Internacionales

Mujer blanca apuntó un arma a cuatro jóvenes negros en EEUU

Por: Associated Press - hace un mes

Getty Images

Fue acusada el lunes de asalto a mano arma, privación ilegítima de la libertad y poner en riesgo el bienestar de un menor.

La esposa del administrador de una cárcel de Arkansas fue arrestada y acusada de asalto a mano armada por apuntar con un arma de fuego a cuatro adolescentes negros que recaudaban dinero para el equipo de fútbol americano de su escuela.

El incidente sucedió el 7 de agosto, informó la policía de Wynne, una ciudad en el oriente de Arkansas a 161 kilómetros (100 millas) al noreste de Little Rock. La policía que respondió a una llamada denunciando a “personas sospechosas” encontró a cuatro jóvenes en el piso mientras Jerri Kelly, quien es blanca, estaba de pie apuntándoles con una pistola, reportó la estación WMC de Memphis TV.

El agente permitió que los jóvenes se pararan y le dijeron que vendían tarjetas de descuento para recaudar dinero para un programa atlético de la escuela. El distrito escolar de Wynne dijo que dos de los cuatro menores traían playeras deportivas.

Kelly, de 46 años, fue acusada el lunes de asalto a mano arma, privación ilegítima de la libertad y poner en riesgo el bienestar de un menor.

El jefe de policía del condado Cross, capitán Jeff Nichols, dijo que se emitió una orden para el arresto de Kelly, quien se entregó la tarde del lunes. Esa noche fue puesta en libertad tras pagar una fianza de 10.000 dólares.

Kelly, esposa del administrador de la cárcel del condado Cross, Joseph Kelly, no pudo ser localizada el jueves para que comentara sobre lo sucedido y se desconoce si tiene un abogado que pueda comentar sobre su situación legal.

Nichols dijo que no se tomó una fotografía de registro de Kelly porque tuvo una “emergencia médica”. Agregó que no podía dar más información bajo las leyes de privacidad médica, pero que fue a tomarse la fotografía antes de comparecer ante la corte la mañana del jueves en parte por las críticas de la comunidad.

“Se le aplicó el mismo proceso de registro que a cualquiera que llega a nuestra instalación”, dijo Nichols. “No recibió trato preferencial”.

Bill Winkler, quien dijo que lleva cuatro décadas viviendo en el barrio en donde sucedió el incidente, contó que los niños suelen vender en esta época del año tarjetas de descuento para su equipo deportivo.

“Suele ser justo antes de la temporada de americano”, dijo Winkler.

El superintendente del distrito escolar Wynne, Carl Easley, señaló que el distrito considera detener la tradición de recaudar fondos en las casas.

PRÓXIMAAltos niveles de plomo en el agua en ciudad cercana a Nueva YorkA miles de personas en Newark se les dijo que bebieran solo agua embotellada.ANTERIOR¿Kim Jong Un sigue los tuits de Donald Trump?Diez minutos se tardó el dirigente norcoreano para responder a una invitación que le hizo en Twitter Donald Trump, aseguró el presidente.

Más noticias en Internacionales

Encuentran a pescador desaparecido cerca de La Parguera

Por: Noticentro - hace 4 horas

Va de camino al CDT de Lajas.

Sentencian a 99 años a joven que quemó a adolescente en Cabo Rojo

Por: Noticentro - hace 9 horas

El joven de 19 años había llegado al hogar de la víctima de 13 años y la roció con gasolina.

Testigo relata los macabros hechos a los que era sometida su vecina

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 7 horas

La víctima de nacionalidad dominicana fue encontrada quemada en un carrito de compras el pasado junio.

A dos años de María siguen latentes las cicatrices en Yabucoa

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 7 horas

La familia de Don José muestra su gratitud a quienes le extendieron una mano.

Joven saca de su tiempo para dar una oportunidad empresarial a estudiantes

Por: Guillermo José Torres - hace 8 horas

Ha tocado la vida de muchos jóvenes de Educación Especial.

Anciana de 80 años vive rodeada de decenas de perros

Por: Guillermo José Torres - hace 5 horas

La pestilencia que emana de la residencia es intolerable para los vecinos y preocupante ante el daño que puede causar al sistema respiratorio de la octogenaria.

Disgustado el alcalde de Bayamón por operativo de la cárcel

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 8 horas

Alegan que fue un operativo no coordinado.

Camino al medio peso: Los 40 son buenos, pero los 50 son mejores

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas

La reconocida bloguera Uka Green se sienta a platicar con Normando sobre la importancia de celebrar los cumpleaños después de los 50.