Internacionales

Monstruoso tifón se acerca a las Filipinas

Por: Prensa Asociada - hace 7 meses

Satélite

El tifón Mangkhut fué comparado con un huracán de categoría 5 en el Atlántico.

El tifón Mangkhut mantenía su fuerza, ganó velocidad y se acercó a las zonas costeras más pobladas mientras se aproximaba al noreste de las Filipinas, donde al momento ocurre una evacuación masiva.

Más de 5 millones de personas podrían ser afectadas por el súper tifón. El Centro Conjunto de Advertencia de Tifones de Hawai, lo comparó con un huracán categoría 5 en el Atlántico.

Se esperaba inicialmente que el tifón afectase solo el extremo norte de la provinica de Cagayan durante la madrugada del sábado, pero ahora es más probable que toque tierra más al sur, cerca de la provincia de Isabela y luego atraviese la zona agrícola del norte, dijo el meteorólogo estatal filipino, Chris Perez.

Con una masiva banda de nubosidad de 900 kilómetros (560 millas) de ancho, en combinación con las lluvias temporales monzónicas, el tifón podría dejar intensa lluvia que podría provocar derrumbes, deslizamientos e inundaciones repentinas.

Advertencias de tormenta han sido activados para casi todas las provincas de la principal isla al norte el país, Luzon, incluyendo la capital, Manila y se prohibió el tránsito aéreo y marino.

Según el pronosticador gubernamental, Rene Paciente, aún si el tifón logra debilitarse al entrar a tierra los vientos continuarían siendo sumamente destructivos.

"Puede levantar carros, no puedes pararte, no puedes tan siquiera gatear en contra del viento", dijo Paciente en una conferencia de prensa en Manila.

Luego de pasar por las Filipinas, el Observatorio de Hong Kong predice que el tifón Mangkhut llegue a la China continental el lunes. Se espera que se debitlite a un tifón severo, con vientos de 175 kilómetros (109 mph)

En una reunión de emergencia el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, soicitó ayuda a miembros del gabinete del norte para prever los trabajos de asistencia por desastre y dijo a reporteros que era muy temprano para solicitar apoyo a entidades foráneas.

Manghkhut es la decimoquinta tormenta en pasar por las Filipinas durante este año.

PRÓXIMAOjo del huracán Florence toca tierraTocó tierra a lo largo la costa de Carolina del Norte a las 7:15 a.m. cerca de Wrightsville Beach. ANTERIORDelfines atrapados en muelle en Carolina del NorteQuedaron atrapados con la marejada ciclónica asociada al paso del huracán Florence.

Más noticias en Internacionales

Aumento leve en el nivel de sequía moderada en la Isla

Por: Noticentro.tv - hace 20 minutos

Los datos muestran que un 49.19 por ciento de los pueblos se encuentra bajo condiciones anormalmente secas y el porcentaje de sequía moderada aumentó a 12.61.

Identifican a hombre asesinado en frente a residencia en Caguas

Por: Inter News Service - hace una hora

Las autoridades indicaron que uno o más sicarios le dispararon al individuo en múltiples ocasiones.

Rosselló: "La alcaldesa escuchó lo que quiso escuchar"

Por: Noticentro al Amanecer - hace 13 minutos

El primer ejecutivo dijo en entrevista que "le preguntaría a ella, ¿que ha hecho por San Juan lejos de irse de viaje continuamente y dejar abandonado a su municipio?".

Carmen Yulín reacciona al mensaje que ofreció el Gobernador

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

La aspirante a la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático publicó un vídeo en YouTube.

Denis Márquez: "Utilizó la televisión del Gobierno para pedir el voto"

Por: Noticentro al Amanecer - hace una hora

"Era una especie de propaganda y planes huecos que quieren hacer y de eso se trató el mensaje, de cualquier cosa menos de un Estado de Situación", dijo el representante del PIP.

Tatito Hernández: "Fue un mensaje de abril del 2017 no de abril de 2019"

Por: Noticentro al Amanecer - hace una hora

El representante del PPD sostuvo en entrevista que el Gobernador "con su intento de demostrar que falló y reconocer sus fallas, demuestra que está atrás y que la gente lo ve como un Gobierno incapaz".

Se espera un patrón de tiempo estable hasta el fin de semana

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 2 horas

Aire seco mantiene cielos despejados y una mañana bastante soleada.

Joe Biden anuncia candidatura a la presidencia de Estados Unidos

Por: AFP - hace una hora

El exvicepresidente se unió a la lista de aspirantes del Partido Demócrata camino a las elecciones de 2020.