Internacionales

Mujer blanca apuntó un arma a cuatro jóvenes negros en EEUU

Fue acusada el lunes de asalto a mano arma, privación ilegítima de la libertad y poner en riesgo el bienestar de un menor.

Por: Associated Press - hace 6 meses

Getty Images

La esposa del administrador de una cárcel de Arkansas fue arrestada y acusada de asalto a mano armada por apuntar con un arma de fuego a cuatro adolescentes negros que recaudaban dinero para el equipo de fútbol americano de su escuela.

El incidente sucedió el 7 de agosto, informó la policía de Wynne, una ciudad en el oriente de Arkansas a 161 kilómetros (100 millas) al noreste de Little Rock. La policía que respondió a una llamada denunciando a “personas sospechosas” encontró a cuatro jóvenes en el piso mientras Jerri Kelly, quien es blanca, estaba de pie apuntándoles con una pistola, reportó la estación WMC de Memphis TV.

El agente permitió que los jóvenes se pararan y le dijeron que vendían tarjetas de descuento para recaudar dinero para un programa atlético de la escuela. El distrito escolar de Wynne dijo que dos de los cuatro menores traían playeras deportivas.

Kelly, de 46 años, fue acusada el lunes de asalto a mano arma, privación ilegítima de la libertad y poner en riesgo el bienestar de un menor.

El jefe de policía del condado Cross, capitán Jeff Nichols, dijo que se emitió una orden para el arresto de Kelly, quien se entregó la tarde del lunes. Esa noche fue puesta en libertad tras pagar una fianza de 10.000 dólares.

Kelly, esposa del administrador de la cárcel del condado Cross, Joseph Kelly, no pudo ser localizada el jueves para que comentara sobre lo sucedido y se desconoce si tiene un abogado que pueda comentar sobre su situación legal.

Nichols dijo que no se tomó una fotografía de registro de Kelly porque tuvo una “emergencia médica”. Agregó que no podía dar más información bajo las leyes de privacidad médica, pero que fue a tomarse la fotografía antes de comparecer ante la corte la mañana del jueves en parte por las críticas de la comunidad.

“Se le aplicó el mismo proceso de registro que a cualquiera que llega a nuestra instalación”, dijo Nichols. “No recibió trato preferencial”.

Bill Winkler, quien dijo que lleva cuatro décadas viviendo en el barrio en donde sucedió el incidente, contó que los niños suelen vender en esta época del año tarjetas de descuento para su equipo deportivo.

“Suele ser justo antes de la temporada de americano”, dijo Winkler.

El superintendente del distrito escolar Wynne, Carl Easley, señaló que el distrito considera detener la tradición de recaudar fondos en las casas.

PRÓXIMAAltos niveles de plomo en el agua en ciudad cercana a Nueva YorkA miles de personas en Newark se les dijo que bebieran solo agua embotellada.ANTERIOR¿Kim Jong Un sigue los tuits de Donald Trump?Diez minutos se tardó el dirigente norcoreano para responder a una invitación que le hizo en Twitter Donald Trump, aseguró el presidente.

Más noticias en Internacionales

Identifican a los presuntos asesinos de Alexa gracias a confidencias

Se trata de cuatro sospechosos.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Exigen detente a la intolerancia contra la comunidad Lgbtt

"Se promovió un clima de odio y de discrimen hacia Alexa antes de que la asesinaran", sentenció la abogada Amárilis Pagán.

Por: Normando Valentín - hace una hora

Discuten con funcionario federal proceso de reconstrucción en la isla

La gobernadora y jefes de agencia se reunieron con el almirante Brown en su visita como coordinador de Casa Blanca para Puerto Rico.

Por: Guillermo José Torres - hace 43 minutos

Departamento de la Familia interviene en operativo de Vista Hermosa

Las autoridades arrestaron al menos siete personas por el tráfico de drogas en el complejo de vivienda pública.

Por: Maricarmen Ortiz - hace una hora

Asignan una intercesora legal a sobreviviente de violencia de género

La Oficina de la Procuradora de la Mujeres catalogó de inaceptable que el vinculado a los hechos se encuentre bajo un grillete electrónico.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Seguro Social para trabajadores por cuenta propia

Si usted trabaja por su cuenta propia, brinda servicios profesionales o está operando un negocio, aclaramos dudas con el portavoz del Seguro Social.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

En alerta los mercados financieros por el coronavirus a nivel mundial

La cifra de muertos alcanza los 2,700 y la de contagios de 80 mil.

Por: NotiCentro - hace 33 minutos

Frente frío permanece estacionado sobre nuestra región

Tendremos momentos de sol más prolongados después del miércoles.

Por: Deborah Martorell - hace 6 minutos