LST 6:00 PM | Función Estelar - Unknown 7:00 PM | Mujer 9:00 PM | Lethal Weapon 10:00 PM | Noticentro 11PM 11:00 PM
ver más

Monstruoso tifón se acerca a las Filipinas

por: Prensa Asociada - hace 2 meses

Satélite

El tifón Mangkhut fué comparado con un huracán de categoría 5 en el Atlántico.

El tifón Mangkhut mantenía su fuerza, ganó velocidad y se acercó a las zonas costeras más pobladas mientras se aproximaba al noreste de las Filipinas, donde al momento ocurre una evacuación masiva.

Más de 5 millones de personas podrían ser afectadas por el súper tifón. El Centro Conjunto de Advertencia de Tifones de Hawai, lo comparó con un huracán categoría 5 en el Atlántico.

Se esperaba inicialmente que el tifón afectase solo el extremo norte de la provinica de Cagayan durante la madrugada del sábado, pero ahora es más probable que toque tierra más al sur, cerca de la provincia de Isabela y luego atraviese la zona agrícola del norte, dijo el meteorólogo estatal filipino, Chris Perez.

Con una masiva banda de nubosidad de 900 kilómetros (560 millas) de ancho, en combinación con las lluvias temporales monzónicas, el tifón podría dejar intensa lluvia que podría provocar derrumbes, deslizamientos e inundaciones repentinas.

Advertencias de tormenta han sido activados para casi todas las provincas de la principal isla al norte el país, Luzon, incluyendo la capital, Manila y se prohibió el tránsito aéreo y marino.

Según el pronosticador gubernamental, Rene Paciente, aún si el tifón logra debilitarse al entrar a tierra los vientos continuarían siendo sumamente destructivos.

"Puede levantar carros, no puedes pararte, no puedes tan siquiera gatear en contra del viento", dijo Paciente en una conferencia de prensa en Manila.

Luego de pasar por las Filipinas, el Observatorio de Hong Kong predice que el tifón Mangkhut llegue a la China continental el lunes. Se espera que se debitlite a un tifón severo, con vientos de 175 kilómetros (109 mph)

En una reunión de emergencia el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, soicitó ayuda a miembros del gabinete del norte para prever los trabajos de asistencia por desastre y dijo a reporteros que era muy temprano para solicitar apoyo a entidades foráneas.

Manghkhut es la decimoquinta tormenta en pasar por las Filipinas durante este año.

PRÓXIMAOjo del huracán Florence toca tierraTocó tierra a lo largo la costa de Carolina del Norte a las 7:15 a.m. cerca de Wrightsville Beach. ANTERIORDelfines atrapados en muelle en Carolina del NorteQuedaron atrapados con la marejada ciclónica asociada al paso del huracán Florence.

Más noticias en Internacionales

Consternados ante violento final de una relación

por: Maritza Cañizares - hace 14 minutos

El agresor, que tenía expediente por violencia doméstica contra otras cinco mujeres, se quitó la vida.

Mujer fue asesinada en una cocina en Bayamón

por: Noticentro.tv - hace una hora

Las autoridades confirmaron que la víctima conocía al sospechoso del crimen.

Santini Gaudier será alcalde interino de San Juan

por: Noticentro.tv - hace una hora

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, firmó una orden ejecutiva para designarlo.

Spirit anuncia dos nuevas rutas desde Puerto Rico

por: Noticentro.tv - hace una hora

Ambas rutas sin escala iniciarán el próximo 14 de febrero.

Inauguran nuevas instalaciones de Pan Pepín

por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Las nuevas instalaciones de operación de la compañía puertorriqueña se inauguran con una inversión de unos 40 millones de dólares.

Otro municipio anuncia llegada del bono de Navidad

por: Noticentro.tv - hace una hora

Los empleados recibirán el bono antes del Día de Acción de Gracias.

CNN demanda al gobierno de Trump

por: Associated Press - hace 4 horas

La cadena de noticias demandó a Trump por haberle quitado la credencial al periodista Jim Acosta.