Internacionales

Mueren 11 al hundirse un barco en Missouri

Se cree que el mal clima fue responsable del naufragio.

Por: The Associated Press - hace 2 años

Noticentro.TV

BRANSON, Missouri, EE.UU. (AP) — Una embarcación turística se hundió la noche del martes en un lago de Missouri, lo que causó la muerte de al menos 11 personas, incluyendo menores, informó el jefe de policía.

Doug Rader, jefe de policía del condado Stone, informó que siete personas fueron hospitalizadas y cinco más permanecen desaparecidas después de que el barco Ride The Ducks se hundió en el Lago Table Rock de Branson.

Una portavoz del Centro Médico Cox de Branson informó que cuatro adultos y tres niños llegaron al hospital poco después del incidente. Dos de los adultos se encuentran en estado críticos y los demás fueron atendidos por heridas menores, señaló Brandei Clifton.

Rader indicó que se cree que el mal clima fue responsable del naufragio. Otra embarcación similar que navegaba en el lago pudo llegar a salvo a la orilla.

Steve Lindenberg, del Servicio Meteorológico Nacional en Springfield, Missouri, dijo que la agencia emitió una alerta de tormenta eléctrica severa para el área de Branson la tarde del jueves. Los vientos alcanzaron velocidades superiores a los 96 kilómetros por hora (60 mph) comentó Lindenberg.

“Es una advertencia que les pide a las personas que busquen refugio”, destacó.

Rader dijo que un agente de policía fuera de servicio que trabajaba como elemento de seguridad en la compañía del barco ayudó en el rescate tras el incidente.

Varios equipos de buceo de múltiples agencias de la ley asistieron a las labores de rescate y recuperación. Rader dijo que los buzos pusieron fin a las labores por el resto de la noche.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) indicó en Twitter que investigadores de la dependencia llegarán al lugar por la mañana del viernes.

Suzanne Smagala de Ripley Entertainment, la compañía propietaria de Ride The Ducks en Branson, dijo que la empresa colabora con las autoridades en las labores de rescate. Añadió que es el primer accidente en Branson en más de 40 años de operaciones.

Branson se encuentra a unos 320 kilómetros (200 millas) al sureste de Kansas City y es un popular destino vacacional para las familias que buscan entretenimiento que va de parques temáticos a conciertos en vivo.

PRÓXIMAMoscú dispuesto a visita de Putin a WashingtonEn Estados Unidos ha habido preocupación sobre los temas que tocaron los mandatarios durante su reunión.ANTERIORTrump aplicaría aranceles a importaciones chinasHasta el momento el gobierno ha aplicado aranceles sobre bienes chinos por valor de 34.000 millones de dólares.

Más noticias en Internacionales

Noche de protestas en Fortaleza por mal manejo de suministros

Manifestantes expresaron que continuarán con las protestas en los siguientes días.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 4 horas

Ricky Martin en ruta a la isla por reclamo contra el gobierno

"Muy pronto les vuelvo a acompañar en este reclamo de respeto, justicia y paz. Ahí los veo, mi isla", dijo el artista

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas

Cangrejeros de Santurce repiten como campeones en el béisbol profesional

Derrotaron a los Indios de Mayagüez y ahora nos representarán en la Serie del Caribe.

Por: Kefrén Velázquez - hace 4 horas

Gobernadora refiere a Justicia investigación preliminar sobre almacén

El informe sobre el manejo de los suministros en Ponce pasa ahora a la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Almacén de NMEAD en Guaynabo está lleno de suministros y equipo

La Guardia Nacional realiza un inventario de los artículos para ponerlos a disposición de los alcaldes de distintos pueblos.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 10 horas

Protestan en La Fortaleza por manejo de suministros

Manifestantes llegaron para expresar su descontento con la gobernadora y la indignación por el manejo de los almacenes con suministros en la emergencia por terremotos.

Por: Orlando Rivera Martínez / Julio Rivera Saniel - hace 10 horas

Enfocado Nino Correa en agilizar ayuda a damnificados por terremotos

El nuevo jefe de operaciones de Manejo de Emergencias dijo que busca la agencia tenga un rol proactivo frente a cualquier emergencia.

Por: Normando Valentín - hace 10 horas

Ancianos quedan sin hogar por los terremotos

La égida donde vivía un centenar de envejecientes tuvo que ser desalojada porque no es segura.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 11 horas