Internacionales

Muere otra puertorriqueña tras colapso de edificio en Miami

Las autoridades de Miami Dade confirmaron el fallecimiento.

Por: Noticentro.tv - hace 2 meses

Noticentro

Las autoridades de Miami Dade identificaron a la estudiante boricua Deborah Berezdivin, de 21 años, tras encontrar su cuerpo entre los escombros del edificio de 12 pisos colapsado en Surfside, Florida.

Ya suman seis puertorriqueños que perdieron la vida en esta tragedia.

La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, actualizó hoy, viernes la información, elevando a 78 la cifra de muertes, luego de hallarse 14 cuerpos más, mientras 62 siguen desaparecidos.

Tan reciente como ayer, Levine Cava reconoció que informar las cifras "no se ha vuelto más fácil" dos semanas después del terrible suceso.

Las Champlain Towers South, un edificio de 12 pisos frente al mar al norte de Miami Beach, se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio, mientras decenas de residentes dormían en su interior.

Los socorristas decidieron el miércoles poner fin a la búsqueda de sobrevivientes y pasar a la fase de recuperación de cuerpos.

"El trabajo continúa con toda la velocidad y urgencia necesarias", había dicho previamente Levine Cava durante una conferencia de prensa.
"Trabajamos las 24 horas del día para encontrar víctimas y permitir que las familias hagan su duelo lo más rápido posible", agregó.

Aparte de un adolescente hallado unas horas después del derrumbe, los servicios de emergencia no encontraron víctimas vivas al rastrear el montón de escombros de lo que fue el complejo residencial.

Pero "todavía rezamos por un milagro", dijo el jueves el alcalde de la pequeña localidad de 6.000 habitantes, Charles Burkett, asegurando que "no se ha perdido toda esperanza".

En el día 15 de operaciones, los rescatistas observaron un breve minuto de silencio a la 01H20 de la madrugada, hora en la que se derrumbó parte del edificio.

- Artículos personales -

Los agentes de policía y los expertos forenses tienen la tarea de identificar los cuerpos o restos humanos para poder alertar a los familiares de las víctimas.

Entre los muertos, figuran tres familiares del presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez: su cuñada Sophia López Moreira, su esposo, Luis Pettengill, y el menor de sus hijos.

Levine Cava señaló que rabinos están cooperando con la policía para recuperar los restos de las víctimas respetando su religión, ya que Surfside cuenta con una gran comunidad judía.

Los rescatistas también han hallado artículos personales, documentos de identidad, álbumes de fotos, certificados escolares, joyas, billeteras, teléfonos celulares, tabletas y armas, que apartaron para su posterior entrega a los deudos.

La alcaldesa llamó a los familiares de las víctimas a denunciar artículos de sus seres queridos y dijo que se trabajará en las próximas semanas o meses para reintegrarlos.

Al menos 124 toneladas de escombros fueron retiradas de los escombros del complejo Champlain Towers South, cuyo colapso es aún en gran parte inexplicable, aunque la estructura parecía estar deteriorada en algunas partes.

El resto del edificio, cuya inestabilidad era considerada peligrosa para los rescatistas, fue demolido de manera controlada la noche del domingo, lo que permitió a las cuadrillas de búsqueda y rescate excavar zonas hasta entonces inaccesibles.

Las autoridades locales ordenaron revisiones de seguridad de los edificios cercanos después del desastre, incluida Champlain Towers North.

PRÓXIMARecuperan cuerpo de sexta boricua fallecida por colapso de edificio en MiamiHoy se encontraron 14 cuerpos adicionales incrementando la cifra de muertes a 78.

Más noticias en Internacionales

Urgen a ciudadanos inmunocomprometidos a recibir tercera dosis

Las autoridades salubristas anticipan taponamiento en los centros de vacunación.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 40 minutos

LUMA solicita aumento de 16.4% en la factura de la luz

De ser aprobado, entraría en vigor el 1 de octubre.

Por: NotiCentro.tv - hace 29 minutos

Cansados y frustrados comunidad en Comerío tras seis días sin energía eléctrica

El consorcio LUMA Energy les prometió arreglar el problema, pero aún no han regresado.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 20 minutos

Salud reporta 8 muertes adicionales por Covid-19

Además, la agencia registró 170 casos positivos confirmados adicionales.

Por: NotiCentro.tv - hace 9 horas

Vigilan onda trópical cercana a las Antillas Menores

El sistema cuenta con un 90% de probabilidad de formación ciclónica durante las próximas 48 horas.

Por: NotiCentro.tv - hace 7 horas

Puerto Rico es el segundo lugar con más vacunados en Estados Unidos

Un 85.4% de las personas aptas para recibir la vacuna ya se han administrado, al menos, una dosis.

Por: NotiCentro.tv - hace 33 minutos

Radican cargos contra hombre por maltrato de menores

Alegadamente, el sujeto agredió en diferentes partes del cuerpo a una menor de 13 años.

Por: NotiCentro.tv - hace 6 horas

Realizan intervención en taller clandestino en Isabela

Las autoridades ocuparon un vehículo que había sido reportado como robado.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas