Internacionales

Mueren dos soldados de Estados Unidos en Afganistán

Los nombres de los miembros de las fuerzas armadas que murieron en acción se mantendrán en secreto hasta que sus familiares sean notificados.

Por: The Associated Press - hace 10 meses

Getty Images

KABUL, Afganistán (AP) — Dos miembros de las fuerzas armadas estadounidenses murieron el viernes en un operativo en Afganistán, informaron las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN sin ofrecer más detalles sobre los decesos en combate.

Las muertes, que aumentan a cuatro el total de sondados estadounidenses que han fallecido este año en Afganistán, subrayan las dificultades para restaurar la paz en el país devastado por la guerra pese a que Washington ha intensificado los esfuerzos para hallar la forma de poner fin a la guerra de 17 años, la más larga de Estados Unidos.

La Misión Apoyo Decidido dirigida por la OTAN y Estados Unidos señaló que los nombres de los miembros de las fuerzas armadas que murieron en acción se mantendrán en secreto hasta que sus familiares sean notificados, respetando la política del Departamento de Defensa estadounidense. El comunicado no indicó el lugar donde se registró el combate ni explicó contra quienes estaban combatiendo los soldados.

“El incidente se encuentra bajo investigación y no tenemos más información que ofrecer”, dijo la sargento de primera clase Debra Richardson, una vocera de la Misión Apoyo Decidido.

Hay cerca de 14.000 elementos de las fuerzas armadas estadounidenses en Afganistán, dando apoyo a las fuerzas afganas mientras batallan para contener dos frentes _enfrentando a un renaciente Talibán que ahora controla casi la mitad del país, y ante la filial del grupo Estado Islámico, que ha tratado de expandir su huella en Afganistán a pesar de que su autoproclamado “califato” se ha venido abajo en Siria e Irak.

En 2001, después de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, Estados Unidos invadió Afganistán y expulsó al régimen del Talibán del poder en cuestión de semanas. Pero el Talibán se ha reagrupado mientras Washington enfocaba su atención en el mandatario iraquí Saddam Hussein, y para 2009, la guerra se había estancado.

PRÓXIMAConductor en China que arrolló peatones deja seis muertosPresuntamente el hombre intentaba matar a su esposa e hija.ANTERIORHombre recibe tremenda sorpresa al encontrar un koala en su auto El dueño del vehículo le ofreció agua.

Más noticias en Internacionales

Revelan lista de escuelas aptas para iniciar el segundo semestre

Las clases en estos planteles comenzarían el 27 de enero.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Cámara de seguridad capta impresionante caída de aparente meteoro

Según alegan, se trata de un posible meteorito que fue visto desde Cayey, Condado, Caguas, Guaynabo y otras partes de Puerto Rico.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Avistan bola de fuego caer del cielo desde distintos puntos de la isla

Deborah Martorell explicará en breve de lo que se trata.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Vídeo de meteoro es captado desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín

La bola de fuego que cayó del cielo es investigada como un meteoro.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Familiares piden pena de muerte para acusado de masacre de Año Nuevo

Aún permanece hospitalizado el tercer hijo, de 16 años.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 5 horas

Ambiente en segundo día de las Fiestas de la Calle San Sebastián

Los puertorriqueños han acudido a las fiestas, pero también han dado la mano a los damnificados del sur.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 4 horas

Temblores en el sur siguen siendo parte de secuencia sísmica del 28 de diciembre

La meteoróloga Deborah Martorell explica que continuará el episodio de réplicas, aunque eventualmente irán disminuyendo.

Por: Deborah Martorell - hace 4 horas

Sin establecer el móvil del crimen de un hombre en Guaynabo

El cuerpo fue encontrado cerca de un vertedero en la carretera PR-834.

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas