Internacionales

Muere el primer perro que dio positivo en prueba de COVID-19 en EEUU

Doce perros y 10 gatos se han contagiado en ese país, según National Geographic.

Por: AFP - hace 6 meses

Getty Images

El primer perro que dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus en Estados Unidos murió, informó la revista National Geographic, después de mostrar síntomas aparentemente similares a los de muchos humanos que padecen la enfermedad.

Buddy, un pastor alemán de siete años, cayó enfermo en abril, casi al mismo tiempo en que su dueño, Robert Mahoney, se estaba recuperando de covid-19, publicó la revista esta semana.

El animal parecía tener la nariz tapada y dificultad para respirar, y su estado continuó deteriorándose con las semanas.

Mahoney y su esposa Allison, que viven en la ciudad de Nueva York, finalmente decidieron sacrificarlo el 11 de julio, cuando Buddy comenzó a vomitar coágulos de sangre, tenía sangre en la orina y no podía caminar.

La familia le dijo a National Geographic que sospechaban que Buddy estaba infectado con el virus SARS-CoV-2, pero que esto había sido difícil de confirmar.

"Sin lugar a dudas, pensé que era positivo", dijo Mahoney, pero muchas veterinarias en su área estaban cerradas por la pandemia. Otras se mostraron escépticas sobre la posibilidad de que un animal tuviera covid-19.

Una clínica finalmente pudo confirmar que Buddy estaba realmente infectado, y que la otra mascota de la familia, un cachorro de 10 meses que nunca había estado enfermo, tenía anticuerpos contra el virus.

Los médicos que trataron a Buddy más tarde descubrieron que el perro probablemente también tenía un linfoma, lo que podría indicar que, al igual que los humanos, los animales con otras dolencias tienen más probabilidades de enfermarse gravemente por el nuevo coronavirus.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mascotas no suelen transmitir el virus a sus dueños.

Pero Shelley Rankin, veterinaria de la Universidad de Pensilvania, dijo que se necesitan más estudios para afirmarlo fehacientemente.

"Si le estamos diciendo al mundo que la prevalencia (de casos de animales) es baja, entonces tenemos que estudiar un gran número" de animales, dijo.

Doce perros y 10 gatos han dado positivo por coronavirus en Estados Unidos, según National Geographic.

Los Mahoney dijeron que quieren que se conozca la historia de Buddy. "Era muy querido. Ojalá lo hubiéramos tenido por más tiempo", dijo Allison.

PRÓXIMAMás de 900 mujeres desaparecieron en Perú durante la cuarentenaUn 66% de ellas son niñas y adolescentes.

Más noticias en Internacionales

Muere por Covid-19 jefe de nefrología de Hospital Pavía

El fallecido médico, quien era catedrático en la Universidad Central del Caribe, estuvo 32 días en un ventilador a causa de haber contraído el coronavirus.

Por: Quiomarie Vera - hace una hora

Juez federal impone fianza de $15 mil al productor Sixto George

Luego de ser arrestado durante la madrugada por personal del FBI.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Federales y estatales arrestan 19 personas por narcotráfico y lavado de dinero

Se desconoce dónde se detuvieron a esas personas.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Denuncian que escasez de dosis pudiera llevar al cierre de estaciones de vacunación

El presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá, reconoció que esa situación puede provocar una "reducción parcial" de empleados.

Por: Normando Valentín - hace 4 horas

Preocupados los comerciantes de la Placita de Santure por ola criminal

Ese grupo se reunirá con el comisionado de la Policía de San Juan para atender la vigilancia en los alrededores.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 4 horas

¿Cómo las nuevas restricciones de viajes impactan a Puerto Rico?

El presidente Joe Biden prohibió la entrada a ciudadanos de sobre 20 países a territorio estadounidense para frenar la pandemia.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Bryan Villarini se une a Viva la tarde

Su participación junto a Jaime Mayol, Tita Guerrero, Andrea Rivera y Rafael José será los lunes, miércoles y viernes, según se anunció hoy en el programa.

Por: Wapa TV - hace una hora

Se mantienen las condiciones bien tranquilas

Ese escenario cambiará para el fin de semana con un frente frío y un evento de marejadas.

Por: Deborah Martorell - hace 4 horas