Internacionales

Mueren dos soldados de Estados Unidos en Afganistán

Los nombres de los miembros de las fuerzas armadas que murieron en acción se mantendrán en secreto hasta que sus familiares sean notificados.

Por: The Associated Press - hace un año

Getty Images

KABUL, Afganistán (AP) — Dos miembros de las fuerzas armadas estadounidenses murieron el viernes en un operativo en Afganistán, informaron las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN sin ofrecer más detalles sobre los decesos en combate.

Las muertes, que aumentan a cuatro el total de sondados estadounidenses que han fallecido este año en Afganistán, subrayan las dificultades para restaurar la paz en el país devastado por la guerra pese a que Washington ha intensificado los esfuerzos para hallar la forma de poner fin a la guerra de 17 años, la más larga de Estados Unidos.

La Misión Apoyo Decidido dirigida por la OTAN y Estados Unidos señaló que los nombres de los miembros de las fuerzas armadas que murieron en acción se mantendrán en secreto hasta que sus familiares sean notificados, respetando la política del Departamento de Defensa estadounidense. El comunicado no indicó el lugar donde se registró el combate ni explicó contra quienes estaban combatiendo los soldados.

“El incidente se encuentra bajo investigación y no tenemos más información que ofrecer”, dijo la sargento de primera clase Debra Richardson, una vocera de la Misión Apoyo Decidido.

Hay cerca de 14.000 elementos de las fuerzas armadas estadounidenses en Afganistán, dando apoyo a las fuerzas afganas mientras batallan para contener dos frentes _enfrentando a un renaciente Talibán que ahora controla casi la mitad del país, y ante la filial del grupo Estado Islámico, que ha tratado de expandir su huella en Afganistán a pesar de que su autoproclamado “califato” se ha venido abajo en Siria e Irak.

En 2001, después de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, Estados Unidos invadió Afganistán y expulsó al régimen del Talibán del poder en cuestión de semanas. Pero el Talibán se ha reagrupado mientras Washington enfocaba su atención en el mandatario iraquí Saddam Hussein, y para 2009, la guerra se había estancado.

PRÓXIMAConductor en China que arrolló peatones deja seis muertosPresuntamente el hombre intentaba matar a su esposa e hija.ANTERIORHombre recibe tremenda sorpresa al encontrar un koala en su auto El dueño del vehículo le ofreció agua.

Más noticias en Internacionales

AEE anuncia relevos de carga que afectarán a 15 pueblos

Unidades en las plantas de Aguirre, AES y Palo Seco se encontraban fuera de servicio.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Gobernadora no suelta prenda sobre candidatos a la dirección de la AEE

Dijo que próximamente se estará anunciando el nombramiento que presentarán a la junta de gobierno de la corporación.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 6 horas

Se llenan a ritmo acelerado las camas para pacientes de Covid-19 en la isla

Algunos hospitales ya llegaron al tope.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 6 horas

Indigna a desempleados la facilidad con la que otros obtienen beneficios

Mientras muchos reciben miles de dólares cometiendo fraude, los desempleados por la pandemia siguen esperando que el Departamento del Trabajo les responda.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 5 horas

Cuatro camiones repletos de suministros y alimentos para Mayagüez

Un trailer adicional también está lleno de ayuda para las familias afectadas.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 6 horas

Falta de energía eléctrica pone en jaque a varios negocios

Unos 20 mil abonados de la AEE aún esperan por el servicio.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 5 horas

Onda pasará al sur de la isla entre el viernes y el sábado

El sistema tropical provocará condiciones variables en nuestra región.

Por: Deborah Martorell - hace 6 horas

Unos 50 muertos y 2,500 heridos en explosiones en puerto de Beirut

El titular de Salud indicó que todos los hospitales de la capital están llenos de heridos.

Por: AFP - hace 7 horas