, Virgílio do Carmo da Silva, dijo a los reporteros el domingo que Richard Daschbach fue expulsado de la iglesia el año pasado y ya no es sacerdote.

Daschbach nació en Pennsylvania y llegó a Timor Oriental en 1966 cuando era una colonia portuguesa. Fundó los hogares infantiles Topu Honis o "Guía de la Vida" en Oe-Kusi Ambeno, un enclave en la mitad occidental de Timor controlada por Indonesia, en 1992, y también fue elogiado por salvar a niños durante la guerra de Timor Oriental para independizarse de Indonesia.

Un familiar en Estados Unidos que solicitó el anonimato debido a la sensibilidad del tema dijo que Daschbach dejó Oe-Kusi Ambeno pero luego regresó. Medios de comunicación en Timor Oriental informaron que ha estado realizando misas en el área.

"Admitió que las acusaciones en su contra son ciertas", dijo el familiar a The Associated Press. "Los sacerdotes se lo llevaron por acusaciones de abuso infantil. Él admitió que era cierto. Ha regresado en contra de su voluntad".

La oficina de los defensores públicos en Oe-Kusi Ambeno dijo que estaba al tanto del escándalo, pero no se registró ningún caso criminal en contra de Daschbach, quien no ha respondido a las solicitudes de comentarios.

Los dos refugios atendían a huérfanos y niños y jóvenes de 3 a 18 años de familias empobrecidas, personas discapacitadas y mujeres que huyeron de la violencia doméstica. Algunos de los cientos de niños que vivieron en los refugios siguieron estudiando en universidades de Australia, Estados Unidos e Indonesia.

PRÓXIMAEEUU: Pesimismo en diálogo para evitar otro cierre gobiernoEl plazo para llegar a un acuerdo se cumple el viernes a la medianoche. ANTERIORMaestros de Denver en huelga exigen mejor pagaEl distrito tuvo que cancelar las clases para 5,000 niños de nivel preescolar.

Más noticias en Internacionales

Wanda Vázquez responde a supuestas críticas de su dominio del inglés

La gobernadora se dirigió su mensaje al senador Eduardo Bhatia.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Contratista es arrestado durante operativo en cárcel de Bayamón

Oficiales estatales y federales comenzaron inspeccionando los vehículos.

Por: Yesenia Torres Figueroa / Inter News Service - hace 3 horas

Discuten asuntos de Puerto Rico en vista congresional

El Gobierno y la Junta, casi de la mano, han ido a oponerse a las enmiendas que propone Comité de Recursos Naturales del Congreso Federal.

Por: Frances Narvaez - hace 3 horas

Inicia campaña para reclutar mujeres candidatas en Movimiento Victoria Ciudadana

La portavoz Alexandra Lúgaro invitó a las interesadas e interesados a inscribirse.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 3 horas

Recortes en la UPR afectarían a sobre 19 mil empleados y jubilados

La HEEND y otras organizaciones universitarias protestan contra las medidas relacionadas al sistema de retiro.

Por: Guillermo José Torres - hace 3 horas

Cuerpo de Ingenieros transfiere obras de reparación en la represa Guajataca

Luego de María, este embalse sufrió serios daños como producto de las lluvias que excedieron las 24 pulgadas, y que provocaron varias deficiencias en la represa.

Por: Noticentro.tv - hace 16 minutos

Empleado de hospital sufre quemaduras en 50% de su cuerpo

Luego que se produjera una explosión en una subestación de la AEE en Fajardo.

Por: Inter News Service - hace 2 horas

Mezcla de sol y lluvias por remanentes de frente frío

Patrón de humedad se prolongará hasta el fin de semana.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas