El movimiento islamista Hamás afirmó el martes que había disparado 130 cohetes contra la ciudad israelí de Tel Aviv, donde sonaron las alarmas antiaéreas y quedó cerrado al tráfico aéreo el aeropuerto Ben Gurión.
Hamás indicó que había lanzado ese ataque masivo en respuesta a la destrucción por parte israelí de un edificio de 12 plantas en Gaza en el que dirigentes del movimiento armado tenían sus oficinas.
Una mujer murió en la localidad israelí de Rishon Letzion, cerca de Tel Aviv, tras el impacto de uno de los cohetes lanzado desde la Franja de Gaza, informó la policía israelí.
Con este deceso ya son tres las personas que fallecieron en la jornada a causa del diluvio de cohetes disparados desde el enclave palestino. Desde el lunes, más de 500 cohetes han sido lanzados por diferentes grupos armados palestinos en Gaza.
Un portavoz de la policía israelí, Mickey Rosenfeld, explicó a la AFP que uno de los disparos impactó en un autobús vacío en Holon, al sur de Tel Aviv, mientras que otro cohete impactó en Rishon Letzion, en el centro del país.
Un organismo de emergencias sanitarias, Magen David Adom, informó que tres personas habían sido hospitalizadas en Holon: una niña de 5 años y dos mujeres, una de 50 años y otra de 30.
Un palestino fallece por disparos de ejército israelí en Cisjordania
Un palestino murió y otro resultó herido el martes en el norte de Cisjordania ocupada a causa de los disparos de fuerzas israelíes, indicó a la AFP una fuente de los servicios de seguridad palestinos.
Ambos son miembros de los servicios de inteligencia palestinos, y fueron tiroteados en un retén militar israelí cerca de Naplusa, según esa fuente, sin dar más detalles.
El ejército israelí había informado previamente de un "intento de disparos desde un coche en el cruce de Tapuah", cerca de Naplusa. "Los atacantes fueron neutralizados en el lugar", dijo, señalando que no había víctimas del lado israelí.
El incidente ocurre en un contexto de violencia en Israel, en los Territorios Palestinos y en la Franja de Gaza.
Los enfrentamientos, especialmente violentos en Jerusalén este ocupado por las fuerzas israelíes, provocaron a su vez el lanzamiento de centenares de cohetes desde Gaza en dirección al territorio israelí.
Las represalias aéreas de Israel han causado al menos 28 muertes en Gaza, y a su vez los cohetes, lanzados por grupos armados palestinos, en especial el movimiento islamista Hamás, han provocado hasta el momento 3 víctimas mortales en Israel.